Tal día como hoy, hace 25 años, el 21 de abril de 1989, se ponía a la venta en Japón la Game Boy de Nintendo (aunque en Europa tuvimos que esperar hasta septiembre de 1990), la consola portátil más popular de la historia, convertida en icono de toda una generación.
Las claves de su éxito fueron su facilidad de uso, la durabilidad de las pilas y, como no, el tener en su catálogo al juego más popular de la historia, Tetris, de Alekséi Pázhitnov. Lógicamente Nintendo también arropó a la portátil con títulos de cosecha propia, con mención especial al nacimiento de una franquicia que hoy día sigue siendo uno de los pilares de la compañía, Pokémon.
En total, Game Boy ha vendido en todo el mundo unas 118.69 millones de unidades, incluyendo aquí las variantes Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color. Si se le suman los más de 81 millones vendidos por Game Boy Advance tenemos como resultado unas 200 millones de consolas vendidas bajo la marca Game Boy.
El juego más vendido fue Tetris, con algo más de 30 millones de copias (sin incluir las que acompañaban a la portátil en forma de pack), seguido por Pokémon Rojo y Azul, con algo más de 23.5 millones de copias.