Google ha anunciado el cierrre de Stadia Games & Entertainment, la división que engloba a dos estudios de desarrollo de videojuegos creados para nutrir de juegos a Stadia.
Dos estudios cerrados sin ningún juego publicado
Estos estudios, con sede en Montreal y Los Angeles, estaban encabezados por Jade Redmond (Ubisoft, Electronic Arts) y su cierre, además de suponer la salida de esta de la compañía de Mountain View, supondrá la pérdida de su puesto de trabajo para unos 150 desarrolladores.
El cierre llega tras dos años en los que no han lanzado ni un solo juego, ya que Journey to the Savage Planet, de Typhoon Studios, comprado por Google en diciembre de 2019, ya estaba terminado, con un lanzamiento inminente que se produjo tan solo un mes más tarde.
Stadia seguirá existiendo, con el foco como plataforma
Google se centrará en potenciar Stadia como plataforma de juego en streaming de títulos desarrollados por terceras compañías, algunos puede que exclusivos, dependiendo de los acuerdos que puedan firmar con desarrolladores y publishers puntualmente.
Pero además de esto, buscará ofrecer su tecnología de juego en la nube a terceros para dar forma a otras plataformas o bien mejorar las ya existentes.
Recordemos que a Stadia se puede acceder gratis, pero solo podremos jugar a los títulos que compremos en la plataforma, que no son muchos todavía pero están algunos de los últimos grandes estrenos, como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Immortal Fenyx Rising, entre otros, siempre a una resolución 1080p.
Con la suscripción a Stadia Pro, por 9,99€ al mes, podemos jugar a 4K con sonido envolvente 5.1 no solo a los juegos que compremos, sino a los gratuitos que van añadiendo los de Mountain View cada mes, así como acceso a descuentos exclusivos.