Google ha presentado hoy un nuevo dispositivo pensado para hacer de centro de control del entretenimiento y el hogar inteligente, bajo el nombre de Google TV Streamer.
Este nuevo producto viene a sustiuir a la línea Chromecast, cuyas funcionalidades incorpora para potenciar el consumo de contenido multimedia gracias a Gemini, la inteligencia artificial de los de Mountain View, con un procesador más potente que ofrecerá una experiencia más rápida y fluida, el doble de memoria RAM y un almacenamiento de 32GB.
En cuanto a calidad de imagen y sonido, tampoco van a escatimar, ya que será compatible con resolución 4K HDR y las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos.
Con acceso a las principales plataformas de streaming, como Netflix, Apple TV+, Prime Video, Disney+ o Youtube TV, lo que suman entre películas, series documentales y demás un catálogo de más de 700.000 unidades de contenido (siempre que estemos suscritos a ellos, claro). Recibiremos recomendaciones personalizadas basadas en nuestras preferencias, para que no se nos escape nada de interés.
En cuanto al apartado de asistente del hogar inteligente, hará las veces de centro de control de Google Home, desde donde gestionar productos como las luces, cámaras de vigilancia, aparatos de aire acondicionado, enchufes, cerraduras y demás de una gran cantidad de marcas, gracias a su compatibilidad con Matter.
El sencillo mando a distancia incluye un micrófono, por lo que podremos realizar búsquedas con nuestra voz, en vez de tener que estar tecleando desde él. También podrá convertrir nuestra TV en un marco digital mostrando nuestras fotos de Google Photos o creando diseños a través de la IA generativa y los promts que introduzcamos.
Google TV Streamer se lanzará el 24 de septiembre a un precio de 119€.