Google ha anunciado un completo rediseño de su servicio para monitorizar nuestra actividad física o deportiva, Google Fit.
La nueva versión se centra en dos objetivos de actividad simples e inteligentes basados en las recomendaciones de la AHA y la OMS en cuanto a actividades que tienen un impacto en nuestra salud, como son los minutos en movimiento y los puntos cardíacos.
La aplicación nos motivará a hacer cambios pequeños y saludables a lo largo de nuestro día a día, como subir escaleras en vez de usar el ascensor o realizar cualquier otro tipo de actividad en movimiento en vez de estando sentado, sugerencias que nos servirán para ajustar y lograr nuestros objetivos.
Las actividades que hacen que el corazón bombee con más fuerza son las que más beneficios nos traen en términos de salud. Para ello han creado los puntos cardíacos, que nos dan créditos por estas actividades.
Ganaremos un punto por cada minuto de actividad moderada, como aumentar el ritmo mientras paseamos al perro, cifra que se doblará en actividades físicas más intensas, como correr o realizar cualquier otro tipo de actividad deportiva.
La actividad física recomendada por la AHA y la OMS es una caminata rápida de 30 minutos al día 5 días a la semana, lo que hará que se reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca, se mejore el sueño y aumente el bienestar mental en general.
Google Fit detectará automáticamente la actividad que estemos realizando
La aplicación detectará automáticamente a través de los sensores del teléfono o del dispositivo wearable, como el acelerómetro o el GPS, si estamos caminando, corriendo o en bicicleta, para así estimar los puntos cardíacos que sumemos.
También podemos marcar manualmente la actividad, como pilates, remo o spinning, y Google Fit registrará dicha actividad para calcular convenientemente los puntos cardíacos.
La aplicación se integra con otras de actividad deportiva como Strave ,Runkeeper, Endomondo o MyFitnessPal.
Un diario nos mostrará nuestra actividad, logros y progreso de objetivos en todas las aplicaciones, como se puede ver en la imagen de la cabecera.
El rediseño de Google Fit, además de funcional, es visual, con una interfaz completamente renovada.
El nuevo Google Fit llegará a Android, iOS y Wear OS a finales de esta misma semana como actualización gratuita.
Vía blog oficial.