En medio del lanzamiento de Apple Arcade allá por septiembre del año pasado, se presentó Google Play Pass, un servicio de suscripción para juegos, aplicaciones y contenido digital para Android.
Disponible desde entonces en Estados Unidos, hoy los de Mountain View han anunciado su puesta en marcha durante esta semana en España por un precio de 4,99€ al mes o bien optar por un pago anual de 29,99€. Tenemos la posibilidad de probarlo durante un mes de forma gratuita.
Al igual que el resto de nuestra biblioteca de Google Play, podemos compartir nuestra suscripción de Play Pass con hasta 5 miembros de nuestra familia, que podrán acceder de forma individual al servicio.
Google Play Pass nos da acceso a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, donde se mezclan títulos clásicos con novedades, y aplicaciones de utilidad en una biblioteca que se irá ampliando cada mes.
Algunos juegos juegos que nos podemos encontrar en el servicio son Stardew Valley, Star Wars: Knights of the old Republic, Monument Valley, Terraria, Levelhead, This War of Mine, Teslagrad o Limbo.
De hecho ya nos adelantan que más adelante llegarán títulos como Kingdom Rush, The Gardens Between, Bright Paw o Line Weight.
Los juegos y aplicaciones de Google Play Pass, además de estar disponibles en la nueva pestaña «Play Pass», también estarán disponibles en la Play Store para su compra para los no suscriptores. Se podrán diferenciar por el logo que vemos sobre estas líneas.
Más información en su web oficial.