Frostpunk 2

11 bit Studios ha anunciado el retraso de la fecha de lanzamiento de Frostpunk 2, la secuela de su constructor y simulador de ciudades en un mundo helado post-apocalíptico.

Aunque en el Xbox Partner Showcase del pasado mes de marzo se fijo el 25 de julio para su aterrizaje en PC, finalmente será el próximo 20 de septiembre cuando esté disponible. A consolas llegará más adelante, en una fecha todavía por concretar.

El motivo es el de siempre en estos casos, necesitan ese tiempo adicional para terminar de pulir el juego y que desde el día 1 sea un producto pulido.

Aquí las palabras del director de diseño Jakub Stokalski y el director artístico Lukasz Juszczyk:

«Según las encuestas que recibimos después de jugar a la Beta, la puntuación media que nos disteis fue de 8 sobre 10. Estamos muy agradecidos por ello. Al mismo tiempo, era solo una pequeña parte de un juego en proceso de desarrollo. Aunque tenemos mucho trabajo pendiente, nos ha servido para escuchar lo que os ha gustado y lo que no os ha gustado del todo.

Esto nos permitió priorizar mejor las cosas y adelantar las características y modificaciones en las que ya estábamos trabajando. Pero también nos dimos cuenta de que, para garantizar la mejor experiencia posible en el lanzamiento, necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo de Frostpunk 2. Por eso hicimos la difícil decisión de lanzar Frostpunk 2 al mercado. Por eso hemos tomado la difícil decisión de posponer su lanzamiento al 20 de septiembre de 2024.»

Recordemos que, en esta nueva entrega de la franquicia, retomaremos el papel de líder de una metrópolis ávida de recursos, donde la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de energía son inevitables.

Pero el mundo post-apocalíptico ha evolucionado. Después de la era del carbón, se anticipa que la conquista de Frostland para la industria de extracción de petróleo será el nuevo salvavidas para lo que queda de la humanidad. Sin embargo, la transición no será sencilla y no todos en esta sociedad estratificada recibirán con agrado este nuevo rumbo.