nds-bootstrap es una aplicación que permite el uso de homebrew de Nintendo DS/DSi y roms a través de la tarjeta SD en Nintendo DSi/3DS, en lugar de utilizar emuladores o flascarts.
Frontends
Para utilizar nds-bootstrap, necesitas utilizar un frontend. Estas son las tres posibilidades:
- TWiLight Menu++ (el más recomendado y actualizado) is an open-source DSi Menu upgrade/replacement for DS/DSi/3DS.
- TWLoader is a discontinued 3DS frontend.
- nds-hb-menu is a 3DS frontend based off the Nintendo DSi homebrew menu.
Compatibilidad con ROMs
nds-bootstrap ofrece soporte para la mayoría de ROMs de Nintendo DS, con algunas pocas excepciones. Puedes llevar más allá tu experiencia de juego con trucos y tiempos de carga más rápidos que los cartuchos normales (para los juegos que soportan estas características).
El guardado de partidas está soportado también y los archivos serán almacenados con la extensión .sav.
Los parches anti-piratería pueden ser cargados vía archivos IPS, pero no están incluídos dentro del software por si mismos.
nds-boostrap también soporta muchas aplicaciones homebrew, como DSCraft.
B4DS (nds-bootstrap para las flashcards con modo DS) solo ofrece soporte para algunas ROMs de Nintendo DS. Puedes ampliar la compatibilidad utilizando el DS Memory Expansion Pack.
Instrucciones de instalación de nds-bootstrap
- Descargar la aplicación desde esta misma página de forma completamente gratuita.
- Extraer el archivo y pasar los dos con extensión .nds a la carpeta /_nds de la tarjeta SD.
- El archivo con extensión .ver lo metemos en la carpeta /_nds/TwilLightMenu.
- Listo.
Créditos: ahezard, Gericom, Apache Thunder, RocketRobz, _catcatcat, shutterbug2000, damianoamatruda, and arraystock.
Que novedades incluye la versión 2.4.0
Released
¿Qué novedades hay?
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DSi/3DS: ¡Se han añadido nuevas configuraciones de precarga integradas para los siguientes juegos, lo que supone una mejora menor o mayor en la velocidad de carga! (No se aplica a ROM pirateadas o traducidas, a menos que se indique lo contrario). (Lea esto para obtener detalles sobre qué datos están precargados).
- Animal Crossing: Wild World (solo versiones de EE. UU., Japón y Corea) (3DS)
- Castlevania: Dawn of Sorrow (3DS)
- Castlevania: Portrait of Ruin (3DS)
- Castlevania: Order of Ecclesia (3DS)
- Classic Word Games (3DS, modo DSi)
- Diddy Kong Racing DS (DSi)
- English Training: Have Fun Improving Your Skills (DSi/3DS)
- FabStyle (3DS)
- Geometry Wars: Galaxies (DSi/3DS)
- Juiced 2: Hot Import Nights (DSi)
- Kirby Super Star Ultra (3DS)
- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (3DS)
- Mario Hoops 3 on 3 (solo versiones de EE. UU. y Japón) (3DS)
- Mario Kart DS (DSi)
- MegaMan Zero Collection (3DS)
- MegaMan ZX (3DS)
- MegaMan ZX Advent (3DS)
- Metal Slug 7 (DSi/3DS)
- Metroid Prime Hunters (3DS)
- New Super Mario Bros. (DSi)
- Plants vs. Zombies (DSi/3DS)
- Power Rangers: Samurai (3DS)
- El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (solo versiones para EE. UU., Japón y Corea) (3DS)
- Sonic Colors (3DS)
- Sonic Rush (3DS)
- Sonic Rush Adventure (3DS)
- Tomodachi Collection (versión original y versión traducida al inglés) (DSi/3DS)
- Yoshi Touch & Go (DSi)
- ¡Se han agregado correcciones de AP para las traducciones al inglés de MapleStory DS!
- Se agregó una corrección de AP para la traducción al italiano (¡primera versión beta!) de Tomodachi Collection (por @Peppe30brick).
- DSi/3DS: Al precargar una ROM que contiene superposiciones, el binario ARM7 ya no se precarga (ya que ya está cargado en el destino de RAM). Esto permite que se puedan precargar más ROM de alrededor de 12 MB/28 MB.
- DSi/3DS: La WRAM compartida ahora está habilitada para la precarga de ROM con la WRAM de DSi deshabilitada.
- DSi/3DS: Útil para la depuración, ahora se puede volcar toda la RAM disponible, independientemente de si se ejecuta en modo DS o modo DSi.
- B4DS: Se movieron los parches guardados para los títulos de DSiWare de 0/A a C en un nuevo archivo de paquete dentro de NitroFS. Esto reduce el tamaño del archivo nds-bootstrap en alrededor de 288 KB.
- DSi/3DS: Cuando se encuentra un bloqueo en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, el juego ahora se reinicia en lugar de mostrar un error de cancelación de datos.
Corrección de errores
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DSi/3DS: El antiguo método de conexión para leer ROM desde la tarjeta SD ha sido revertido de IPC Sync a main loop/SWI Halt para solucionar algunos problemas de comunicación inalámbrica.
- Pokemon Black & White 1 & 2 seguirán usando el método de conexión IPC Sync que ha solucionado los fallos ocasionales.
- Se ha solucionado un error de larga data por el que Luminous Arc 2 se bloqueaba en pantallas negras al iniciarse con un archivo de guardado recién creado.
- Se ha actualizado la corrección AP para que GoldenEye 007 no se bloquee al iniciar.
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DSi/3DS: Se ha solucionado el problema por el que los archivos ROM con sus clústeres fragmentados en el sistema de archivos FAT no arrancaban.
- Se ha logrado aumentando la caché de clúster (comprimida) de 0x600 bytes a 0x3000 bytes para el modo DS y de 0x7B0 bytes a 0x17B0 bytes para el modo DSi.
- DSi/3DS: Se solucionó un error que se había pasado por alto y en el que ningún juego (no precargable) se iniciaba en las tarjetas flash (fuera del modo B4DS).
- B4DS: Se solucionó un problema en el que algunos juegos del SDK 5 que leen los datos guardados antes que los datos de la ROM no se iniciaban. (Basado en el PR #1769 de @edo9300)