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Modxo 0.2

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Modxo (pronunciado como "Modsho") es un firmware de puerto LPC de Xbox que convierte la Raspberry Pi Pico en un Modchip Xbox original que permite ejecutar un BIOS.

Características futuras

Implementar la comunicación del dispositivo (especialmente con LCD)

Cómo instalar

1. Requisitos

  • Puerto LPC en funcionamiento
  • Raspberry Pi Pico original o RP2040 Zero (Hay algunas placas clónicas que no son compatibles)
  • 4 resistencias de 100 ohmios (probadas con resistencias de 1/4 W)

2. Construir circuito

modxo diagrama circuito.webp

Nota: D0 solo es necesario para versiones distintas a la 1.6
Nota: La conexión de pines de LFrame solo es necesaria en la versión 1.6. También se requiere la reconstrucción de LPC

3. Actualización del firmware

  • Arrastre y suelte su archivo de BIOS
  • Se descargará el archivo UF2 con la imagen del BIOS

Pasos intermitentes

  • Conecte Raspberry Pi Pico con el botón BOOTSEL presionado a una PC y aparecerá una nueva unidad.
  • Copie Modxo.uf2 en la unidad Raspberry Pi Pico.
  • Vuelva a conectar Raspberry Pi Pico con el botón BOOTSEL presionado, de modo que la unidad anterior aparezca nuevamente.
  • Copie el archivo UF2 de su BIOS en la unidad

Modxo ha sido creado por shalxmva.


Que novedades incluye la versión 0.2

Released

  • Ahora se ejecuta todo el código desde la RAM: esto mejora la compatibilidad con más placas pico

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  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      XDON (Xbox Disk Over Network) es una aplicación que se ejecuta en tu Xbox y expone dispositivos de almacenamiento a través de la red. Permite realizar operaciones de E/S sin conexión mediante un protocolo simple.
      Antes, para acceder directamente al disco, tenías que desconectar el dispositivo de almacenamiento de la consola y conectarlo al PC. Con XDON, ahora puedes dejar el dispositivo de almacenamiento en su sitio e interactuar con él a velocidades de red.
      XDON está disponible tanto para la Xbox original como para la Xbox 360.

      ¿Qué puede hacer XDON?
      Al usar FATXplorer, puedes interactuar con dispositivos de almacenamiento como si estuvieran conectados a tu PC. Es mucho más flexible que FTP: puedes editar archivos en el mismo lugar e incluso formatear dispositivos de almacenamiento con las Herramientas de Formato.
      ¿Es XDON más rápido que FTP?
      XDON puede acercarse en algunos casos, pero FTP suele ser más rápido. Es posible que se trabaje en el futuro para intentar reducir la diferencia.
      La versión de XDON para Xbox 360 utiliza compresión LZ4 con mejoras VMX128, lo que puede ayudar a acelerar la transferencia de ciertos archivos.
      ¿Qué dispositivos de almacenamiento expone XDON?
      El disco duro interno Las 2 unidades de memoria externas Las 3 unidades de memoria interna/integrada (MMC, USB, SFC) Las 3 unidades de almacenamiento masivo USB externas (FATXplorer solo interactúa con ellas cuando están formateadas en XL) La memoria flash NAND (FATXplorer no interactúa con ella) La unidad de disco (FATXplorer no interactúa con ella) ¿Puedo conectar dispositivos de almacenamiento después de iniciar XDON?
      Sí. Los cambios en el dispositivo se detectarán la próxima vez que se ejecute el comando GetDevices.
      ¿Qué ocurre si pierdo la conexión durante una transferencia?
      Se recomienda encarecidamente una conexión estable. Desconectarse es como desconectar el dispositivo de almacenamiento del PC a mitad de la transferencia.
      FATXplorer cuenta con un mecanismo de reconexión integrado que intentará reconectarse. En el peor de los casos, el archivo que estaba transfiriendo está dañado y debería eliminarse.
      Al terminar con XDON, ¿debería desmontar el dispositivo en FATXplorer antes de presionar B en el mando?
      Siempre que sea posible, se recomienda desmontarlo en FATXplorer para asegurar que se escriban todos los datos. Si no desea hacerlo o se olvida, siempre que no haya estado escribiendo datos activamente, todo debería funcionar correctamente.
      ¿Qué ocurre si formateo un dispositivo?
      XDON reiniciará la consola al salir. Asegúrese de copiar todos los archivos importantes, especialmente si formatea el disco duro interno.
      ¿Por qué XDON reinicia mi consola al salir?
      Esto solo ocurre si se realizan operaciones de escritura en algún dispositivo. Para evitarlo, puede activar la opción "Solo lectura" en FATXplorer al cargar un dispositivo.
      XDON omite la capa del sistema de archivos al interactuar con el disco. Cuando se produce una escritura, ya no se puede confiar en las estructuras del sistema de archivos en memoria y el reinicio se realiza para la seguridad de sus datos.
      ¿Puedo ejecutar XDON en varias consolas a la vez y transferir archivos entre ellas?

      ¿Por qué XDON me indica que evite usar Xbox 360 Neighborhood?
      Esta notificación aparecerá cuando XDON detecte XBDM.
      Si tienes Xbox 360 Neighborhood instalado en tu PC, no lo uses para explorar el sistema de archivos mientras XDON esté en ejecución. Esto es por la seguridad de tus datos.
      XDON ha sido creado por EatonZ.
    • Por Dekuwa
      RXDK es un proyecto impulsado por la comunidad que permite a los desarrolladores crear software para la Xbox original utilizando sistemas operativos Windows modernos como Windows 10 y 11, así como versiones más nuevas de Visual Studio a partir de 2019.
      Tradicionalmente, desarrollar para la Xbox original requería un entorno Windows XP (a menudo a través de una máquina virtual), Visual Studio 2003 .NET y el instalador oficial del Xbox Development Kit (XDK).
      RXDK elimina estas limitaciones al proporcionar un instalador de código abierto que integra el XDK con entornos de desarrollo modernos.

      Principales características
      Entorno de desarrollo moderno: compila aplicaciones de Xbox con Visual Studio 2019 y versiones posteriores. Instalación simplificada: automatiza el proceso de configuración de XDK en plataformas Windows modernas. Código abierto: desarrollado en colaboración por la comunidad de la escena Xbox. Compatibilidad mejorada: elimina la necesidad de sistemas heredados como Windows XP y Visual Studio 2003 .NET. Compatibilidad con herramientas existentes: agrega compatibilidad y soluciones alternativas para herramientas de depuración como Xbox Watson, etc. Uso
      Una vez instalado, puedes compilar y crear aplicaciones de Xbox original directamente en Visual Studio. Simplemente:
      Crea o abre un proyecto de Xbox. Usa las plantillas proporcionadas o crea tus propias configuraciones personalizadas. Crea tu proyecto. Transfiere los archivos compilados a tu Xbox o emulador (por ejemplo, Xemu) para realizar pruebas. RXDK ha sido creado por el Team Resurgent.
    • Por Dekuwa
      Xemu es una aplicación para Windows, macOS y Linux, de código abierto, que emula el hardware de la Xbox original, permitiendo a los usuarios jugar a sus juegos de Xbox.

      Principales características de Xemu
      De código abierto El código fuente de Xemu está disponible públicamente. Cualquier usuario está invitado a ayudar a mejorar el proyecto. Multiplataforma. Xemu corre navitamente en Windows, macOS y Linux.  System Link Las conexiones de red están soportadas. Podemos conectar a otros jugadores de Xemu así como con Xbox reales, sea en local o a través de internet.  Xemu está creado por mborgerson.
    • Por Dekuwa
      Endgame es un exploit universal del dashboard para la Xbox original de Microsoft. Este exploit ha sido cuidadosamente diseñado para ser compatible con todas las versiones comerciales del kernel y del dashboard lanzadas para la Xbox original. No requiere un juego, ni siquiera una unidad de DVD que funcione, sólo una tarjeta de memoria.

      Uso
      Copia el contenido del directorio ENDGAME/ generado a una tarjeta de memoria Xbox de modo que el directorio raíz de la tarjeta de memoria tenga la siguiente estructura, donde payload.xbe puede ser cualquier XBE firmado por habibi de su elección:
      /ayudante/ /desencadenar/ /carga útil.xbe Para activar el exploit, conecta la tarjeta de memoria a un controlador y navega hasta él mientras está en el tablero.
      Después de unos segundos, el sistema debería comenzar a cambiar el LED frontal a verde/naranja/rojo para indicar el éxito. A esto le sigue el lanzamiento del payload.xbe colocado en la tarjeta de memoria.
      Preguntas frecuentes
      P: ¿Es este un softmod?
      R: No, por sí solo, ENDGAME no es un softmod. Pero hará que el softmodding sea mucho más accesible a medida que la comunidad lo integre en las soluciones de softmod existentes. P: ¿Qué hay de nuevo en este exploit?
      R: Este exploit permitirá a las personas modificar cualquier revisión de la Xbox original sin necesidad de un juego específico. También permitirá a las personas iniciar fácilmente un XBE casero (como el asistente de configuración de Insignia o herramientas de escaneo de contenido) simplemente insertando una tarjeta de memoria en una Xbox sin modificar. P: No tengo tarjeta de memoria, ¿puedo usar otra cosa?
      R: Sí, cualquier dispositivo USB compatible con formato FATX y dongle de puerto de controlador debería funcionar. P: ¿Por qué aparece el error 21 después de colocar mi propio XBE en la tarjeta de memoria?
      R: Su XBE debe estar firmado con la clave habibi. Varias herramientas pueden hacer esto, siendo xbedump la más popular. P: ¿Por qué mi XBE firmado por Habibi da como resultado una pantalla negra con ENDGAME pero no en una Xbox modificada?
      R: La explicación más común es que su XBE puede estar usando las claves XOR del punto de entrada y el procesador del kernel Debug/XDK en lugar de las claves comerciales, lo que provoca un bloqueo. P: Activé ENDGAME pero mi sistema se reinició rápidamente en el tablero en lugar de en mi XBE...
      R: Si bien esto debería ser poco común, significa que el exploit probablemente falló. Se recomienda navegar directamente a la tarjeta de memoria en un arranque en frío para una explotación exitosa. P: Mi XBE requiere varios archivos y recursos externos para ejecutarse. ¿Funcionará con ENDGAME?
      R: No. Actualmente, ENDGAME solo está estructurado para copiar y ejecutar un XBE independiente. P: ¿Cómo funciona este exploit?
      R: El exploit tiene como objetivo un desbordamiento de enteros en el manejo de imágenes de partidas guardadas por parte del tablero. Cuando el guión intenta analizar las imágenes especialmente diseñadas en la tarjeta de memoria, ENDGAME obtiene la ejecución de código arbitrario. El crédito especial pertenece a shutterbug2000 por el descubrimiento inicial de este vector dentro del guión y el primero en demostrar la ejecución de código en él. Con más investigación, ENDGAME fue desarrollado por gaasedelen aprovechando una vulnerabilidad adyacente que ofrecía un mayor control y facilitaba una estrategia de explotación más ubicua.
    • Por Dekuwa
      XboxMediaUSB es una aplicación para Windows que nos permite crea una nueva unidad USB para las consolas Xbox o añadir los permisos que faltan a una ya creada.

      Es posible añadir nuevos contenidos a tu unidad USB Xbox desde otros sistemas operativos como MacOS o Linux DESPUÉS de haberla formateado con XboxMediaUSB en un sistema Windows, sólo necesitas un controlador NTFS que pueda escribir datos (macOS principalmente).
      El nuevo contenido será reconocido sin ningún problema.
      La aplicación viene con dos opciones:
      1. Formatee una unidad USB externa a NTFS y añada los permisos para TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIÓN.
      Opcional: Crea las carpetas Juegos, BIOS y RetroArch con la estructura que se indica a continuación.
      Games Games\Amstrad - GX4000 Games\Atari - 2600 Games\Atari - 400-800-1200XL Games\Atari - 5200 Games\Atari - 7800 Games\Atari - Jaguar Games\Atari - Lynx Games\DOS Games\FBNeo - Arcade Games Games\Mattel - Intellivision Games\Microsoft - MSX - MSX2 - MSX2P - MSX Turbo R Games\NEC - PC Engine - TurboGrafx 16 Games\NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD Games\NEC - PC Engine SuperGrafx Games\Nintendo - Family Computer Disk System Games\Nintendo - Game Boy Advance Games\Nintendo - Game Boy Color Games\Nintendo - Game Boy Games\Nintendo - GameCube Games\Nintendo - Nintendo 64 Games\Nintendo - Nintendo DS Games\Nintendo - Nintendo Entertainment System Games\Nintendo - Satellaview Games\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System Games\Nintendo - Wii Games\Sony - PlayStation Games\Sony - PlayStation 2 Games\Sony - PlayStation Portable Games\Sega - 32X Games\Sega - Dreamcast Games\Sega - Game Gear Games\Sega - Master System - Mark III Games\Sega - Mega Drive - Genesis Games\Sega - Mega-CD - Sega CD Games\Sega - Saturn RetroArch RetroArch\assets RetroArch\cheats RetroArch\config RetroArch\info RetroArch\logs RetroArch\overlays RetroArch\playlists RetroArch\saves RetroArch\shaders RetroArch\states RetroArch\system RetroArch\system\dolphin-emu RetroArch\system\pcsx2 RetroArch\thumbnails BIOS Opcional: Añade un icono de Xbox y una etiqueta de volumen (XboxMediaUSB v2) a la unidad USB.
      2. Añadir permisos para TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIÓN en una unidad USB externa existente
      Esta opción SOLO añadirá TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES a tu unidad externa y no borra ningún dato.
      Utilice esta opción cuando ya haya configurado la unidad externa para su Xbox.
      La aplicación ha sido creada por SvenGDK.
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