BadLand Games ha anunciado que a finales de año llegará a Xbox One y PS4 Goliath, el sandbox de acción y aventura desarrollado por Whalebox Studio, de cuyo port a consolas se encargará Alawar Premium.
El juego está disponible para PC a través de Steam desde mayo del año pasado.
Tras tropezar y caer a través de una misteriosa grieta, te encuentras a ti mismo en un estrafalario nuevo mundo compuesto por una mezcla de fragmentos de civilizaciones muertas y maravillas tecnológicas de un futuro lejano.
Las facciones combaten unas contra otras por todo el planeta, pero todas temen a los monstruos gigantes que vagan libremente por todo el territorio. Por suerte, sabes cómo construir Goliaths; depende de ti demostrarles a todos quién manda, construyendo enormes robots y dándoles a los monstruos su merecido.
Explora el mundo en busca de materiales, reproducciones de planos, herramientas para el ‘crafteo’, y todo aquello que necesites para crear el Goliath más grande y despiadado posible.
Cada uno puede ser personalizado y equipado con una variedad de armas nuevas y añadidos que le garantizan nuevas habilidades, convirtiendo cada mecánica de combate en única. A medida que vas explorando, descubrirás ‘recetas’ de construcción más complejas, lo que te permitirá fabricar herramientas y armas mejores para tu Goliath.
Descubre las vibrantes praderas, densos bosques, espeluznantes ciénagas, y tundras heladas de un mundo abierto generado proceduralmente, que se caracteriza por los desafíos que propone, dinámicas climatológicas, y un ciclo día/noche.
En cada área se encuentran monstruos salvajes y otros peligros que deberás superar si quieres tener una oportunidad de sobrevivir. Utiliza los suministros que vayas recogiendo para fabricar ungüentos curativos, construir fortalezas protectoras, y más para defenderte de los peligros que alberga este mundo salvaje. Sé consciente de lo que te rodea, ya que el clima y el terreno afectará a la actuación de tu Goliath.
Puedes aliarte con una facción para cerrar acuerdos de paz (o acelerar una guerra inevitable), pero escoge con cabeza: cada facción ofrece ventajas estratégicas distintivas en cuanto a armamento o planos de Goliath.
Una vez que hayas forjado una alianza, mantén los ojos bien abiertos, porque miembros de otras facciones rivales tratarán de invadir tu territorio.