Jump to content

Cómo se copia el archivo softcam.key al dispositivo usb en el GTMedia Freesat v8 Nova?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

El deco me va fantástico, pero lo único que me falla es en las grabaciones, no graba más de 4GB, por lo que películas o eventos deportivos de más de 12,45h. no se graban completos.

Me han comentado que en un firmware que ha salido en julio en la página original de la marca, parece ser que se soluciona el problema, pero antes de hacer nada quiero salvar las cccam, que me van fantásticas, y hacer una copia en un USB (no dispongo del archivo porque las introduje manualmente)     y no tengo ni idea como hacerlo. No necesito copia de lista de canales ni de nada más.

Gracias y un saludo

Ángel

Enlace al comentario

Hola Ángel!

Si, ayer sacaron una actualización para el firmware de los V8 Nova, tanto Orange como Blue, los puedes descargar desde aquí:

Aunque en el changelog no mencionan que corrijan eso que dices. Lo de los 4GB no será porque tienes la memoria donde quieres guardar en FAT32? Este formato no es compatible con archivos más grandes de 4GB.

Yo por ahora no lo actualizaré porque me va bien como va y estas cosas cuanto menos se toquen, mejor 😄🤔

De todas formas, para hacer copia de seguridad del archivo softcam.key a USB tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ir al menú "Tools", a la derecha del todo, y seleccionar la opción "Conditional Access" (la tercera).
  2. Darle a la opción Key Edit.
  3. Ahí colocarte sobre la opción "Biss" y darle al botón verde del mando para exportar el archivo.
  4. Para importarlas sería lo mismo salvo que en vez de darle al botón verde de exportar le das al rojo de importar.

Yo tengo este mismo deco, el V8 Orange, y cuando he tenido que hacer esto lo que hago es teniendo las CCCam en el ordenador, las paso vía USB a través del menú oculto que hay en Network  tras pulsar 6666, que sale la opción CS Protocol en la parte inferior. Ahí las puedes añadir manualmente, que es un coñazo, o importarlas vía USB pulsando el botón rojo.

Para pasarlas vía USB, en el ordenador la tenemos que guardar con el nombre cccam.cfg desde el Wordpad en Windows, o desde textEdit en macOS. Dentro el archivo se tiene que ver con este formato (cambiando las direcciones de las líneas por las nuestras, claro):

Captura de pantalla 2020-07-30 a las 13.06.38.jpg

De todas formas, para mayor seguridad, antes de hacer copia de seguridad de las líneas CCCam, hazle una foto a la pantalla para verlas bien en caso de que las tengas que volver a meter manualmente o vía USB porque la exportación falle por el motivo que sea. Con estas cosas hay que tener mil ojos.

Enlace al comentario

Fantástico. Desconocía lo que me indicas. Las guardaré como archivo de Wordpad cccam.cfg, es más cómodo para futuras reinstalaciones.

Posiblemente tengas razón. Con e firmare actual me va fantásticamente bién, nunca se ha colgado ni fallado canales, solamete el problema de la grabación y que no puedo ver las taquillas.

El tema de la instalación me interesa, a tí te graba más de 4GB formateando el pen en NTFS??

Gracias y un saludo

Ángel

Enlace al comentario

Yo es que no grabo nada, entonces no te se decir. Pero ya te digo, si la memoria que usas para grabar está en FAT32 es imposible que grabe un archivo más grande de 4GB por propia limitación de ese sistema de archivos.

Lo que no se es si por lo que sea el deco tiene algún tipo de bug o limitación al respecto, pero si lo tuviese este nuevo firmware no lo ha solucionado vaya, por lo menos según el changelog.

Enlace al comentario
En 31/7/2020 a las 9:30, Dekuwa dijo:

Yo es que no grabo nada, entonces no te se decir. Pero ya te digo, si la memoria que usas para grabar está en FAT32 es imposible que grabe un archivo más grande de 4GB por propia limitación de ese sistema de archivos.

Lo que no se es si por lo que sea el deco tiene algún tipo de bug o limitación al respecto, pero si lo tuviese este nuevo firmware no lo ha solucionado vaya, por lo menos según el changelog.

Me inclino más porque sea una forma de grabación standar y para todos los decos.

Lo digo porque yo he probado con NFTS y con distintas marcas de decos siendo igual en todos los casos, un primer fichero de 4Gb y así hasta completar el total de la grabación o sea que si grabas el equivalente a 9Gb tendrás 2 de 4 y otro por el resto. 

Saludos 👍

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Por Dekuwa
      Lista de canales actualizada, en formato .chl, para mostrar todos los canales en el decodificador GTMedia V8X con el firmware Omega.
      Otros enlaces de interés para el GTMedia V8X:
      GTMedia V8X - Firmware. GTMedia V8X - Lista de canales. GTMedia V8X - Firmware Mars. GTMedia V8X Mars - Lista de canales Astra. GTMedia V8X - Firmware Omega. GTMedia V8X - Manual de usuario. GTMedia V8X Mars - Manual de usuario. Comprar GTMedia V8X barato.
    • Por SERGIOFH
      Buenos días,

EStoy intentando actualizar lista de canales en Freesat Gtmedia V7 y en la pagima de actualizar por usb nome pone NO file. Y si que tengo un pendrive insertado y el archivo.bin.

Por que puede ser?
    • Por Dekuwa
      Última versión del firmware Mars para el decodificador satélite digital GTMedia GT Combo.
      Otros enlaces de interés para el GTMedia GT Combo:
      GTMedia GT Combo - Lista de canales Astra GTMedia GT Combo Mars - Lista de canales GTMedia GT Combo - Manual de usuario GTMedia GT Combo - Firmware
    • Por Dekuwa
      Lista de canales actualizada, en formato .db, para el decodificador satélite digital GTMedia GT Combo, con firmware Mars.
      Otros enlaces de interés para el GTMedia GT Combo:
      GTMedia GT Combo - Lista de canales Astra GTMedia GT Combo - Manual de usuario GTMedia GT Combo - Firmware GTMedia GT Combo - Firmware Mars
    • Por Sanboyrm
      Hola buenas una duda, me gustaría saber si el V8x comprado nuevo, viene con luz ? 
      gracias 
  • Crear nuevo...