Microsoft y Epic Games han anunciado un acuerdo por el cual Fortnite, el popular battle royale, se puede jugar a través de Xbox Cloud Gaming sin necesidad de estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate.
Esto quiere decir que cualquier usuario de iOS, iPadOS, Android, Windows o macOS puede acceder desde su navegador web a xbox.com/play con una cuenta de Microsoft y lanzarse a jugar con usuarios de todas las plataformas de forma completamente gratuita.
Fortnite, recordemos, es un juego free-to-play, por lo que los jugadores de todas las plataformas pueden descargarlo y jugarlo en local de forma gratuita. Pero hay dos sectores que le sacarán partido especialmente al hecho de poder hacerlo desde Xbox Cloud Gaming. Por un lado, los de iOS, que vieron como Apple retiraba el juego de la Apple Store tras incumplir Epic Games los términos del servicio. Por otro, los que tengan un ordenador o teléfono móvil limitado en cuanto a hardware, ya que de esta forma, al ejecutarse en la nube, solo se tienen que preocupar de disponer de una buena conexión a internet.
Vía Xbox Cloud Gaming podemos jugar a Fortnite tanto con los controles táctiles en pantalla como utilizando un mando compatible con el dispositivo que estemos utilizando.
La posibilidad de jugar de forma gratuita a Fortnite vía Xbox Cloud Gaming supondrá la puerta de entrada de otros títulos free-to-play a la plataforma de juego en streaming de Microsoft en los próximos meses.
Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PC, Xbox, Playstation, Switch, iOS (retidado, de momento) y Android. Ahora, también, a través de Xbox Cloud Gaming de forma gratuita.