Google ha anunciado hoy lops Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus nuevos smartphones que, como siempre, utilizan como punta de lanza de Android.
Eso si, este anuncio es más bien un primer vistazo a los terminales, ya que se han dejado muchos detalles en el tintero, que desvelarán a una presentación más completa algo más adelante.
Lo primero que llama la atención es la renovada y llamativa parte trasera del teléfono, en concreto la zona donde van las lentes de las cámaras, que opta por alejarse del formato cuadricular de la mayoría de teléfonos para colocarlas en una barra de forma horizontal sobre una base negra.
El Pixel 6 Pro tiene 3 cámaras, por dos del Pixel 6. Este último pierde el telefoto con zoom óptico 4x con respecto al primero, pero las otras dos, la principal y la gran angular, son exáctamente iguales.
Google Tensor, el primer chip para móviles de Google
Pero hay otra gran novedad que no se ve a simple vista, pero que se va a notar. Los Pixel 6 estrenarán el primer chip diseñado por Google para smartphones, bautizado como Google Tensor. Este tendrá componentes tanto propios como otros licenciados de terceras compañías.
Este nuevo SoC permitirá realizar todo el procesado de inteligencia artificial y modelos ML directamente en los teléfonos, lo que repercutirá en el procesado de las fotografías, el reconocimiento de voz, traducciones, dictados y otras funcionalidades.
El Pixel 6 Pro contará con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, mientras que la del Pixel 6 se queda en 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz.
Y poco más se sabe por ahora, más allá de que se lanzarán a finales de año y se presentarán formalmente, con todo lujo de detalles, en octubre. El precio, eso si, será de teléfono premium, rondando los 1.000€ que cuestan los de gama alta de Apple, Samsung o Huawei.
Por el momento tampoco sabemos si estos nuevos Pixel llegarán a España. Recordemos que el Pixel 5 no acabó lanzandose aquí, conformándonos con el Pixel 4a.