Sucker Punch ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Ghost of Yōtei, su nueva aventura de acción de mundo abierto dentro del universo de Ghost of Tsushima.
Cuando se anunció en el State of Play de septiembre del año pasado se apuntó a que estaría disponible durante este 2025, y así va a ser. El juego llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre, en exclusiva para PS5.
Las reservas comienzan el 2 de mayo y habrá tres ediciones disponibles:
- Edición Estándar: por 69,99 €, incluye el juego base.
- Edición Digital Deluxe (79,99 €): añade contenidos extra en el juego como armaduras exclusivas, un caballo especial, mapas desbloqueados desde el inicio y más.
- Edición Coleccionista: incluye todos los extras anteriores y una impresionante colección de objetos físicos como la máscara de Atsu, su faja con la lista de enemigos, una réplica del tsuba de su katana, una bolsa con monedas e instrucciones para jugar al zeni-hajiki, tarjetas de arte y un ginkgo de papel.
Su protagonista, Atsu, es una guerrera marcada por la tragedia y guiada por la venganza en una tierra tan hermosa como letal: Ezo (la actual Hokkaidō).
La historia arranca dieciséis años después de un brutal ataque en el que los Seis de Yōtei, una banda de forajidos, arrasaron la vida de Atsu y su familia. Ella sobrevivió y, tras años de aprendizaje y oscuridad, ha regresado con una lista de nombres que irá tachando uno a uno con la misma katana con la que fue dada por muerta.
Pero esta no es solo una historia de venganza: en su viaje, Atsu encontrará aliados inesperados, nuevas razones para seguir adelante y secretos del pasado que la transformarán.
El nuevo tráiler, “The Onryō’s List”, ofrece un primer vistazo a los enemigos que aguardan y al impresionante paisaje de Ezo, que servirá de telón de fondo a una experiencia más abierta y libre que nunca.
Ghost of Yōtei amplía el concepto de exploración con una estructura más flexible, permitiéndonos elegir el orden en el que cazaremos a nuestros objetivos, completar desafíos secundarios, encontrar maestros de armas o simplemente relajarnos bajo las estrellas.
La jugabilidad también incorpora nuevas mecánicas como la posibilidad de revivir momentos del pasado de Atsu, añadiendo capas emocionales y narrativas a la experiencia. Todo ello sin perder el ritmo pausado y poético que definió a Ghost of Tsushima.