Tal y como estaba previsto, aunque un poco antes de lo esperado, eso si, Samsung ha confirmado su nuevo smartwatch, que estará disponible en dos sabores, Gear 2 y Gear 2 Neo, que serán los sucesores del Galaxy Gear lanzado el año pasado.
Lo primero que llama la atención es que dejarán de usar Android como sistema operativo para lanzarse con Tizen, SO basado en Linux, impulsado por Intel y Samsung, que parte de MeeGo.
El cuerpo de esta nueva generación de relojes coreana es muy similar a la de su predecesor. Es en la correa donde encontramos la primera gran diferencia, ya que pasa a ser intercambiable, por lo que la cámara, que antes estaba situada ahí, pasa a la parte frontal del terminal.
Sus principales características son el procesador de 1 GHZ, la pantalla Super AMOLED de 1,63″ y resolución de 320x320px, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, cardiómetro, giroscopio, acelerómetro, Bluetooth 4.0 LE, sensor IrLED,certificación IP67 y una batería de 300 mAh, que nos dará para 2 o 3 días de uso normal, hasta 6 con un uso menos intensivo.
La diferencia entre el Gear 2 y el Gear 2 Neo es que uno tiene cámara de 2mpx y el otro no, por lo que su precio también será diferente. Por ahora se desconoce cuando y cuanto costarán ambos (el primero salió en España por 299€).