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Tiramisu 0.1.4

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Tiramisu es un entorno heredado modular para Wii U. Ejecuta automáticamente un CFW (versión modificada de Mocha), permite iniciar el Homebrew Channel y proporciona un menú de inicio automático.

Junto con PayloadLoader, es una alternativa gratuita y modular a CBHC, con algunas funciones adicionales como compatibilidad total con el menú de inicio rápido del Gamepad y bloqueo de actualizaciones.

Uso de Tiramisu

  • Coloque el 00_mocha.rpxde Mocha en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • Coloque el 50_hbl_installer.rpxinstalador de Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • Coloque el homebrew_launcher.elfdesde Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/apps/homebrew_launchercarpeta.
  • Coloque el 99_autoboot.rpxdesde AutobootModule en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • (opcional) Coloque cualquier módulo de configuración adicional sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcomo Bloopair o USBSerialLogger .

En el primer arranque se abrirá el menú de arranque automático, navega con el gamepad hasta el título que quieras iniciar.

  • Presione Y para seleccionar el título de arranque automático.
  • Mantenga presionado INICIO (+) en el Gamepad mientras inicia el entorno para forzar la apertura del menú de inicio automático.

Tiramisu ha sido creado por wiiu-env.


Que novedades incluye la versión 0.1.4

Released

  • Esta actualización no agrega ninguna característica nueva. Solo actualiza EnvrionmentLoader y AutobootModule para que utilicen la misma versión en Aroma y Tiramisu. Esto incluye algunas correcciones de errores menores.

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Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      minute_minute es un reemplazo del boot1 de Wii U basado en minute, incluye cosas como inicialización de DRAM y manejo de PRSH.


      Arranque automático
      El arranque automático se puede configurar en la sección [boot] en minute/minute.ini. Establezca autoboot en el número (empezando por 1) de la entrada del menú que desea que se inicie automáticamente. 0 deshabilitó el arranque automático. Se puede establecer un tiempo de espera con la opción autoboot_timeout (el valor predeterminado es 3).
      Si no se insertó una tarjeta SD, minute se cargó desde SLC y existe el directorio slc:/sys/hax/ios_plugins, minute intentará el arranque automático desde SLC (primera opción en minute).
      Cuando se produce una recarga de IOSU, minute reiniciará automáticamente la última opción iniciada nuevamente; para deshabilitar este comportamiento, configure autoreload=false en la sección [boot].
      redNAND
      redNAND permite reemplazar uno o más de los dispositivos de almacenamiento interno de Wii Us (SLCCMPT, SLC, MLC) con particiones en la tarjeta SD. redNAND se implementa en stroopwafel, pero se configura a través de minute. Las particiones SLC y SLCCMPT no tienen los datos ECC/HMAC.
      Para preparar una tarjeta SD para su uso con Minute, puede utilizar la opción Formatear redNAND en el menú Copia de seguridad y restauración o particionar la tarjeta SD manualmente en la PC.
      Formatear redNAND
      La opción Formatear redNAND borrará la partición FAT32 y la volverá a crear más pequeña para dejar lugar para las particiones redNAND. Si ya es lo suficientemente pequeña, no se modificará. Se eliminarán todas las demás particiones y se crearán las tres particiones redNAND y se clonará el contenido de los dispositivos reales en ellas.
      Particionar manualmente
      No necesita las tres particiones, solo las que desea redirigir. La primera partición en el MBR (no necesariamente el orden físico) debe ser la partición FAT32. El orden de las particiones redNAND no importa, siempre que no sean la primera. Solo se admiten particiones primarias. El propósito de la partición se identifica por su ID (tipo de sistema de archivos). Los tipos son:
      SLCCMPT: 0x0D SLC: 0x0E (FAT16 con LBA) MLC (necesita SCFM): 0x83 (Linux ext2/ext3/ext4) MLC (sin SCFM): 0x07 (NTFS) La administración de discos de Windows no admite particiones múltiples en tarjetas SD, por lo que debe utilizar una herramienta de terceros como Minitool Partition Wizard. Las particiones SLC deben tener exactamente 512 MiB (1048576 sectores). Si desea escribir una imagen SLC.RAW de un minuto o slc.bin desde el nanddumper, primero debe quitarle los datos ECC. Si desea utilizar una imagen MLC existente de una consola de 32 GB, la partición MLC debe tener exactamente 60948480 sectores.
      SCFM
      SCFM es un caché de escritura a nivel de bloque para el MLC que reside en el SLC. Esto crea un acoplamiento entre el SLC y el MLC, que debe ser consistente en todo momento. No se puede restaurar uno sin el otro. Esto también significa que no se permite usar el MLC rojo con el SLC del sistema o al revés, a menos que se habilite explícitamente para evitar daños al NAND del sistema.
      La redirección solo del MLC aún es posible deshabilitando SCFM. Pero eso requiere un MLC, que es consistente sin SCFM. Hay dos formas de archivarlo. Reconstruir un MLC nuevo en la partición redNAND o usar un volcado de MLC que se obtuvo a través del menú de recuperación. Formatear la partición a NTFS antes de escribir la copia de seguridad para cambiar la ID al tipo correcto. El clon de MLC obtenido con la opción Formatear redNAND requiere SCFM, lo mismo para el mlc.bin obtenido por el volcador de nand original.
      OTP
      Si se encuentra un archivo redotp.bin en la tarjeta SD, se utilizará en lugar del otp/otp.bin real (para desactivar). La redirección OTP requiere la redirección de SLC, SLCCMPT y MLC.
      SEEPROM
      La redirección SEEPROM funciona de forma similar a la redirección OTP, busca redseeprom.bin. Si IOSU cambia la SEEPROM, los cambios no se volverán a escribir en el archivo y se perderán al reiniciar. La clave de la unidad de disco no se redirige y aún se lee desde la SEEPROM real.
      Configuración de redNAND
      redNAND se configura mediante el archivo de configuración sd:/minute/rednand.ini. En la sección de particiones, configura qué particiones redNAND se deben usar. Puedes omitir las particiones que no quieras usar, pero minute te advertirá sobre la omisión si la partición existe en la SD.
      En la sección scfm, configura las opciones de SCFM. La opción deshabilitar deshabilitará el SCFM, que es necesario solo para la redirección MLC.
      Minute también comprobará si el tipo de partición MLC coincide con esta configuración. La opción allow_sys permite configuraciones que harían que su sys scfm fuera inconsistente. Esta opción no se recomienda en absoluto y puede provocar daños y pérdida de datos en la nand del sistema si no sabe lo que está haciendo. También es posible deshabilitar el cifrado de la partición redNAND de MLC utilizando la opción deshabilitar_encryption. El sistema MLC se puede montar como un dispositivo USB para intercambiar datos entre sysNAND y redNAND.
       
    • Por Dekuwa
      isfshax es un exploit coldboot boot1 para la Wii U.
      ¡Asegúrese de comprender adecuadamente todos los riesgos involucrados antes de intentar instalarlo!
      Asegúrese de tener una copia de seguridad de SLC a mano y una forma segura de restaurarla antes de continuar.
      Gracias a la vulnerabilidad de_Fuse de shinyquagsire123, ahora debería ser posible restaurar SLC sin la necesidad de un hardmod SLC, lo que debería hacer que las reparaciones sean al menos un poco menos problemáticas.
      Este repositorio contiene el exploit isfshax principal y stage2loader. Utilizará minuto_minuto como etapa2. Producirá una imagen de superbloque ISFS (sin cifrar), destinada a instalarse a través de isfshax_installer. El payload de la etapa 2 de Minute_Minute intentará cargar (en orden):
      slc:/sys/hax/fw.img sd:/fw.img(5 veces) slc:/sys/title/00050010/1000400a/code/fw.img+ parches Se supone que los dos primeros lugares retendrán el minuto completo . La tercera ubicación es OSv10 IOSU como alternativa. Se aplicará un conjunto mínimo de parches al IOSU para que arranque con ISFShax y mitigar los efectos secundarios de ISFShax y bloquear las actualizaciones del sistema.
      En caso de que se instale un fw.img roto en el slc, la carga del SLC se puede omitir por completo enviando spam al botón de encendido. En ese caso sólo se probará la SD y se reintentará indefinidamente.
      Cuando se usa Minute con stroopwafel, se requiere wafel_isfshax_patch o , de lo contrario, IOSU fallaría debido a ISFShax.
    • Por Dekuwa
      Cemu Graphic Packs es un repositorio donde puedes encontrar paquetes gráficos que pueden ampliar, modificar o mejorar la mayoría de los juegos de Wii U que funcionan en Cemu.
      El repositorio está creado por la propia comunidad de Cemu.
    • Por Dekuwa
      SaveMii WUT Port es una aplicación homebrew que permite hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas de Wii U y vWii en la tarjeta SD y también restaurarlas. Se pueden hacer hasta 256 copias de seguridad por título. Las copias de seguridad se almacenan en sd:/wiiu/backups.
      Para ordenar los títulos, pulsa R para cambiar el método de ordenación y pulsa L para cambiar entre descendente y ascendente.
      Úsalo bajo tu propio riesgo y por favor informa cualquier problema que pueda ocurrir.
      Notas rápidas
      Muévete por la pantalla usando los botones Arriba/Abajo del pad direccional. Alterna entre las opciones usando los botones Izquierda/Derecha del pad direccional. "A" para seleccionar una tarea/ingresar a un menú. "B" para volver al menú anterior. Se puede acceder a funciones especiales usando los botones "X/Y/+/-", como se describe en la línea inferior de cada menú.
      Gestión de títulos de Wii U / Gestión de títulos de vWii
      Te permite hacer copias de seguridad/restaurar/borrar títulos individuales.
      Primero selecciona el título que quieres gestionar. Títulos de Wii U: si el título no se ha inicializado (no has creado un juego inicial al jugarlo antes), se marcará como "No inicializado" y aparecerá en amarillo. Puedes intentar gestionarlo (restaurar desde una copia de seguridad anterior), pero el resultado es incierto. Se recomienda jugar primero y crear datos guardados "reales" antes de intentar restaurar cualquier copia de seguridad. Un caso especial de esto son las inyecciones vWii. Tienen un título de Wii U sin datos guardados que aparecerá en "Gestión de títulos de Wii U" marcado como "No inicializado", y un título vWii donde están los datos guardados del juego que aparecerá en Gestión de títulos vWii después de que lo juegues y crees un juego inicial guardado. Los datos guardados para estos títulos deben gestionarse desde las tareas de Gestión vWii. Por si acaso, Savemii te permite gestionar la parte del título de Wii U, pero normalmente no contiene ningún dato guardado. Selecciona la tarea que deseas realizar: Copia de seguridad: Copia los datos guardados de USB/NAND a SD Restaurar: Copia los datos guardados de SD a USB/NAND Borrar: Elimina los datos guardados de USB/NAND Exportar/Importar a Loadiine: Opciones heredadas para administrar los datos guardados de Loadiine Copiar a otro dispositivo: Si los datos guardados de un título están presentes en USB y NAND, cópialos de un almacenamiento al otro Copia de seguridad
      Selecciona una ranura para almacenar los datos guardados. Puedes seleccionar cualquier número entre 0 y 255, cada uno representando una carpeta diferente en la tarjeta SD. Para los títulos de Wii U, selecciona qué datos guardar: Todos los usuarios: Opción recomendada. Realizará una copia de seguridad de todos los datos del juego. De usuario: xxxxxxxxx. Solo realizará una copia de seguridad de los datos del usuario/perfil especificado. En este caso, también debes especificar si deseas guardar los datos "comunes" o no. Los datos guardados "comunes" son datos compartidos por todos los perfiles. Los títulos pueden tener datos guardados comunes, datos guardados de perfil o ambos. Presiona "A" para iniciar la copia de seguridad. Una vez realizada la copia de seguridad, puedes etiquetar la ranura con un nombre significativo presionando el botón "+" mientras estás en el menú de copia de seguridad. Si la ranura no es necesaria, puedes eliminarla presionando el botón "-". Disposición de los datos guardados de los títulos de Wii U:
      sd:/wiiu/backups/ xxxxxxxxyyyyyyyy/ # Title Id 0/ saveMiiMeta.json 80000001/ # one folder for each profile ... # savedata 80000002/ ... ... common/ ... 1/ # one folder for each slot ... SaveMii WUT Port ha sido creado por Xpl0itU.
    • Por Dekuwa
      Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.
      Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

      Requisitos del sistema
      Windows 7 (x64) o superior OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable) RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe Compatibilidad con tarjetas gráficas
      NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes. AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos. Aplicación creada por el Team Cemu.
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