Jump to content


PPPwn 1.0.0

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

PPPwn es un exploit de ejecución remota de código del kernel para PS4 hasta FW 11.00. Se trata de un exploit de prueba de concepto para CVE-2006-4304 que fue reportado responsablemente a PlayStation.

Las versiones compatibles son:

  • FW 9.00
  • FW 11.00
  • se pueden añadir más (PRs son bienvenidos)

El exploit sólo imprime PPPwned en tu PS4 como prueba de concepto. Con el fin de poner en marcha Mira o similares homebrew habilitadores, la carga útil stage2.bin necesita ser adaptado.

Requisitos

  • Ordenador con puerto Ethernet
    • Adaptador USB también funciona
  • Cable Ethernet
  • Linux
    • Puedes usar VirtualBox para crear una VM Linux con Bridged Adapter como adaptador de red para usar el puerto ethernet en la VM.
  • Python3 y gcc instalados

USO

En tu ordenador, clona este repositorio:

git clone --recursive https://github.com/TheOfficialFloW/PPPwn

Instala los requisitos:

sudo pip install -r requirements.txt

Complila los payloads:

make -C stage1 FW=1100 clean && make -C stage1 FW=1100
make -C stage2 FW=1100 clean && make -C stage2 FW=1100

Para otros firmwares, como el 9.00, es FW=900.

Ejecuta el exploit (mira el archivo iconfig para la interfaz correcta):

sudo python3 pppwn.py --interface=enp0s3 --fw=1100

Para otros firmwares, como el 9.00, es --FW=900.

En tu PS4:

  • Ve a Ajustes y luego a Red
  • Selecciona Configurar conexión a Internet y elige Usar un cable LAN
  • Seleccione Configuración personalizada y elija PPPoE para Configuración de dirección IP
  • Introduzca cualquier cosa para PPPoE User ID y PPPoE Pasword
  • Elija Automático para Configuración DNS y Configuración MTU
  • Elija No utilizar para Servidor Proxy
  • Haz clic en Probar conexión a Internet para comunicarte con tu ordenador.

Si el exploit falla o la PS4 se bloquea, puedes saltarte la configuración de Internet y simplemente hacer clic en Probar conexión a Internet. Si el script pppwn.py se queda bloqueado esperando una solicitud/respuesta, cancélalo y ejecútalo de nuevo en tu ordenador y, a continuación, haz clic en Probar conexión a Internet en tu PS4.

Si el exploit funciona, deberías ver una salida similar a la de abajo, y deberías ver Cannot connect to network. seguido de PPPwned printed en tu PS4.

PPPwn ha sido creado por TheFloW.


Que novedades incluye la versión 1.0.0

Released

  • Primera versión pública.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      PS4 Fake PKG Tools es una aplicación para Windows que nos permite crear PKGs para PS4.
      Instrucciones para crear PKGs correctamente:
      Juego extraído (para repacks, ignoralo si es un dump):
      Extraiga todos los archivos de la base o actualice. Después de extraer, cambie el nombre de la carpeta de Image0 a CUSAXXXXX-app o CUSAXXXXX-patch, según corresponda. Mueva los archivos de la carpeta "Sc0" a "CUSAXXXXX-app \ sce_sys" o "CUSAXXXXX-patch \ sce_sys" y elimine la carpeta "Sc0" después. Continúe con las instrucciones de la misma manera que en un dump. Juego base descargado:
      Genere el archivo de proyecto gp4 con geng4_app.exe desde la aplicación CUSAXXXXX de su volcado y guárdelo. Abra en orbis-pub-gen.exe que guardó el archivo * .gp4 y compile el paquete. Actualización de juego descargada:
      Genere el archivo de proyecto gp4 con geng4_patch.exe desde el parche CUSAXXXXX de su volcado y guárdelo. Abra en orbis-pub-gen.exe que guardó el archivo * .gp4. Asegúrate de haber seleccionado el paquete del juego base en Comando> Configuración del proyecto> Ficha Parche> campo "Paquete de aplicación". Construir pkg. Siempre haga una copia de "param.sfo" de "sce_sys" a otro lugar antes de generar un gp4, ya que puede cambiar y corromper el parámetro si las carpetas no tienen el nombre correcto.
      XXXXX: representa el CUSA del juego que estás empacando.
      Aplicación creada por CyB1K.
    • Por Dekuwa
      Los firmwares oficiales de PS4 publicados por Sony, en formato .PUP, que podemos utilizar vía USB para actualizar nuestra consola en modo offline.
      ¿Cómo actualizar el firmware de PS4 vía USB?
      En un PC o Mac, crea una carpeta denominada 'PS4' en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre 'UPDATE'. Descarga el archivo de actualización (botón inferior) y guárdalo en la carpeta 'UPDATE'. Guarda el archivo como 'PS4UPDATE.PUP'. Conecta la unidad USB que contiene el archivo a tu consola PS4. Inicia la consola PS4 en modo seguro, pulsa y mantén el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido. Selecciona la opción 3 del modo seguro: Actualizar software del sistema. Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar. Nota: Si la consola PS4 no reconoce el archivo, comprueba que los nombres de las carpetas y del archivo son correctos. Escribe los nombres de las carpetas y del archivo en mayúsculas.
    • Por Dekuwa
      NoBD Toolkit es una aplicación que nos permite actualizar el firmware de PS4 sin necesidad de tener lector Blu-Ray o si este está defectuoso.

      La aplicación ha sido desarrollada por LightningMods.
    • Por Dekuwa
      PS4 Save Mounter es una aplicación para Windows que permite montar datos guardados de PS4 (y ahora también de PS5) como lectura/escritura.
      Puedes
      Hacer copias descifradas de tus partidas guardadas Reemplazar partidas guardadas por otras modificadas Reemplazar archivos de partidas guardadas por los archivos de partidas guardadas de otra persona (compartir partidas guardadas) Crear partidas guardadas nuevas No puedes
      Reemplazar archivos de partidas guardadas por una partida guardada cifrada Utiliza esto en consolas que no estén en uso Necesitas
      Para asegurarte de que estás usando una versión reciente de ps4debug, se incluye en la descarga un archivo bin de la última versión de ps4debug (a fecha del 14/11) Para poder ejecutar ejecutables de .NET Framework 2.0 (incluso Windows 98 puede hacer esto) Compatible con los firmwares de PS5:
      4.03, 5.xx 5.10 y 5.50 tienen las mismas compensaciones, por lo que supongo que es lo mismo para todas las versiones 5.xx Es posible que otros firmwares con la misma versión principal tengan las mismas compensaciones Instrucciones (montaje de partidas guardadas existentes)
      Cargar ps4debug Iniciar un juego Cargar FTP Abrir la herramienta Ingresar la ip de tu ps4 y hacer clic en "Conectar" Hacer clic en "Obtener procesos" y seleccionar tu juego en el cuadro combinado Hacer clic en "Configurar" Hacer clic en "Buscar" Seleccionar la partida guardada que deseas montar en el cuadro combinado Seleccionar el permiso de montaje en el cuadro combinado (el valor predeterminado es SOLO LECTURA) Hacer clic en "Montar" Tu partida guardada ahora está montada y es accesible desde FTP en /mnt/pfs/ y en /mnt/sandbox/{title}/savedataX (es lo mismo, solo que en un directorio diferente) Después de que hayas terminado de copiar/reemplazar archivos, haz clic en "Desmontar" No reemplaces los archivos en el directorio sce_sys, es innecesario y probablemente dañará tu partida guardada
      Algunos juegos usan otro formato de partida guardada, tienen un prefijo sce_ en su nombre (las partidas guardadas se pueden encontrar en /user/home/{userid}/savedata/{titleid} verifique el nombre allí). No aparecerán como resultados de búsqueda
      Probablemente se pueda arreglar, pero fui demasiado vago
      Aquí hay una solución alternativa
      Vaya a /user/home/{userid}/savedata/{titleid} Haga una copia del archivo sce guardado: 2 archivos, el archivo bin (96 KB), el archivo sdimg Cámbieles el nombre "sce_sdmemory.bin" -> "temp.bin" "sdimg_sce_sdmemory" -> "sdimg_temp" Vaya a /system_data/savedata/{userid}/db/user y descargue el archivo database.db Ábralo con un editor sqlite Agregue un nuevo registro en la tabla savedata Complete los datos y listo Reemplace la base de datos original con la más nueva Haga clic en "Buscar" nuevamente, ahora debería agregar una entrada temporal al cuadro combinado Continúe como de costumbre Vaya a /user/home/{userid}/savedata/{titleid} elimine el sce_sdmemory.bin y el sdimg_sce_sdmemory originales cambie el nombre de temp.bin a sce_sdmemory.bin y el de temp a sdimg_sce_sdmemory reemplace la base de datos modificada con la original ya está PS4 Save Mounter es una aplicación creada por idlesauce.
    • Por Dekuwa
      Tal y como su propio nombre indica, PS4 Registry Editor es una aplicación para Windows que nos permite ver y editar el registro de PS4.

      Trabaja con los archivos system.dat, system.idx, system.eap, system.rec.
      La aplicación ha sido creada por oct0xor.
×
×
  • Crear nuevo...