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melonDS 1.0 RC

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melonDS es un emulador de Nintendo DS, DSi y 3DS para Windows, macOS y Linux.

Características principales de melonDS

  • Núcleo casi completo (CPU, vídeo, audio, ...)
  • Recompilador JIT para una emulación rápida
  • Renderizador OpenGL, escalado 3D
  • RTC, micrófono, cierre/apertura de la tapa
  • Soporte de joystick
  • Estados de guardado
  • Varios modos de posición/tamaño/rotación de la pantalla
  • (WIP) Wifi: multijugador local, conectividad online
  • (WIP) Emulación de DSi
  • DLDI
  • (WIP) Complementos para la ranura GBA
  • ¡y hay más planeados!

melonds.jpg

Cómo usar melonDS

melonDS requiere copias del firmware y de la bios de la Nintendo DS. Archivos requeridos:

  • bios7.bin, 16KB: ARM7 BIOS
  • bios9.bin, 4KB: ARM9 BIOS
  • firmware.bin, 128/256/512KB: firmware

El arranque del firmware requiere un volcado del firmware de una DS o DS Lite original. Los firmwares de DS volcados desde una DSi o 3DS no son arrancables y sólo contienen datos de configuración, por lo que sólo son adecuados para arrancar juegos directamente.

Posibles tamaños del firmware:

  • 128KB: DSi/3DS DS-mode firmware (reduced size due to lacking bootcode)
  • 256KB: regular DS firmware
  • 512KB: iQue DS firmware

Los volcados de BIOS de DSi o 3DS pueden utilizarse sin problemas de compatibilidad. Los volcados de BIOS de DSi (en modo DSi) no son compatibles. O tal vez lo sean. No lo sé.

Por lo demás, la interfaz debería ser bastante sencilla. No obstante, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Créditos

  • Martin for GBAtek, a good piece of documentation
  • Cydrak for the extra 3D GPU research
  • All of you comrades who have been testing melonDS, reporting issues, suggesting shit, etc

Que novedades incluye la versión 1.0 RC

Released

  • agregar pantalla de bienvenida (Arisotura)
  • agregar diálogo Acerca de (Nadia)
  • correcciones de emulación para calico (fincs)
  • hacer que el frontend sea en su mayoría seguro para subprocesos
  • refactorizar el núcleo para admitir múltiples instancias en un proceso
  • Renderizador OpenGL: evitar Z indefinido al usar W-buffering (Genérico)
  • mejorar la entrada de micrófono (Arisotura)
  • agregar soporte para múltiples ventanas (Arisotura)
  • nuevo sistema de configuración (Arisotura)
  • agregar renderizador de sombreado computacional OpenGL (Genérico)
  • implementar ajustes preestablecidos de objetivo de velocidad de cuadros (Jakly)
  • arreglar la entrada de ruido de soplado del micrófono (Genérico)
  • agregar soporte LAN (Arisotura)
  • agregar Nix flake (Nadia)
  • intentos de mejorar las conexiones multijugador locales (Arisotura)
  • muchas mejoras de precisión en el renderizador 3D de software (Jakly)
  • corregir la inexactitud con los registros de depuración NO$GBA (pants64DS)
  • Renderizador OpenGL: agregar soporte para cambiar el midframe de BG0HOFS (Arisotura)
  • Corregir problemas de carga de ROM zstd (Nadia)
  • Audio: agregar interpolación gaussiana (SNES) (Nadia)
  • Corregir detección de DSiWare (JesseTG)
  • Agregar compatibilidad con cartuchos R4 Revolution/M3 Simply (asiekierka)
  • Corregir comunicación DS/GBA que no funciona al usar FreeBIOS (Nadia)
  • Probablemente más

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