El director creativo de la versión para Xbox One de Forza Horizon 2, Ralph Fulton, de Playground Games, ha concedido una entrevista a IGN en la que desvela algunos detalles del desarrollo del juego.
Entre ellas, que el juego irá a 1080p y a 30 frames por segundo, al contrario que Forza Motorsport 5, que si iba a 60 fps y cuyo motor es el usado para desarrollar esta segunda entrega del spin-off.
La explicación es simple, y es que, al igual que ocurriese con la primera entrega, el hecho de ser un juego en mundo abierto y estar cargando datos constantemente podía provocar bajadas de frames si se intentaba llegar a 60fps, por lo que han preferido fijarlo a unos constantes 30fps para que la experiencia de juego no se vea mermada.
Es consciente de que esto podrá generar algo de polémica, pero está seguro de que cuando se lance el juego y la gente vea lo bien que va, no pensarán en los fps. Veremos.
Recordemos que Forza Horizon 2 se lanzará a finales de año tanto para Xbox One como para Xbox 360.