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Nintendont 6.500

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Un proyecto Wii Homebrew para jugar a juegos de GameCube en Wii y vWii en Wii U

Características:

  • Funciona en Wii y Wii U (en modo vWii)
  • Carga a toda velocidad desde un dispositivo USB o una tarjeta SD.
  • Carga 1:1 e imágenes de disco .GCM/.ISO reducidas.
  • Carga juegos como archivos extraídos (formato FST).
  • Carga imágenes de disco en formato CISO. (formato uLoader CISO)
  • Emulación de tarjeta de memoria
  • Reproducción de audio mediante transmisión de audio de disco
  • Compatibilidad con mandos Bluetooth (mando clásico (Pro), mando Wii U Pro)
  • Compatibilidad con mandos HID a través de USB
  • Disposición personalizada de los botones al usar mandos HID
  • Compatibilidad con códigos de trucos
  • Configuración modificable de varios ajustes
  • Reinicio/apagado mediante combinación de botones (R + Z + Start) (R + Z + B + D-Pad Abajo)
  • Parcheo avanzado de modo de vídeo, forzar progresivo y forzar pantalla ancha 16:9
  • Arranque automático desde el cargador
  • Cambio de disco
  • Utiliza el adaptador oficial del mando de Nintendo GameCube
  • Emulación BBA (ver Léame Emulación BBA)

Funciones: (sólo Wii)

  • Reproducción de discos
  • Reproducir copias de seguridad de DVD grabables (sólo Wii antigua)
  • Utiliza tarjetas de memoria reales
  • Cable GBA-Link
  • WiiRd
  • Permitir el uso del micrófono de Nintendo GameCube

Lo que Nintendont nunca apoyará

  • Game Boy Player

Instalación rápida:

  • Consigue el archivo loader.dol desde aquí mismo, renómbralo a boot.dol y ponlo en /apps/Nintendont/ junto con los archivos meta.xml e icon.png.
  • Copia tus juegos de GameCube en el directorio /games/. Los subdirectorios son opcionales para los juegos de 1 disco en formato ISO/GCM y CISO.
    • Para juegos de 2 discos, debes crear un subdirectorio /games/MYGAME/ (donde MYGAME puede ser cualquier cosa), y luego nombrar el disco 1 como "game.iso" y el disco 2 como "disc2.iso".
    • Para los FST extraídos, el FST debe estar ubicado en un subdirectorio, por ejemplo /games/FSTgame/sys/boot.bin .
  •     Conecta tu dispositivo de almacenamiento a tu Wii o Wii U e inicia The Homebrew Channel.
  •     Selecciona Nintendont.

Notas

  • Se sabe que la ranura para tarjetas SD de Wii y Wii U es lenta. Si estás usando una tarjeta SD y tienes problemas de rendimiento, considera usar un lector SD USB o un disco duro USB.
  • Se sabe que las memorias USB dan problemas.
  • Nintendont funciona mejor con dispositivos de almacenamiento formateados con clusters de 32 KB. (Utiliza FAT32 o exFAT).

Nintendont es una aplicación creada por FIX94.


Que novedades incluye la versión 6.500

Released

  • Cuando se inyecta un juego de GameCube en un juego de WiiVC, se crea una configuración antigua de Nintendont, lo que resulta en un valor no válido para la ranura del GamePad - esta versión evita este problema.
  • Además, ahora es compatible DualSense para PlayStation 5.

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Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Otthow Cortéz
      Me gustaría comentar, que sería genial que el emulador WiiStation 3.2 incluyera una opción para poder agregar códigos CHEATS para utilizar en los juegos emulados desde una consola Wii.
      Un saludo.
       
    • Por Dekuwa
      WiiStation (anteriormente WiiSXRX_2022), es un emulador de Sony PlayStation 1 (PS1/PSX/PSone), bifurcado del emulador original WiiSX-RX por NiuuS, originalmente un port de PCSX-Reloaded, pero con muchos cambios de PCSX-ReARMed, para la Nintendo Wii/Wii U.

      Se han realizado los siguientes cambios en el código basado en WiiSXRX.
      Al incorporar los códigos CDROM y CDRISO de PCSX-ReARMed, se ha mejorado mucho la compatibilidad del sistema. Muchos juegos que antes no podían ejecutarse o tenían problemas pueden ejecutarse.
      Compatibilidad con las pistas CDDA (Compact Disc Digital Audio).
      Incorporación de los códigos de temporización de PCSX-ReARMed.
      Combinado el módulo DFSound de PCSX-ReARMed y utilizado la librería SDL. Se ha mejorado mucho la calidad del sonido del sistema.
      Modificación de algunas instrucciones de compilación dinámica, como sllv, SRLV, srav, Final Fantasy 9 y Biohazard 3 se pueden ejecutar. (Parte de la instrucción de división utiliza una instrucción de compilación estática)
      Soporte para múltiples idiomas. Al principio, quería referirse a Snes9x GX y apoyar la biblioteca de fuentes TTF. Sin embargo, se encontró con un problema de fuga de memoria, lo que resulta en la salida automática. Así que sólo se puede hacer en una fuente específica. Información del char de la fuente: los dos primeros bytes: BigEndianUnicode código char, seguido de una imagen de caracteres en formato IA8 con un tamaño de 24 * 24.
      Para algunos juegos de cultura china personalizados, se carga automáticamente la BIOS específica. Por ejemplo: sd:\wiisxrx\isos\武藏传.ISO => sd:\wiisxrx\bios\6B66↩藏传.bin
      Otras correcciones menores, como el cambio de disco (swap) y las correcciones automáticas (funciones autoFix) para algunos juegos.
      ※※※ Nota: Lee un archivo de fuentes en una ubicación fija, así que asegúrese de que [sd:/wiisxrx/fonts/chs.dat] existe ※※※
      Objetivos
      (algunos tomados del readme de WiiSXRX de NiuuS)
      Mejorar el código GTE para proporcionar la velocidad del juego en 3D. Aunque utilicé la instrucción única emparejada, pero la velocidad básicamente no se ha mejorado. Utilizar el modo de visualización de GL para proporcionar calidad de imagen y rendimiento. No sé nada sobre OpenGL, y no sé si puedo usar grrlib. Soporte de controladores DualShock 3, DualShock 4 y DualShock 5. Posibilidad de seleccionar otras BIOS con algunos botones básicos. Soporte de 240p. WiiStation ha sido creado por xjsxjs197.
    • Por Dekuwa
      cdbackup es una aplicación que realiza una copia de seguridad y restaura los datos del tablero de mensajes de Wii.
      Desde/hasta la ruta en Wii:
      /title/00000001/00000002/data/cdb.vff Hasta/desde el cdbackup.vff de la tarjeta SD.
      La aplicación ha sido creada por Naim2000.
    • Por Dekuwa
      NUSGet  es una aplicación para Windows, macOS y Linux que no permite descargar cualquier contenido de los servidores de actualización de Nintendo, al estilo de NUS Downloader. El contenido gratuito (contenido con un Ticket disponible libremente en los servidores) puede ser desencriptado o empaquetado directamente en un archivo instalable (WAD/TAD).
      NUSGet también ofrece la posibilidad de crear WADs para vWii que se pueden instalar desde el modo vWii, ya que el contenido directamente desde los servidores de actualización solo está diseñado para ser instalado desde el modo Wii U.

      Las siguientes funciones están disponibles para todas las consolas compatibles:
      Descarga de contenidos encriptados (archivos como 00000000, 00000001, etc.) directamente desde los servidores de actualización para cualquier título. Creación de contenidos descifrados (archivos *.app) a partir de los contenidos cifrados en los servidores. Sólo compatible con títulos gratuitos. Sólo para títulos de Wii y vWii:
      "Empaquetar archivo instalable (WAD/TAD)": Empaqueta los contenidos encriptados, TMD, y Ticket en un archivo WAD que puede ser instalado en una Wii o en Dolphin Emulator. Sólo compatible con títulos gratuitos. Sólo para títulos vWii:
      "Re-encrypt title using the Wii Common Key": Re-encripta la Clave de Título en el Ticket de un título vWii antes de empaquetar el WAD, para que el WAD pueda ser instalado a través de un gestor de WADs normal en la vWii, y pueda ser extraído con herramientas heredadas. Esto también crea WADs que pueden ser instalados directamente en Dolphin, ¡permitiendo ejecutar el Menú de Sistema de la vWii en Dolphin sin un volcado de la NAND de la vWii! Sólo para títulos de DSi:
      "Empaquetar archivo instalable (WAD/TAD)": Empaqueta los contenidos encriptados, TMD, y Ticket en un archivo TAD que puede ser instalado en un TAD o en un emulador compatible con DSi. Sólo es compatible con títulos gratuitos. Para hardware real, estos títulos pueden ser instalados usando TAD Delivery Tool. NUSGet ha sido creado por NinjaCheetah.
    • Por Dekuwa
      Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.
      Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

      Requisitos del sistema
      Windows 7 (x64) o superior OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable) RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe Compatibilidad con tarjetas gráficas
      NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes. AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos. Aplicación creada por el Team Cemu.
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