Después la magistral maniobra de márketing que ha supuesto el final de la temporada 10 de Fortnite, Epic Games ha presentado el Capítulo 2 de su popular battle royale.
Tal y como se había rumoreado y posteriormente filtrado, este Capítulo 2 supone una nueva era dentro del juego, empezando por un nuevo mapa, una isla con 13 ubicaciones diferentes que explorar.
Este nuevo mapa no supone solo un cambio meramente estético, sino que introduce nuevas mecánicas de juego, como la de nadar, pescar o montar en lancha, además de escondites como pajares o contenedores, o objetos que explotar, como tanques de gas o barriles de gasolina.
Ahora también será posible recuperar a nuestros compañeros caídos cargándolos sobre nuestros hombros, poniéndolos en un lugar seguro y curarlos. Además, tenemos nuevos gestos grupales.
El arsenal de armas se ha optimizado, y estas las podremos mejorar con recursos gracias al banco de mejoras.
Lógicamente, esta primera temporada del Capítulo 2 contará con su pase de batalla, que ahora incluye un sistema de puntos de experiencia mejorado y la posibilidad de conseguir medallas durante las partidas con la búsqueda de cofres, eliminación de enemigos y completar diferentes desafíos, entre otras cosas.
Este pase de batalla cuesta 950 pavos, con el que podremos conseguir hasta 1.500 pavos jugando, lo que nos daría para el de la siguiente temporada y quedarnos todavía para comprar objetos en la tienda.
Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PC, Xbox One, PS4, Switch, iOS y Android.