Jump to content


Borked3ds 23.01.2025

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Borked3DS es un emulador de Nintendo 3DS para Windows, macOS, Linux y Android basado en Citra, incorporando elementos de Lime3DS y Mandarine, además de proporcionar su propio material.

383824406-bf14a1cb-5709-43b9-9cb8-5d953e266d8f.webp

Nuevas características de Borked3DS

  • Paridad de características en términos de configuración y funciones entre las versiones de escritorio y Android: prácticamente todas las opciones de la versión de escritorio que son aplicables a la versión de Android están aquí, excepto una (Offset Time, para que conste). El que estas características funcionen o no en tu dispositivo puede depender de la GPU de tu dispositivo o de la situación de compatibilidad de controladores (o puede que algunas hayan tenido errores desde el principio; en cuyo caso, se agradecen las PR con correcciones). Para algunas características, puedes obtener mejores resultados con hardware que admita Vulkan 1.3+ y/o OpenGL 4.6+.
  • Compatibilidad con portal IR de Skylanders integrado en la versión de escritorio: si tienes ese hardware, debería funcionar de forma nativa en Borked3DS en la mayoría de los juegos de 3DS que admiten el hardware (la interfaz de administración se puede encontrar en el menú Herramientas y puedes encontrar más detalles en general del desarrollador original aquí).
  • La capacidad de personalizar la optimización de sombreadores SPIR-V en Vulkan para escritorio y Android: anteriormente, las cosas estaban codificadas para optimizar solo el tamaño y solo a través de Glslang sin opción para deshabilitarlo o cambiarlo. Este proyecto canaliza esos sombreadores directamente a través de spirv-opt y además le permite elegir optimizar el tamaño, el rendimiento o deshabilitarlo por completo y volver al método heredado. También puede elegir activar la validación y/o legalización de SPIR-V, lo que puede ayudar con la depuración y prueba de sombreadores personalizados.
  • Mejores opciones de registro en Android: ahora puede elegir la verbosidad por nivel de registro, y la función de filtrado de expresiones regulares que se encuentra en la bifurcación de PabloMK7 también está aquí. De forma predeterminada, el registro de Android estaba codificado en el nivel :Info, lo que significaba que faltaban algunos mensajes a los que podría haber tenido derecho o que pueden ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas. Mejores descripciones y sugerencias para todas las opciones en todos los frontends: si no sabes qué hace una configuración, probablemente haya algún texto de ayuda para ella en este proyecto.
  • Una interfaz de escritorio más compacta y optimizada: útil para personas como yo que todavía tienen que trabajar con pantallas de menor resolución en sus computadoras portátiles. Mi mayor problema con las versiones anteriores era que se desperdiciaba mucho espacio en la interfaz de configuración porque las cosas se representaban verticalmente. Por eso, ahora las cosas también se representan horizontalmente, lo que es un uso más eficiente del espacio de la pantalla.
  • Más opciones en términos de versiones para implementar: hay AppImages de Linux basadas en Ubuntu 20.04, 22.04 y 24.04 (en lugar de solo 22.04), y versiones compiladas con GCC y Clang para Windows y Linux. Puedes elegir la que funcione mejor para ti en cualquier hardware o software que tengas.
  • Las dependencias de terceros son más recientes que las de otras bifurcaciones y, dado que se crean a partir de la fuente de Git, a veces son de vanguardia. Por lo tanto, piense en compatibilidad con controladores de entrada de vanguardia a través de SDL tan pronto como estén disponibles, compatibilidad con las diversas actualizaciones de la API de Vulkan entre los lanzamientos de las principales versiones del SDK de Vulkan o binarios creados con los compiladores más recientes disponibles para cualquier plataforma compatible.

Que novedades incluye la versión 23.01.2025

Released

  • Android: Algunas correcciones menores por @rtiangha en #293
  • renderer_opengl: Habilitar un par de optimizaciones por @rtiangha en #294
  • borked3ds: Soporte de Wayland en SDL por @rtiangha en #295
  • Migración de C++20 a C++23 por @rtiangha en #296
  • file_sys: Agregar la inclusión faltante de file_backend.h por @rtiangha en #297
  • Compatibilidad con Vulkan v1.4.304+ por @rtiangha en #298
  • ci/pack.sh: Cambiar de tar.gz a tar.xz para distribución por @rtiangha en #299
  • Android: Corregir advertencias de desuso de Gradle 9 por @rtiangha en #300
  • Android: Actualizar enlaces de soporte por @rtiangha en #302
  • Android: Actualizar el ícono emulation_pause al reanudar por @kleidis en #303
  • Android: Agregar Configuración de la interfaz de usuario de superposición de estadísticas de rendimiento por @kleidis en #304
  • QT/Android: agregar una tecla de acceso rápido para avanzar rápidamente por @kleidis en #305
  • Android: modernizar el cuadro de diálogo Acerca de por @kleidis en #306
  • Android: actualizar las etiquetas de configuración del mando por @rtiangha en #307
  • Android: limpiar el código por @rtiangha en #308
  • Android: mejoras en el modo multijugador/juego en red por @kleidis en #309
  • Android: implementar el seguimiento del tiempo de juego por @kleidis en #310
  • corregir varias advertencias de compilación por @rtiangha en #311
  • Vulkan: v1.4.305 por @rtiangha en #312

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Citron un emulador de Nintendo Switch diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
    • Por Dekuwa
      ShaderGlass es un overlay para ejecutar shadders de la GPU sobre el escritorio de Windows.

      Principales características de ShaderGlass
      Aplica efectos de sombreado sobre cualquier ventana del escritorio Incluye la cobertura de la biblioteca de sombreadores RetroArch: Simulación de monitores CRT Escalado de imágenes Simulación de TV / VHS Suavizado, eliminación de ruido, desenfoque, nitidez y muchos más Funciona con la mayoría de los emuladores, plataformas retro y editores de pixel art incluyendo: DOSBox, FS-UAE, Altirra, ScummVM, AGS, VICE, Aseprite etc. Excelente compañero para el dibujo de pixel art que muestra una vista previa sombreada y/o con relación de aspecto corregida Incluso puedes usarlo encima de YouTube, Twitch o juegos modernos Guardar y cargar perfiles Múltiples modos de funcionamiento, incluyendo pantalla completa sin bordes
    • Por Dekuwa
      Esta sencilla aplicación similar a un navegador carga Eruda automáticamente en cada página, lo que resulta útil para probar y depurar la vista web del sistema Android.
      Nota: La consola de desarrollador se activa pulsando el icono de la parte inferior derecha de la pantalla.
      Eruda Browser ha sido creado por LiriLiri.
    • Por Dekuwa
      shadPS4 es un emulador de PS4 para Windows, macOS y Linux escrito en C++.
      Está en sus primeras etapas de desarrollo. Actualmente, sólo puede cargar archivos ELF de PS4.

      El progreso se centra en videoout_basic.elf de las demos SDK. Actualmente, puede cargar con gráficos completamente funcionales. Otros probablemente no se ejecutarán, ya que podría no ser capaz de reubicar todas las funciones necesarias.
      shadPS4 ha sido creado por georgemoralis.
    • Por Dekuwa
      ColorControl es una aplicación para Windows que nos permite cambiar fácilmente la configuración de pantalla de NVIDIA y AMD y/o controlar los televisores LG y Samsung para tener acceso desde el ordenador a diferentes configuraciones, menús ocultos y demás.

      Controlador NVIDIA/AMD
      Si posee una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, esta aplicación le permite no solo ajustar la configuración básica de la pantalla, sino también algunas configuraciones ocultas. Para las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, puede configurar sus propios ajustes preestablecidos para cambiar la profundidad de color (6 a 16 bpc), el formato de color (RGB/YUV), la frecuencia de actualización, el tramado y la configuración HDR. Puede asignar un método abreviado de teclado global a cada ajuste preestablecido para cambiar la configuración de pantalla (¡y HDR!) con solo presionar un par de teclas. El controlador NVIDIA incluso tiene algunas opciones más:
      Rango dinámico: VESA (RGB completo) o CEA (RGB/YUV limitado) Espacio de color: para cambiar el espacio de color, pero es posible que su televisor no admita la mayoría Tramado: puede definir el modo de tramado (Temporal o Espacial) y la profundidad de bits del tramado. Notas:
      Para que se aplique una configuración específica, debe incluirla dentro del ajuste preestablecido. Simplemente haga clic en el elemento del menú "Incluir" y una vez marcado, estará listo.
      Controlador LG
      Si posee un televisor LG reciente (2018 o posterior, es posible que funcione uno anterior), puede controlar su televisor a través de la aplicación (no se necesita tarjeta gráfica NVIDIA o AMD). Al iniciar la aplicación, detectará automáticamente los televisores (ver más abajo) si están en la misma red que su PC.
      Si un televisor está encendido, mostrará una ventana emergente mediante la cual podrá permitir que ColorControl envíe comandos a su televisor. Esto solo sucederá la primera vez o cada vez que haya un cambio en los permisos requeridos. Es posible que una nueva versión de ColorControl necesite esto.
      También es posible agregar un televisor manualmente usando el botón "Agregar". Se requiere un nombre y una dirección IP, la dirección MAC solo es necesaria para Wake-On-Lan. También puedes configurar cuándo encender o apagar automáticamente tu televisor:
      Encendido después del inicio de la PC Encendido después de reanudar Apagar al apagar Apagar en espera Apagar en el protector de pantalla y encender cuando el protector de pantalla se desactiva Preajustes
      Con los ajustes preestablecidos puedes realizar acciones en tu televisor que normalmente harías a través del control remoto. Propiedades de un preset:
      Nombre: complete su propio nombre/descripción Dispositivo: seleccione el televisor en el que realizar la acción. El valor predeterminado es "Dispositivo seleccionado globalmente", que es el dispositivo seleccionado en el menú desplegable de dispositivos superior. Aplicación: seleccione la aplicación para iniciar que esté instalada en su televisor (opcional) Atajo: ingrese el atajo global para ejecutar este ajuste preestablecido Pasos: pasos a ejecutar de forma secuencial. Estos pasos pueden ser: Botones del control remoto: como DERECHA, IZQUIERDA, ENTRAR, etc. Acciones: cambie directamente la configuración de la imagen como luz de fondo, contraste, modo de imagen, etc. En un cuadro de diálogo debe especificar el valor. Ajustes preestablecidos de NVIDIA/AMD: agregue aquí los ajustes preestablecidos de NVIDIA o AMD que también deben ejecutarse Además, puede agregar un activador a un ajuste preestablecido, lo que significa que se ejecutará automáticamente cuando se esté ejecutando un proceso en su PC.
      Detección automática de tu televisor
      Compruebe si el televisor aparece en el Administrador de dispositivos de Windows (Win+X -> Administrador de dispositivos) en Dispositivos de medios digitales. De lo contrario, agregue el televisor usando Configuración (Win+I) -> "Dispositivos" -> "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" -> "Todo lo demás", luego seleccione su televisor por nombre. Ahora debería aparecer en el Administrador de dispositivos. (Si su televisor no se muestra al agregar dispositivos, entonces su PC no puede ver el televisor en la red, verifique la configuración de red tanto en la PC como en el televisor).
      NOTA: Es posible que deba agregar el televisor como dispositivo más de una vez antes. aparece en el Administrador de dispositivos, ya que Windows puede detectar el televisor como varios dispositivos.
      WinPcap ya no se usa de forma predeterminada, pero si recibe errores de WinPcap, descargue e instale Npcap en el modo de compatibilidad con WinPcap. WinPcap se deprecia en Windows 10.
      En la pestaña Opciones puede ajustar algunos parámetros y/o habilitar algunas configuraciones.
      ColorControl es una aplicación creada por Maassoft.
×
×
  • Crear nuevo...