Google Fitbit Charge 6

Google ha anunciado la Fitbit Charge 6, la nueva generación de una de sus pulseras de actividad más populares, compatible tanto con Android como con iOS.

La combinación de sus sensores de salud avanzados con el nuevo algoritmo de aprendizaje automático proveniente del Pixel Watch, permitirán a la pulsera ofrecer el seguimiento de frecuencia cardíaca más preciso de Fitbit hasta la fecha (hasta un 60% con respecto a la generación anterior).

Gracias a esto obtendremos estadísticas más fiables con datos más precisos en lo que respecta a la quema de calorías, minutos en la zona activa, nivel de recuperación y puntuación del sueño. Además, a través de la aplicación ECG podemos controlar nuestro ritmo cardíaco para prevenir la fibrilación auricular, avisándonos si tenemos una frecuencia demasiado alta o baja.

La Fitbit Charge 6 es compatible con máquinas de fitness de NordicTrack, Tonal, Concept2 o Peloton, así como aplicaciones de fitness para iOS y Android, para que estas puedan leer nuestra frecuencia cardíaca en tiempo real.

https://youtu.be/GnJVBx4Cwus

En la pulsera encontraremos más de 40 modos de ejercicios, el doble que en la generación anterior, con algunas novedades como el esquí, snowboard o surf. Recordemos que al llevar GPS integrado el reloj también tendrá un control preciso de la distancia recorrida aunque no llevemos el teléfono encima.

En este modelo se incorporan por primera vez a la familia Fitbit Charge aplicaciones de Google, como Youtube Music, Google Maps o Google Wallet, que nos permitirán utilizarla para algo más que llevar el control de nuestra actividad física.

google fitbit charge 6 - frontal

Las funciones de salud y bienestar de la pulsera nos ofrecerá información detallada recogida de sus sensores, como la valoración del sueño, el contról del estrés gracias al escáner EDA, la saturación de oxígeno, la mencionada anteriormente frecuencia cardíaca o la frecuencia respiratoria.

Además, para los usuarios con problemas de visibilidad, cuenta con una función de accesibilidad que consisten en un zoom de ampliación, que podemos activar en cualquier momento al tocar dos veces sobre cualquier punto de la pantalla.

La Fitbit Charge 6 se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre en tres colores (obsidiana, porcelana y coral) a un precio de 159,95€. Ya se puede reservar.