Corning, el fabricante de pantallas para dispositivos móviles elegido por la mayoría de compañías para sus dispositivos, ha anunciado hoy la nueva versión de su producto más popular, Gorilla Glass 4.
Afirman que esta nueva versión es dos veces más resistente que cualquier otra pantalla que esté ahora mismo en el mercado, y ha sido creada prestando especial atención a una de las acciones más habituales a la hora de romper una pantalla, la caída al suelo del terminal de turno.
Tras las pruebas realizas internamente, han llegado a la conclusión de que las pantallas Gorilla Glass 4 soportan el 80% de las caídas, gracias a su nuevo diseño desarrollado para amortiguar los golpes sobre superficies abruptas.
Para su fabricación usan un proceso de fusión propio, que mantiene la delgadas y durabilidad en cuanto a resistencia arañazos.
Samsung, Nokia, HTC, Motorola, LG, Meizu, Dell, Asus o Acer son algunos de los frabricantes que usan para sus productos pantallas Gorilla Glass, entre otros, por lo que es de suponer que los que vendrán a partir del año que viene ya vengan con esta cuarta versión más resistente a las caídas.
Más información en su web oficial.