Fortnite

Epic Games ha anunciado que la actualización v15.10 de Fortnite, su popular battle-royale free-to-play, trae consigo importantes novedades para consolas de nueva generación y PC.

120fps en Xbox Series X|S y PS5

En cuanto a los usuarios de Xbox Series X|S y Playstation 5 ahora contarán con la posibilidad de jugar a 120 frames por segundo si lo hacen desde una TV o monitor que lo soporte. Para ello tenemos que activarlo en la nueva opción para tal efecto dentro de los ajustes de video del juego.

Además, los usuarios de Xbox Series S que juegan a 60 frames por segundo pasarán a tener una resolución de 1200p en todos los modos de juego, en vez de los 1080p que tenían hasta ahora.

Modo rendimiento para PCs limitados

Por otro lado, los jugadores que tengan un PC con características más limitadas tendrán acceso a un modo rendimiento, disponible en fase Alpha actualmente dentro del menú de ajustes, que reduce la calidad y carga gráfica del juego para disminuir el uso de memoria y consumir menos CPU y GPU para así tener una tasa de frames más fluida.

Adicionalmente se podrá optar por no incluir las texturas en alta definición del juego a través de las opciones que ofrece el Epic Games Launcher, lo que reducirá 14GB el peso del juego en el disco duro tras su instalación, quedándose en unos 17GB.

Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PCXbox OnePS4SwitchiOS (retidado, de momento) y Android.