Microsoft ha anunciado la llegada a Windows 10 de la experiencia Halo Forge de Halo 5: Guardians, la última entrega de la franquicia de shooters en primera persona protagonizada por el Jefe Maestro y que ha sido desarrollada por 343 Industries.
El modo Forge llegó a Halo con la tercera entrega numerada de la franquicia, allá por 2007, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear mapas y partidas personalizadas para después compartirlas y disfrutarlas con el resto de la comunidad a base de tiros.
Con Halo 5: Guardians el modo no solo regresó, sino que lo hizo con más herramientas y opciones para que los creadores de contenido pudiesen dar rienda suelta a su imaginación y explotar las posibilidades del juego. Llegó poco después del lanzamiento del juego, y desde entonces no ha dejado de crecer a base de actualizaciones.
Ahora los de Redmond anuncian que este modo lo podrán disfrutar los usuarios de Windows 10 a partir de finales de año de forma totalmente gratuita.
Esto nos permitirá usar el teclado y el ratón para crear los mapeados de una forma más precisa, tener soporte para resoluciones hasta 4K, probarlos y jugarlos con amigos y publicarlos para que también puedan hacerlo los usuarios de Xbox One.
El juego se lanzó el 27 de octubre en exclusiva para Xbox One, le podéis echar un vistazo a nuestra review.
Tiene tres versiones: estándar, limitada y coleccionista. En Amazon la primera está a 34,95€, y la segunda a 68,99€.
Vía Halowaypoint.