Jump to content


Swiss 0.6 r1730

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Swiss es una aplicación que pretende ser una utilidad homebrew todo en uno para la GameCube de Nintendo, compatible con Wii.

Principales características

Puede explorar los siguientes dispositivos:

  • SD/SDHC/SDXC Card via SDGecko
  • DVD (-/+R) via lector de discos
  • Memoria flash Qoob Pro
  • USB Gecko remote file storage
  • SD/SDHC via Wasp/WKF
  • Samba via BBA
  • Wode Jukebox
  • IDE-EXI
  • Tarjetas de memoria

Requirements

Uso

  1. Descarga la última versión de Swiss desde esta misma página y descomprime el archivo.
  2. Copia el archivo comprimido Swiss DOL de la carpeta DON en el dispositivo o medio que utilizas para ejecutar homebrew.
  3. Ejecuta Swiss, busca tu dispositivo y ejecuta el DOL o GCM.

Nota: Si tras realizar los pasos de arriba no funciona, inténtalo utilizando una versión no comprimida del archivo .DOL.

in-wii-swiss-v04r473-disponible-1.png.552e025643baad03ec9c50779bd1f515.png.f7f30825e51cc3ba6f7389ad7efb0b36.jpg

Navegación por Swiss

Controls

Control Acción
Joysitck izquierdo o D-Pad Navegación a través de la UI
A Seleccionar
B Entrar/salir del menú inferior

Swiss UI

  • El encabezado superior muestra el número de versión, el número de confirmación y el número de revisión de Swiss.
  • Los paneles de la izquierda muestran qué dispositivo está utilizando.
  • La parte más grande es el navegador de archivos suizo, a través del cual puede navegar por archivos y carpetas. La parte superior de cada carpeta incluye una opción .., y al seleccionarla, retrocede en una carpeta.
  • El panel inferior, desde la izquierda:
    • Selección de dispositivo
    • Configuración global, configuración avanzada y configuración actual del juego
    • Información del sistema, información del dispositivo y créditos
    • Volver a la parte superior del sistema de archivos
  • Reiniciar GameCube

Swiss es una aplicación creada por emukidid.


Que novedades incluye la versión 0.4 r785   See changelog

Released

0.4.r785

DVD/GCLoader have been ported over to the new read patches, and all games are now treated as potentially reloading. This allow certain games, most famously XIII, to be played in progressive scan using an original/backup disc or GCLoader, and also allow other patches to persist across resets. An SD Card Adapter is required for this to function.

If you had disabled the new read patches before, these will be reset to enabled. The option to disable them has been replaced with a more succinct "Emulate Audio Streaming" option. This should also fix cases where they've been inadvertently disabled by the last release. This option only take hold for SD Card Adapters and IDE-EXI.

  • Fix comparison with falsely flagged audio streaming.
  • Save and compare disc header.
  • Port DVD/GCLoader over to the new patches.
  • Hide .nkit.iso extension.
  • Hide swiss_patches directory upon creation.
  • Implement sync ioctl.
  • Check other file attributes of existing patch fragments.
  • Change "Alternate Read Patches" option for a "Emulate Audio Streaming" option.
  • Simply enable interrupts and call OSResetSystem.
  • Hijack current thread to call OSResetSystem.
  • Patch EXIDetach.

0.4.r775

  • Tidy up last commit
  • Fix issue #301, tidy up some unused warnings
  • Display bba_ip on info screen if initialized
  • Fix GCLoader device name
  • New optional file browser targeted at GCM files
  • Push WIP text entry for certain settings
  • Fix default game settings for new entries
  • Adjust for libOGC changes.
  • Add auto speed downgrade.
  • Make use of EXILock with SD Gecko and IDE-EXI.

0.4.r766

  • Make less calls when reading banner data, standardise it with a struct
  • Fix banner description display when carriage return is present
  • Fix read/size issue when banner is at the end of the file
  • Make use of EXILock callback for transmit.
  • Make use of __OSMaskInterrupts/__OSUnmaskInterrupts.
  • Change IGR to call OSResetSystem in idle thread.
  • Fix another cause of missed interrupts.
  • Don't trap reset button if not using IGR.
  • Find __OSUnhandledException and put it in our table.
  • Reuse __OSInitSystemCall to install a jump table.
  • Smooth things out with the Broadband Adapter.

0.4.r756

  • Avoid NKit message on WODE entries by setting entry size to DISC_SIZE
  • Fix issues with timer 2+.
  • Fix FAT disk status.
  • Remove signatures that are no longer needed.
  • Add signatures found in 007: Everything or Nothing.
  • Change identification method for GCLoader.
  • Set second disc first as a workaround for a firmware bug.
  • Other minor corrections for GCLoader.
  • Refactor read scheduling.
  • Do our own scheduling.
  • Remove workaround for race hazard in Luigi's Mansion.
  • Remove game-specific patch for Viewtiful Joe (Europe).

0.4 r714

  • Warn against broken shrinking tools.
  • Go to real mode for user DSI exception handler.
  • Add game-specific patch for The Hobbit.
  • Fix crash in Metal Gear Solid: The Twin Snakes. (thanks tueidj!)
  • Show true streaming audio status.
  • Fix EXI speed selection after changing device.
  • Add signatures for Batman: Vengeance's apploader.
  • Add stateBusy signature for Super Mario Sunshine's apploader.
  • Try Serial Port 2 first.
  • Fix SD Card detection.
  • Really adhere to EXI speed setting.
  • Remove nonsense.
  • Bring PAD patching up to current standards.
  • Add PAD signatures for BS2 NTSC Revision 1.0.
  • Add PAD signatures for The Dodger Demo.
  • Add PADInit signature for Sega Soccer Slam.
  • Add PAD signatures for Killer7 prototypes.
  • Add some signatures for Killer7 prototypes.
  • Add EXI signatures for Sega Soccer Slam.
  • Add missed OSResetSystem signature.
  • Change things up a bit.
  • Add missed signature for Metroid Prime 2: Echoes Bonus Disc.
  • Some refactoring.
  • Prevent our tower of cards from collapsing.
  • Add DVD signatures for The Dodger Demo.
  • Document some game-specific patches.
  • Add game-specific patch for Pokémon Colosseum Bonus Disc.
  • Add game-specific patch for Metroid Prime 2: Echoes Bonus Disc.
  • Clean up game-specific patch for F-Zero GX.
  • Add game-specific patch for Star Wars: The Clone Wars.
  • Fix crash in BS2 NTSC Revision 1.0.
  • Stub out __VIInit.
  • Add some signatures found in BS2 NTSC Revision 1.0.
  • Add game-specific patch for Pokémon Channel.
  • Separate out game-specific patches for streaming audio.
  • Add signatures found in Metroid Prime 2: Echoes Bonus Disc.
  • Add game-specific patch for Second Sight.
  • Add game-specific patch for TimeSplitters: Future Perfect.
  • Add exception for TimeSplitters: Future Perfect.
  • Add game-specific patch for Pokémon XD: Gale of Darkness.
  • Patch EXISelectSD.
  • Add signatures for Pokémon Colosseum.

0.4 r688

  • This release adjusts the SD card read timeout in-game to match with what libOGC has, it will only apply to SD cards from a memory card slot or SD2SP2. It may improve the situation where a SD card works in Swiss/other homebrew but fails to boot ISO files.
  • Match libOGC's R1 timeout.
  •  
  • Other minor optimizations have also been made to in-game patches.

0.4 r685

This release fixes read errors using the alternate reads (issue #244):

  • Fix random missed interrupt.
  • Fix Game Boy Player Start-up Disc soft reset.
  • Update FatFs to R0.14.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Otthow Cortéz
      Me gustaría comentar, que sería genial que el emulador WiiStation 3.2 incluyera una opción para poder agregar códigos CHEATS para utilizar en los juegos emulados desde una consola Wii.
      Un saludo.
       
    • Por Dekuwa
      WiiStation (anteriormente WiiSXRX_2022), es un emulador de Sony PlayStation 1 (PS1/PSX/PSone), bifurcado del emulador original WiiSX-RX por NiuuS, originalmente un port de PCSX-Reloaded, pero con muchos cambios de PCSX-ReARMed, para la Nintendo Wii/Wii U.

      Se han realizado los siguientes cambios en el código basado en WiiSXRX.
      Al incorporar los códigos CDROM y CDRISO de PCSX-ReARMed, se ha mejorado mucho la compatibilidad del sistema. Muchos juegos que antes no podían ejecutarse o tenían problemas pueden ejecutarse.
      Compatibilidad con las pistas CDDA (Compact Disc Digital Audio).
      Incorporación de los códigos de temporización de PCSX-ReARMed.
      Combinado el módulo DFSound de PCSX-ReARMed y utilizado la librería SDL. Se ha mejorado mucho la calidad del sonido del sistema.
      Modificación de algunas instrucciones de compilación dinámica, como sllv, SRLV, srav, Final Fantasy 9 y Biohazard 3 se pueden ejecutar. (Parte de la instrucción de división utiliza una instrucción de compilación estática)
      Soporte para múltiples idiomas. Al principio, quería referirse a Snes9x GX y apoyar la biblioteca de fuentes TTF. Sin embargo, se encontró con un problema de fuga de memoria, lo que resulta en la salida automática. Así que sólo se puede hacer en una fuente específica. Información del char de la fuente: los dos primeros bytes: BigEndianUnicode código char, seguido de una imagen de caracteres en formato IA8 con un tamaño de 24 * 24.
      Para algunos juegos de cultura china personalizados, se carga automáticamente la BIOS específica. Por ejemplo: sd:\wiisxrx\isos\武藏传.ISO => sd:\wiisxrx\bios\6B66↩藏传.bin
      Otras correcciones menores, como el cambio de disco (swap) y las correcciones automáticas (funciones autoFix) para algunos juegos.
      ※※※ Nota: Lee un archivo de fuentes en una ubicación fija, así que asegúrese de que [sd:/wiisxrx/fonts/chs.dat] existe ※※※
      Objetivos
      (algunos tomados del readme de WiiSXRX de NiuuS)
      Mejorar el código GTE para proporcionar la velocidad del juego en 3D. Aunque utilicé la instrucción única emparejada, pero la velocidad básicamente no se ha mejorado. Utilizar el modo de visualización de GL para proporcionar calidad de imagen y rendimiento. No sé nada sobre OpenGL, y no sé si puedo usar grrlib. Soporte de controladores DualShock 3, DualShock 4 y DualShock 5. Posibilidad de seleccionar otras BIOS con algunos botones básicos. Soporte de 240p. WiiStation ha sido creado por xjsxjs197.
    • Por Dekuwa
      cdbackup es una aplicación que realiza una copia de seguridad y restaura los datos del tablero de mensajes de Wii.
      Desde/hasta la ruta en Wii:
      /title/00000001/00000002/data/cdb.vff Hasta/desde el cdbackup.vff de la tarjeta SD.
      La aplicación ha sido creada por Naim2000.
    • Por Dekuwa
      NUSGet  es una aplicación para Windows, macOS y Linux que no permite descargar cualquier contenido de los servidores de actualización de Nintendo, al estilo de NUS Downloader. El contenido gratuito (contenido con un Ticket disponible libremente en los servidores) puede ser desencriptado o empaquetado directamente en un archivo instalable (WAD/TAD).
      NUSGet también ofrece la posibilidad de crear WADs para vWii que se pueden instalar desde el modo vWii, ya que el contenido directamente desde los servidores de actualización solo está diseñado para ser instalado desde el modo Wii U.

      Las siguientes funciones están disponibles para todas las consolas compatibles:
      Descarga de contenidos encriptados (archivos como 00000000, 00000001, etc.) directamente desde los servidores de actualización para cualquier título. Creación de contenidos descifrados (archivos *.app) a partir de los contenidos cifrados en los servidores. Sólo compatible con títulos gratuitos. Sólo para títulos de Wii y vWii:
      "Empaquetar archivo instalable (WAD/TAD)": Empaqueta los contenidos encriptados, TMD, y Ticket en un archivo WAD que puede ser instalado en una Wii o en Dolphin Emulator. Sólo compatible con títulos gratuitos. Sólo para títulos vWii:
      "Re-encrypt title using the Wii Common Key": Re-encripta la Clave de Título en el Ticket de un título vWii antes de empaquetar el WAD, para que el WAD pueda ser instalado a través de un gestor de WADs normal en la vWii, y pueda ser extraído con herramientas heredadas. Esto también crea WADs que pueden ser instalados directamente en Dolphin, ¡permitiendo ejecutar el Menú de Sistema de la vWii en Dolphin sin un volcado de la NAND de la vWii! Sólo para títulos de DSi:
      "Empaquetar archivo instalable (WAD/TAD)": Empaqueta los contenidos encriptados, TMD, y Ticket en un archivo TAD que puede ser instalado en un TAD o en un emulador compatible con DSi. Sólo es compatible con títulos gratuitos. Para hardware real, estos títulos pueden ser instalados usando TAD Delivery Tool. NUSGet ha sido creado por NinjaCheetah.
    • Por Dekuwa
      PKHeX es un editor de partidas guardadas, programado en C#, de la serie de videojuegos Pokémon, compatible con títulos de Switch, Nintendo 3DS y GameCube.
      Soporta los siguientes tipos de archivo:
      Archivos de partidas guardadas ("main", *.sav, *.dsv, *.dat, *.gci) Archivos de la tarjeta de memoria de GameCube (.raw, .bin)que contienen las partidas guardadas de los juegos Pokémon de GC. Archivos de juego de Pokémon (.pk*) Archivos de regalo misterioso (.pgt, .pcd, .pgf, .wc*) incluyendo la conversión a .pk* Importación de equipos desde los Battle Videos desencriptados de 3DS Transferencia desde una generación a otra, convirtiendo formatos sobre la marcha.
      Los datos se muestran en una vista que se puede editar y guardar. La interfaz se puede traducir con recursos/archivos de texto externos para que se admitan diferentes idiomas.
      Los conjuntos de Pokémon Showdown y los códigos QR se pueden importar/exportar para ayudar a compartir.
      Los contenedores de datos guardados de Nintendo 3DS usan un AES MAC que no se puede emular sin las claves de 3DS, por lo que se requiere un servicio de renuncia (svdt, save_manager, JKSM o SaveDataFiler).
      No apoyamos ni aprobamos hacer trampa a expensas de otros. No uses Pokémon significativamente pirateados en la batalla o en intercambios con aquellos que no saben que se están usando Pokémon pirateados.
      PKHeX es una aplicación creada por Kaphotics.
×
×
  • Crear nuevo...