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RetroFlow Launcher 7.0.3

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RetroFlow Launcher es una versión modificada de HexFlow Launcher; un lanzador 3d similar a Coverflow para PS Vita.

Con RetroFlow también puedes integrar juegos retro sin necesidad de crear burbujas para Adrenaline, RetroArch, DaedalusX64 y Flycast.

main_screen.png

Principales características añadidas desde la bifurcación de HexFlow:

  • No es necesario crear burbujas para los juegos
  • Categorías de juegos retro añadidas
  • Crea tus propias categorías (Colecciones)
  • Categoría de juegos favoritos
  • Categoría de juegos recientes
  • Posibilidad de buscar juegos
  • Posibilidad de renombrar juegos
  • Soporte para imágenes de fondo de juegos
  • Soporte para múltiples pistas de música
  • Soporte para múltiples fondos de pantalla
  • Carga desde la caché para un inicio más rápido
  • Se ha añadido un explorador de archivos para configurar los directorios de los juegos
  • Desplazamiento suave de las carátulas de los juegos
  • Traducción completa
  • Dos vistas más añadidas, una vista de lista 2D y también una vista de desplazamiento lateral 2D

Sistemas compatibles: PS Vita, PSP, Playstation, Playstation Mobile, Nintendo 64, Super Nintendo, Nintendo Entertainment System, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy, Sega Dreamcast, Sega CD, Sega 32X, Sega Mega Drive / Genesis, Sega Master System, Sega Game Gear, PC Engine, PC Engine CD, TurboGrafx-16, TurboGrafx-CD, Commodore Amiga, Commodore 64, WonderSwan, WonderSwan Color, MSX, MSX2, ZX Spectrum, Atari Lynx, Atari 600, Atari 5200, Atari 7800, ColecoVision, Vectrex, FBA 2012, MAME 2003 Plus, MAME 2000, Neo Geo (FBA 2012), Neo Geo Pocket Color, ScummVM y PICO-8.

Instalación y configuración

Nota: Adrenaline v7 es necesario si desea utilizar RetroFlow para PSP y PS1 juegos. Si usted está en una versión inferior / superior de Adrenaline por favor instale v7.

1. Instale el RetroFlow VPK.

  • Instale la última versión de RetroFlow
  • En la primera ejecución se instalarán algunos archivos necesarios para Adrenaline si es necesario.
  • Adrenaline Bubble Booter se instalará automáticamente si no lo tienes ya, se te pedirá que reinicies la vita si está instalado.
  • RetroFlow Adrenaline Launcher vpk también se instalará que se utiliza para el lanzamiento de juegos con Adrenaline. No necesitas abrir esta burbuja, pero guárdala ya que RetroFlow la utiliza al lanzar juegos con Adrenaline.

2. Instale cualquier otra aplicación necesaria

  • DaedalusX64 es necesaria para los juegos de N64.
  • RetroArch es necesaria para otros sistemas retro.
  • Flycast es necesaria para jugar a juegos de Dreamcast. Consulta también la lista de compatibilidad, ya que aún no se puede jugar a todos los juegos.
  • FAKE-08 es necesario para los juegos de PICO-8.
  • ScummVM es necesario para los juegos de ScummVM.

Importante: Si los juegos de Adrenaline no se inician después de terminar la instalación, por favor, instala Adrenaline Bubble Manager. O prueba a instalar AdrBubbleBooterInstaller.

3. Comprueba que tu PS1 y PSP están en las carpetas correctas de Adrenaline.

  • Los juegos de PS1 y PSP con archivos eboot deberían estar guardados aquí: ux0:pspemu/PSP/GAME/
  • Los juegos de PSP ISO y CSO deben guardarse aquí: ux0:pspemu/ISO/
  • Las particiones uma0, ur0, imc0 y xmc0 también son compatibles.
  • La partición que utilices para Adrenaline también deberá seleccionarse en la "Configuración de exploración" de RetroFlow.

Consejo: Los juegos de PS1 también se pueden lanzar usando RetroArch, útil para los juegos que no se ejecutan bien en Adrenaline.

4. Añade tus juegos retro a RetroFlow

Para obtener los mejores resultados, se recomienda que tus juegos se nombren utilizando la convención de nomenclatura de archivos sin introducción, por ejemplo, "Nombre del juego (EE.UU.)", estos nombres se utilizan para descargar las imágenes de portada correspondientes.

Opción 1 - Utiliza las carpetas predeterminadas

  • Inicia RetroFlow por primera vez, RetroFlow creará las carpetas donde guardar tus juegos.
  • Una vez que haya terminado de cargar; cierra RetroFlow y copia o mueve tus juegos retro favoritos a las subcarpetas de juegos correspondientes aquí: ux0:/data/RetroFlow/ROMS/

Opción 2 - Utiliza tus propias carpetas de juegos

  • Si no quieres guardar tus juegos en la carpeta de datos de RetroFlow, puedes utilizar tus propios directorios.
  • Ve a 'Scan settings' y luego a 'Edit game directories' para cambiar la ruta de las carpetas de juegos.
  • Cuando hayas terminado, selecciona "Volver a escanear" para encontrar los juegos.

Juegos en disco

  • PC Engine CD y TurboGrafx-CD: RetroFlow buscará archivos '.cue' para estos sistemas de CD. Asegúrate de que todos los juegos están sueltos con la carpeta rom del sistema con archivos .cue.
  • Dreamcast: Los juegos '.gdi' y '.cdi' son compatibles.
  • PS1 usando RetroArch - Usarán el núcleo 'PCSX ReARMed'

5. Vuelve a escanear para encontrar tus juegos

  • Pulsa 'Start' y ve a 'Scan Settings', selecciona tu localización Adrenaline, y si estás usando carpetas de juegos personalizadas, selecciónalas también, luego selecciona 'Rescan'.
  • Tus juegos retro deberían aparecer cuando reinicies la aplicación.
  • 'Escaneo de inicio' se puede desactivar una vez que haya terminado de añadir sus juegos, la aplicación se iniciará más rápido cuando está desactivado.

6. Descargar carátulas y fondos

  • Para descargar imágenes de carátulas, pulsa Inicio, ve a "Material gráfico" y elige qué carátulas o fondos quieres descargar.
  • A partir de la versión 5 también puedes extraer imágenes de fondo para juegos de PSP desde archivos iso de PSP.
  • Si añades tus propias carátulas, vuelve a buscarlas para que se actualicen.

RetroFlow Launcher ha sido creado por jimbob4000.


Que novedades incluye la versión 7.0.3

Released

  • Descargas de ilustraciones CRC - Mejor gestión de errores.
  • Descargas de ilustraciones CRC - Esperemos que una mejor gestión de la memoria para los archivos de gran tamaño para evitar quedarse sin memoria.
  • Mejor método para identificar las burbujas de Adrenalina, antes se filtraban incorrectamente algunas aplicaciones caseras.
  • Corrección de errores en aplicaciones homebrew/vita a las que les faltaba el título corto.

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      Instala LowMemMode plugin para mejerar las funciones de multitarea. No es un requisito, pero es altamente recomendable. Instala el .vpk, inicia la aplicación BGFTP. Para desactivar las notificaciones, ve a Configuración -> Notificaciones -> BGFTP. No olvide cerrar BGFTP cuando termine de usarlo, de lo contrario el sistema no pasará al modo de reposo.
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      Ajustes opcionales
      Actualizar plugins en línea Actualizar idiomas en línea Ahora puedes consultar el archivo readme en línea para la mayoría de los plugins incluidos Descargar/Instalar ITLS-Enso y Battery fixer (vpk) Establecer una imagen personalizada (se requiere un Boot Splash personalizado) Establecer un mensaje de advertencia personalizado (se requiere una advertencia personalizada) Establecer un nivel transparente (se requiere una imposición transparente) Pequeña nota para la imagen Splash
      Para cargar una imagen personalizada en el arranque, la imagen debe estar en formato png con un tamaño de 960X544 llamada splash.png y debe colocarse en la ruta ux0:CustomBootsplash/splash.png Ya no es necesario añadir la línea: "- load ur0: tai / custom_boot_splash.skprx"
      Autoplugin 2 es una aplicación creada por ONElua.
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      ARK-4 es un Custom Firmware para PSP y PS Vita.
      Características:
      Sistema central para la ejecución de código sin firmar en cada dispositivo PSP basado en el kernel 6.60. Controlador Inferno para juegos ISO, CSO y ZSO. Controlador de palomitas de maíz para juegos de PSX. Motor Stargate No-DRM. Compatibilidad con complementos para juegos de PSP, juegos de PSX y VSH (XMB), incluidos complementos por juego. Compatible con todos los modelos de PSP en firmwares 6.60 y 6.61. Compatible con todos los modelos de PS Vita con firmware 2.10 y posteriores. Minimalista: solo 5 archivos instalados en PSP flash, las extensiones CFW están instaladas en la tarjeta de memoria.
      Instalación en PSP
      Instale la carpeta ARK_01234 en la carpeta / PSP / SAVEDATA /. Instale la carpeta ARK Live en la carpeta / PSP / GAME /. Inicie ARK Live Loader. Instalará módulos ARK en PSP Flash y arrancará el CFW. Instale la actualización Infinity que se encuentra en la descarga de ARK (es posible que deba ejecutarla con OFW). Esto le permitirá usar ARK de forma permanente y triple arranque con PRO y ME. Instalación en PS Vita
      Para los usuarios de 3.60 Henkaku: Instale una burbuja ARK-4 para 3.60 usando FastARK Reemplace ARK savedata con la última versión. Para exploits de juegos tanto en PSP como en PS Vita: Teniendo en cuenta que el exploit savedata carga H.BIN desde la ruta de savedata. Copie todos los archivos de ARK_01234 en la carpeta de datos guardados explotada ... ---- excepto los archivos de datos guardados reales: ICON0.PNG, PARAM.SFO, SECURE.BIN, SAVEAUTO.BIN, SAVEUTIL.BIN Personalización instalando plugins
      Puede instalar complementos creando un archivo llamado PLUGINS.TXT en la carpeta / SEPLUGINS / y / o la carpeta de datos guardados de ARK.
      Agregue una línea de texto para cada complemento usando el siguiente formato: juego, ms0: /ruta_a_mi_juego_plugin.prx, pops habilitados, ms0: /ruta_a_mi_psx_plugin.prx, 1 vsh, ms0: /ruta_a_mi_vsh_plugin.prx, verdadero También puede habilitar complementos por juego. Por ejemplo, habilite lcscheatdevice en GTA Liberty City Stories Versión de EE. UU.: ULUS10041, ms0: /seplugins/lcscheatdevice.prx, en
      Puede utilizar las palabras clave "habilitado", "activado", "1" o "verdadero" para indicar que el complemento está habilitado, cualquier otra cosa lo deshabilita. Puede usar palabras clave game, pops o vsh para ejecutar el complemento en el nivel de ejecución correspondiente, o la ID del juego para complementos específicos del juego. Puede usar las siguientes palabras clave para decirle a ARK cuándo se carga el complemento: ---- todo / siempre: si se usa alguna de estas palabras clave, el complemento siempre se cargará. ---- umd: el complemento solo debe cargarse en juegos minoristas (UMD / ISO / PSN). ---- homebrew: el complemento solo debería cargarse en homebrews. ---- juego: el complemento se puede cargar tanto en juegos minoristas como en homebrews. ---- pops: el complemento solo se carga en los juegos de PSX. ---- vsh: el complemento solo se carga en el XMB. ---- ID de juego: si especificas una ID de juego (es decir, SLUS000000), el complemento solo se cargará en ese juego. Personalización configurando ARK
      Puede crear un archivo SETTINGS.TXT usando el mismo formato que PLUGINS.TXT para habilitar / deshabilitar algunas funciones de CFW en diferentes partes del sistema. Por ejemplo, puede hacer overclock a la velocidad de CPU más alta de esta manera: siempre, overclock, encendido Otro ejemplo, overclockear solo en juegos, usar el ahorro de energía en VSH: juego, overclock, en vsh, powersave, en Puede usar los mismos niveles de ejecución que se usan en los complementos para decirle a ARK cuándo la configuración entra en vigencia (todo / siempre, umd, homebrew, juego, pops, vsh). Ajustes de configuración para ARK: overclock: use esto para un mejor rendimiento a expensas del tiempo de la batería. Establece la velocidad de la CPU / BUS en 333/166. powersave: utilícelo para mejorar la duración de la batería a expensas del rendimiento. Establece la velocidad de CPU / BUS en 133/66. usbcharge: habilita la carga USB donde quiera. lanzador: reemplaza el XMB con un lanzador de menú personalizado. disablepause: desactiva la función de pausa del juego en PSP Go. highmem: habilita memoria alta en modelos por encima de 1K. Solo debe usar esto en el nivel de ejecución de homebrew, ya que los juegos minoristas no estaban destinados a usar la memoria adicional, y esto puede causar problemas con los dispositivos de trampa u otros complementos que esperan que los juegos tengan sus datos en direcciones de memoria específicas. Utilizando Launchers personalizados
      También puede personalizar ARK utilizando la configuración de "lanzador", que reemplaza el XMB con cualquier lanzador personalizado que haya instalado. ARK incluye un lanzador personalizado, pero ha habido muchos otros creados por miembros de la escena, algunos más atractivos, algunos con más funciones, algunos más simples, pero todos con personalidad, dedicación y amor por parte de la comunidad.
      Creado por qwikrazor87.
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