Borked3DS es un emulador de Nintendo 3DS para Windows, macOS, Linux y Android basado en Citra, incorporando elementos de Lime3DS y Mandarine, además de proporcionar su propio material.
Nuevas características de Borked3DS
- Paridad de características en términos de configuración y funciones entre las versiones de escritorio y Android: prácticamente todas las opciones de la versión de escritorio que son aplicables a la versión de Android están aquí, excepto una (Offset Time, para que conste). El que estas características funcionen o no en tu dispositivo puede depender de la GPU de tu dispositivo o de la situación de compatibilidad de controladores (o puede que algunas hayan tenido errores desde el principio; en cuyo caso, se agradecen las PR con correcciones). Para algunas características, puedes obtener mejores resultados con hardware que admita Vulkan 1.3+ y/o OpenGL 4.6+.
- Compatibilidad con portal IR de Skylanders integrado en la versión de escritorio: si tienes ese hardware, debería funcionar de forma nativa en Borked3DS en la mayoría de los juegos de 3DS que admiten el hardware (la interfaz de administración se puede encontrar en el menú Herramientas y puedes encontrar más detalles en general del desarrollador original aquí).
- La capacidad de personalizar la optimización de sombreadores SPIR-V en Vulkan para escritorio y Android: anteriormente, las cosas estaban codificadas para optimizar solo el tamaño y solo a través de Glslang sin opción para deshabilitarlo o cambiarlo. Este proyecto canaliza esos sombreadores directamente a través de spirv-opt y además le permite elegir optimizar el tamaño, el rendimiento o deshabilitarlo por completo y volver al método heredado. También puede elegir activar la validación y/o legalización de SPIR-V, lo que puede ayudar con la depuración y prueba de sombreadores personalizados.
- Mejores opciones de registro en Android: ahora puede elegir la verbosidad por nivel de registro, y la función de filtrado de expresiones regulares que se encuentra en la bifurcación de PabloMK7 también está aquí. De forma predeterminada, el registro de Android estaba codificado en el nivel :Info, lo que significaba que faltaban algunos mensajes a los que podría haber tenido derecho o que pueden ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas. Mejores descripciones y sugerencias para todas las opciones en todos los frontends: si no sabes qué hace una configuración, probablemente haya algún texto de ayuda para ella en este proyecto.
- Una interfaz de escritorio más compacta y optimizada: útil para personas como yo que todavía tienen que trabajar con pantallas de menor resolución en sus computadoras portátiles. Mi mayor problema con las versiones anteriores era que se desperdiciaba mucho espacio en la interfaz de configuración porque las cosas se representaban verticalmente. Por eso, ahora las cosas también se representan horizontalmente, lo que es un uso más eficiente del espacio de la pantalla.
- Más opciones en términos de versiones para implementar: hay AppImages de Linux basadas en Ubuntu 20.04, 22.04 y 24.04 (en lugar de solo 22.04), y versiones compiladas con GCC y Clang para Windows y Linux. Puedes elegir la que funcione mejor para ti en cualquier hardware o software que tengas.
- Las dependencias de terceros son más recientes que las de otras bifurcaciones y, dado que se crean a partir de la fuente de Git, a veces son de vanguardia. Por lo tanto, piense en compatibilidad con controladores de entrada de vanguardia a través de SDL tan pronto como estén disponibles, compatibilidad con las diversas actualizaciones de la API de Vulkan entre los lanzamientos de las principales versiones del SDK de Vulkan o binarios creados con los compiladores más recientes disponibles para cualquier plataforma compatible.
Que novedades incluye la versión 23.01.2025
Released
- Android: Algunas correcciones menores por @rtiangha en #293
- renderer_opengl: Habilitar un par de optimizaciones por @rtiangha en #294
- borked3ds: Soporte de Wayland en SDL por @rtiangha en #295
- Migración de C++20 a C++23 por @rtiangha en #296
- file_sys: Agregar la inclusión faltante de file_backend.h por @rtiangha en #297
- Compatibilidad con Vulkan v1.4.304+ por @rtiangha en #298
- ci/pack.sh: Cambiar de tar.gz a tar.xz para distribución por @rtiangha en #299
- Android: Corregir advertencias de desuso de Gradle 9 por @rtiangha en #300
- Android: Actualizar enlaces de soporte por @rtiangha en #302
- Android: Actualizar el ícono emulation_pause al reanudar por @kleidis en #303
- Android: Agregar Configuración de la interfaz de usuario de superposición de estadísticas de rendimiento por @kleidis en #304
- QT/Android: agregar una tecla de acceso rápido para avanzar rápidamente por @kleidis en #305
- Android: modernizar el cuadro de diálogo Acerca de por @kleidis en #306
- Android: actualizar las etiquetas de configuración del mando por @rtiangha en #307
- Android: limpiar el código por @rtiangha en #308
- Android: mejoras en el modo multijugador/juego en red por @kleidis en #309
- Android: implementar el seguimiento del tiempo de juego por @kleidis en #310
- corregir varias advertencias de compilación por @rtiangha en #311
- Vulkan: v1.4.305 por @rtiangha en #312