11 bit Studios, creadores de This War of Mine, ha anunciado la llegada a Playstation 4 y Xbox One de Frostpunk, un constructor y simulador de ciudades en un mundo helado post-apocalíptico.
El juego, disponible en PC vía Steam desde abril del año pasado, se lanzará para las consolas de Microsoft y Sony el próximo 11 de octubre por 34,99€.
Estamos ante un juego de supervivencia urbana donde el calor significa la vida y cada decisión tiene sus consecuencias. En un mundo totalmente congelado, la humanidad ha desarrollado tecnología de vapor para hacer frente al frío implacable.
Nuestra tarea consiste en construir la última ciudad que queda sobre la Tierra y conseguir los bienes necesarios para que la población pueda sobrevivir.
La gestión de recursos y su optimización a menudo distan de la empatía o de tomar una decisión razonable. Mientras que la administración de la ciudad y habitantes ocupa la mayoría del tiempo del gobernante, llega un punto en el que se hace necesario explorar el mundo exterior para conocer su historia y su estado actual.
Tendremos que crear normas, dar forma a nuestra sociedad, sopesar las decisiones y sus efectos, desarrollar nuevas tecnologías y explorar más allá de la ciudad en busca de información suministros o supervivientes.