A estas alturas no vamos a descubrir las lindezas de los Mini PCs, esos pequeños dispositivos que llegaron hace unos años a nuestras vidas para complementarse con los demás aparatos tecnológicos de la casa.
Normalmente su misión es secundaria, como un PC auxiliar para utilizar para tareas básicas a una persona que no necesita nada más que navegar por la web, alguna tarea ofimática y poco más o para usarlo cuando el principal está ocupado.
Pero donde han encontrado de verdad los Mini PCs su nicho de mercado es en el de los reproductores multimedia, ya que por poco dinero tenemos a nuestro alcance un hardware potente con el que reproducir todo tipo de contenido cómodamente desde nuestra TV, como películas, series, fotos o música, entre otras cosas.
Uno de ellos es el H96 Pro, con un tamaño y tipo de conexión similar al Chromecast de Google (vía HDMI 2.0), pero que cuenta en su interior con una CPU Amlogic S912 ARM de ocho núcleos Cortex-A53, una GPU ARM Mali-T820MP3 que va hasta a 750MHz y 2GB de memoria RAM DDR3.
Como memoria interna tiene 8GB, aunque se puede usar una tarjeta microSD de hasta 32GB para ampliar su capacidad.
Estos componentes lo habilitan para reproducir contenido de todo tipo, incluyendo vídeos a 4K a 60 frames por segundo, además de ser compatible con la tecnología HDR (siempre y cuando nuestra TV también lo sea).
Como sistema operativo usa Android 7.1.1 y viene con KODI, el mejor software para convertir cualquier dispositivo en un completo centro multimedia, instalado de serie.
Estos días el H96 Pro está de oferta en Geekbuying, pudiendo ser nuestro por 34,14€.