Logitech ha presentado el G309 Lightspeed, su nuevo ratón inalámbrico enfocado al gaming con baja latencia, control preciso y buena sincronización.
Es compatible con la tecnología Powerplay, lo que nos permite prescindir de la pila AA, traduciéndose en una reducción de 18 gramos de peso, quedándose en 68 gramos. Siempre y cuando, eso si, adquiramos el sistema de carga inalámbrica Logitech G PowerPlay, que se vende por separado.
Si utilizamos la tecnología Lightspeed, que ofrece la rápida velocidad de informe de 1ms, con el G390 Lightspeed tendremos más de 300 horas de juego con una pila alcalina AA. En modo Bluetooth la duración de la batería se dispara a más allá de las 600 horas.
Además, al tirar de tecnología Lightspeed podremos conectar dos dispositivos a un solo receptor a través de la herramienta de emparejamiento de dispositivos G Hub, como el reciente teclado G515 TKL Lightspeed, liberando así un puerto USB del ordenador.
El ratón incorpora el sensor Hero 25K, con 400 IPS y una sensibilidad de hasta 25.600 PPP, sin aceleración y suavizado. Monta unos interruptores híbridos óptico-mecánicos Lightforce, que utiliza piezas de contacto galvánico dentro del interruptor, ofreciendo un accionamiento fiable y una latencia ultrabaja.
El Logitech G309 Lightspeed ya está a la venta en su web oficial a un precio de 94,99€, pudiendo elegir entre dos modelos, blanco o negro.