Jump to content


NS-USBLoader 7.2

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

NS-USBloader es el lado PC de Tinfoil (USB y red) y el instalador de NSP GoldLeaf (USB). Reemplazo para usb_install_pc.py, remote_install_pc.py (nunca uses esto) y GoldTree.

Con interfaz de usuario y cookies. Funciona en Windows, macOS y Linux.

Requisitos del sistema

JRE 8u60 o superior.

Uso

Como ejecutarlo...

Linux:

  • Instalar JRE/JDK 8u60 o superior (openJDK es bueno. El de Oracle también está bien). JavaFX no es necesario (está embebido).
root # java -jar /path/to/NS-USBloader.jar

macOS

  • Haz doble click en el archivo .jar descargado. Sigue las instrucciones o mira la sección Linux.
  • Echa un vistazo a la configuración de "Seguridad y privacidad" si es necesario.

Windows:

  • Descarga Zadig
  • Abre TinFoil. Ve a 'Title Management' -> 'Usb install NSP'
  • Conecta NS to PC
  • Abre Zadig
  • Haz click en 'Options' y selecciona 'List All Devices'
  • Selecciona NS en la lista desplegable de opciones, marca 'libusbK (v3.0.7.0)' (la versión puedad variar) y haz click en 'Install WCID Driver'
  • Comprueba que en la lista de dispositivos de tu sistema tienes la carpeta "libusbK USB Devices" y tu NS dentro de ella.
  • Descarga e instala Jav JRE (8+)
  • Descarga NS-USBLoader desde aquí mismo, descompríme el archivo descargado y haz doble click en el archivo .jar. Alternativamente puedes abrir "cmd", ir al lugar donde tienes el .jar y ejecutar vía java -jar nombredearchivo.jar.

68747470733a2f2f6c6976652e737461746963666c69636b722e636f6d2f36353533352f34393531333730313936315f326234313734376139665f6f2e706e67.png68747470733a2f2f6c6976652e737461746963666c69636b722e636f6d2f36353533352f34393531333730313834315f653039633836623934345f6f2e706e67.png68747470733a2f2f6c6976652e737461746963666c69636b722e636f6d2f36353533352f34393531333730313839365f633464306139303563305f6f2e706e67.png68747470733a2f2f6c6976652e737461746963666c69636b722e636f6d2f36353533352f34393531333138343133385f363838656535353166385f6f2e706e67.png68747470733a2f2f6c6976652e737461746963666c69636b722e636f6d2f36353533352f34393531333932343430375f323132393838653065395f6f2e706e67.png

¿Cómo usarlo?

Lo primero que debes hacer es instalar TinFoil (Adubbz) o GoldLeaf (XorTroll) en tu NS. Recomiendo usar TinFoil, pero depende de usted. Eche un vistazo a la aplicación, encuentre dónde está la opción de instalar desde USB y / o red. Quizás este artículo te sea de ayuda.

Aquí está la versión de papel de estaño 'no perfecto pero de todos modos' que uso. Ok, estoy casi seguro de que esta versión tiene errores. No recuerdo dónde lo descargué. Pero me funciona de alguna manera.

Reformulemos, si tiene una versión funcional de TinFoil NO use esta. Está bien. vamos a empezar.

Hay tres pestañas. La primera es la principal.

First tab.

At the top of you selecting from drop-down application and protocol that you're going to use. For GoldLeaf only USB is available. Lamp icon stands for switching themes (light or dark).

Then you may drag-n-drop folder with NSPs OR files to application or use 'Select NSP files' button. Multiple selection for files available. Click it again and select files from another folder it you want, it will be added into the table.

Table.

There you can select checkbox for files that will be send to application (TF/GL). Since GoldLeaf allow you only one file transmission per time, only one file is available for selection. Also you can use space to select/un-select files and 'delete' button for deleting. By right-mouse-click you can see context menu where you can delete one OR all items from the table.

Second tab.

Here you can configure settings for network file transmission. Usually you shouldn't change anything. But it you're cool hacker, go ahead! The most interesting option here is 'Don't serve requests'. Architecture of the TinFoil networking is working interesting way. When you select in TF network NSP transfer, application will wait at port 2000 for the information about where should it take files from. Like '192.168.1.5:6060/my_file.nsp'. Usually NS-USBloader serves requests by implementing simplified HTTP server and bringing it up and so on. But if this option selected, you can define path to remote location of the files. For example if you set in settings 'shared.lan:80/ROMS/NS/' and add in table file 'my file.nsp' then NS-USBloader will simply tell TinFoil "Hey, go take files from 'shared.lan:80/ROMS/NS/my+file.nsp' ". Of course you have to bring 'shared.lan' host up and make file accessible from such address. All this requires more investigation. BTW, the issue could be that NS-USBloader encodes 'space' char as '+' and some web-servers understand 'space' as '%20D'. It could be fixed in later versions of NS-USBloader if I go deeper in it or you leave me feedback with information/request. As I said, this feature is interesting, but I guess won't be popular.

Third tab.

That's where all logs dropped. Verbose information about transmissions comes here.

Why when 'Net' once started it never ends?

Because there is HTTP server inside of application. It can't determine the moment when all transmissions finished (unless they failed). So you have to look on your NS screen and 'Interrupt' is once done.

by Dmitry Isaeko.


Que novedades incluye la versión 7.2

Released

  • @Erimsaholut ha añadido el idioma turco. ¡Gracias!
  • @exiori ha actualizado la traducción al chino tradicional. ¡Gracias!
  • @DDinghoya ha actualizado la traducción al coreano. ¡Gracias!
  • @secretjupiter ha actualizado el archivo readme. ¡Gracias!

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      dvr-patches es un conjunto de parches exefs para permitir la transmisión de juegos incompatibles con sysdvr.
      Esto es experimental y no lo probé con muchos juegos, úselo bajo su propio riesgo: puede no funcionar en absoluto, causar inestabilidad y fallas o degradar el rendimiento.
      Dudo que esto pueda hacer que lo baneen, pero nuevamente, úselo bajo su propio riesgo.
      Compatibilidad de firmware
      Todos los firmwares a partir de 11.0 deberían ser compatibles, sin embargo, los parches deben actualizarse con los nuevos firmwares.
      Cuando se lanza un nuevo firmware, intentaré actualizar este repositorio de manera oportuna, puede verificar si el último firmware es compatible en la pestaña de lanzamientos o habilitar las notificaciones de github para este repositorio para recibir notificaciones de actualizaciones.
      A veces, las actualizaciones de firmware no necesitan parches nuevos, por ejemplo, 14.0 usa los mismos que 14.1 porque el módulo de sistema relevante (am) no se modificó, antes de abrir un problema cuando se lanza un nuevo firmware, intente ejecutar los parches.
      No tengo planes de portar a firmwares más antiguos, por supuesto, las solicitudes de incorporación de cambios son bienvenidas.
      Instalación
      Descarga la última versión desde aquí mismo y extráelo a la raíz de tu tarjeta SD, luego reinicia tu consola. Ahora la transmisión debería funcionar.
      Cada vez que instalas una nueva actualización de firmware, probablemente necesitarás descargar una nueva versión de estos parches que pueden no estar disponibles de inmediato. Consulta los mensajes de confirmación para saber cuándo se agrega compatibilidad con un nuevo firmware.
      dvr-patches ha sido creado por exelix11.
    • Por Dekuwa
      SwitchWave es un reproductor multimedia acelerado por hardware para Nintendo Switch, basado en mpv y FFmpeg.

      Características
      Backend de aceleración de hardware personalizado para FFmpeg, con escala de frecuencia dinámica. Se pueden decodificar los siguientes códecs: MPEG1/2/4 VC1 H.264/AVC (10+ bits no compatible con hardware) H.265/HEVC (12+ bits no compatible con hardware) VP8 VP9 (10+ bits no compatible con hardware) Backend de gráficos personalizado para mpv con deko3d, compatible con: Reproducción a 4k60fps Renderizado directo (decodificación de software más rápida) Shaders de posprocesamiento personalizados Backend de audio personalizado para mpv con API nativas de Nintendo, compatible con diseños de hasta 5.1 surround Reproducción en red a través de Samba, NFS o SFTP Compatibilidad con unidad externa con libusbhsfs Interfaz de usuario rica y responsiva, incluso bajo carga Instalación
      Descargue la última versión y extráigala a la raíz de su tarjeta SD (tenga cuidado de fusionar y no sobrescribir las carpetas) Los recursos compartidos de red se pueden configurar a través de la aplicación, al igual que los ajustes de mpv a través del editor integrado (consulte el manual) Los parámetros de tiempo de ejecución más relevantes se pueden ajustar dinámicamente durante la reproducción a través del menú o, en su defecto, la consola (manual) SwitchWave ha sido creado por averne.
    • Por Dekuwa
      Sudachi es un emulador de Nintendo Switch escrito en C++ para Windows, Linux Android, con una versión para macOS en desarrollo.


      El emulador tiene soporte para tecnologías Vulkan, OpenGL GLSL y OpenGL GLASM.
      Sudachi ha sido creado por jarrodnorwell.
    • Por Dekuwa
      Switch Firmware Dumper es una sencilla aplicación para Nintendo Switch que nos permite dumpear su firmware.

      La aplicación ha sido creada por mrdude2478.
    • Por Dekuwa
      Rekado es un lanzador de Payloads de Nintendo Switch para Android escrito en Kotlin.
      La aplicación no necesita que tu dispositivo Android esté rooteado.
      Los payloads de SX Loader, ReiNX y Hekate vinenen incluídos de serie.
      Como usar Rekado
      Ejecuta la aplicación Busca un cable para conectar tu dispositivo con la Nintendo Switch. Para un correcto funcionamiento, debe de ser un cable diseñado para la transmisión de datos,  no solo para carga. Es recomendable usar un cable USB A-to-C y un adaptador USB OTG. En la categoría "Payloads", haz click en el botón "+" para seleccionar un payload precargado en el almacenamiento de nuestro dispositivo o simplemente transfiere tu payload a la carpeta Rekado en su memoria. O puedes usar uno de los payloads precargados (SX Loader, ReiNX o Hekate) Pon tu Nintendo Switch en modo RCM de la forma que creas conveniente. Tu consola se encenderá por si misma cuando se conecte, asegúrate de dejar pulsado el botón "Volumen +". Conecta el dispositivo Android a la Nintendo Switch y permite el acceso para el USB si es necesario. Espera hasta que el selector de payloads se abra y selecciona el que quieres cargar. Espera que el payload termine de cargarse en tu consola.


      FAQ
      Does application require Root?
      Application doesn't require Root on your device.
      Can it brick my device/console?
      This should not happen when using the "correct" payloads. But I am not responsible for possible problems.
      I want to help in Rekado's localization to my language, what should I do?
      Rekado's localization files placed in few places:
      \app\src\main\res\values\strings.xml \app\src\main\res\values\arrays.xml \konae\src\main\res\values\strings.xml You should translate it. Files marked with translatable="false" should not be included in your localization. After finishing create Pull request and your localization will be added in Rekado.
      Credits
      DavidBuchanan314 for creating NXLoader. ealfonso93 for contributing in this project. unbranched for Italian localization.
×
×
  • Crear nuevo...