Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva característica a Xbox Series X|S que potenciará el rendimiento de los juegos de Xbox One en las nuevas consolas: FPS Boost.
En este inicio de generación, aunque empieza a haber algún exclusivo next-gen y hay otros que, aun habiendo salido para las plataformas de anterior generación, sus desarrolladores han actualizado sus juegos para sacarle partido al nuevo hardware.
Más mejoras para la retrocompatibilidad sin trabajo para el desarrollador
Por contra, y aunque los juegos de Xbox One son retrocompatibles con Xbox Series X|S, sus desarrolladores no los actualizan para que luzcan mejor en las nuevas máquinas porque ya andan enfrascados en nuevos proyectos o simplemente no les merece la pena.
De serie, sin necesidad de parche, los juegos de Xbox One cargan más rápido, son compatibles con «Quick Resume» y pueden beneficiarse de la funcionalidad de «Auto HDR» en Xbox Series X|S.
Ahora, Microsoft va un poco más allá y ha anunciado FPS Boost, una característica que hará que muchos juegos de la anterior generación doblen o incluso cuadripliquen su tasa de frames por segundo en las nuevas consolas sin que el desarrollador tenga que mover un dedo.
No todos los juegos son compatibles con FPS Boost de inicio
Los primeros en beneficiarse de esta tecnología son New Super Lucky’s Tale, Far Cry 4, Sniper Elite 4, Watch Dogs 2 y UFC 4. Por ejemplo, el primero ahora va a 120 fps, mientras que el último consigue ir a 60fps incluso en Xbox Series S. Más títulos serán compatibles con FPS Boost próximamente.
En los juegos compatibles, podremos activar o desactivar estas opciones en la sección Administrar juego -> Opciones de compatibilidad, donde encontraremos botones para activar o desactivar estas opciones. Cuando estemos ejecutando un juego, veremos si está utilizando alguna de estas funcionalidades en la esquina superior derecha de la pantalla tras pulsar el botón Xbox Home.
Esta funcionalidad, que está en fase de testeo actualmente, estará disponible para todos los usuarios esta primavera tras una actualización del sistema.
Vía Xbox News Wire.