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BetterDisplay 3.2.1

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BetterDisplay es una aplicación para macOS permite convertir sus pantallas en pantallas totalmente escalables, gestionar las anulaciones de configuración de la pantalla, permite el control del brillo y el color, proporciona reescalado de brillo XDR/HDR (brillo extra más allá del 100% para pantallas compatibles con Macs con chips Apple Silicon), atenuación completa a negro, le ayuda a crear y gestionar pantallas virtuales para su Mac, crear ventanas Picture in Picture de sus pantallas y le da una serie de otras características para gestionar la configuración de su pantalla fácilmente desde la barra de menú. Incluso puede desconectar/reconectar pantallas sobre la marcha.

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Características

  • UI actualizada, compatibilidad con macOS Sonoma y varias mejoras con la versión v2.x.
  • BetterDisplay es la única aplicación actualmente con control DDC para todos los Macs modernos (soporte DDC completo para todos los Macs Apple Silicon incluyendo los puertos HDMI integrados M1, y el puerto HDMI integrado 2018 mini) - las características DDC son completamente gratuitas para usuarios personales sin limitación.
  • ¡EDID anulación de apoyo tanto para Intel y Apple Silicon Macs! *
  • ¡Desconexión y reconexión de pantallas (quitarlas de la disposición de pantallas y volver a añadirlas) en Apple Silicon (se requiere macOS Ventura o más reciente) e Intel (compatible con todas las versiones de macOS - en Intel la función se considera experimental y puede causar problemas)! *
  • Opción de auto-desconexión de la pantalla integrada al conectar una pantalla externa - requiere Apple Silicon (nota: Ajustes/Displays/Overview/Connection management settings...). *
  • ¡Convierte tus pantallas internas y externas conectadas de forma nativa a pantallas HiDPI con escalado suave usando escalado suave nativo (pantallas con notch, HDR, HDCP, alta frecuencia de refresco totalmente soportadas)! *
  • Alcanza todo el potencial de brillo de tu pantalla XDR o HDR - Escalado de brillo XDR a 1600 nits, también soportado el escalado de brillo de pantallas externas HDR. Esta función requiere un Apple Silicon Mac. *
  • Cambia el brillo, el volumen y los colores de la pantalla mediante el control por software y hardware (DDC) a través de controles deslizantes y atajos de teclado nativos o personalizados.
  • Cambie las entradas de pantalla mediante DDC en las pantallas compatibles.
  • Crear manualmente resoluciones HiDPI personalizadas para pantallas reales y redefinir ciertos parámetros de visualización del sistema.
  • Crear cualquier número de pantallas virtuales (dummies) con diferentes relaciones de aspecto.
  • Active Night Shift para su televisor.
  • Cambia la resolución fácilmente con un deslizador.
  • Define tus resoluciones favoritas y accede a ellas a través del menú de la aplicación, el control deslizante de resolución o los atajos de teclado. *
  • Protege la configuración de la pantalla (resolución, frecuencia de actualización/VRR, rotación, perfil de color). *
  • Cambio automático del perfil de color para los modos SDR y HDR. *
  • Use Macs sin cabeza (servidores) con cualquier resolución y modo HiDPI para acceso remoto.
  • Cree una ventana Picture in Picture para cualquier pantalla real o virtual (ficticia). *
  • Redirija el contenido de su pantalla (real o virtual) a otra pantalla vía streaming. *
  • Si utilizas un televisor grande de cerca, utiliza la mitad inferior de tu televisor como pantalla ancha (streaming descentrado). *
  • Escala las resoluciones de Sidecar y soporta SideCar en vertical (mediante streaming en pantalla virtual). *
  • Zoom de mejor calidad (Preferencias del Sistema "Accesibilidad "Zoom) o capturas de pantalla de alta calidad incluso en pantallas 1080p.
  • Cambia fácilmente la resolución de tus pantallas reales y virtuales mediante un deslizador (o submenú) desde la barra de menús.
  • Acceso rápido al menú de frecuencia de actualización y rotación de pantalla.
  • Simplifique la creación de conjuntos reflejados. *
  • Desplaza fácilmente las pantallas entre sí mediante el menú de la aplicación.
  • Designar rápidamente una pantalla como pantalla principal.
  • Asociar pantallas virtuales (dummies) con pantallas para conectar/desconectar automáticamente.
  • Atajos de teclado para controlar el brillo y el audio.
  • Soporte avanzado de atajos de teclado. *
  • Pantallas virtuales personalizadas (resolución, orientación, nombre, etc.). *
  • Crea una pantalla virtual optimizada para una pantalla real. *
  • Exportar EDID de pantalla y mostrar información detallada de la pantalla (Intel y Apple Silicon).
  • Selector de perfil de color (y XDR Preset)

Compatibilidad

  • La versión actual v2.x de la app es compatible con todos los Mac Apple Silicon e Intel que ejecuten macOS Sonoma, Ventura y Monterey (macOS 12.4 y superior, se recomienda la última versión).
  • La versión actual v1.x de la aplicación es compatible con macOS Ventura, Monterey, Big Sur, Catalina y Mojave.
  • La conversión XDR/HDR requiere una pantalla Apple XDR (integrada o externa) o una pantalla HDR conectada de forma nativa (se recomienda VESA DisplayHDR 600 o superior) y un Apple Silicon Mac.
  • La función de conexión/desconexión de pantalla requiere un Apple Silicon Mac que ejecute al menos macOS Ventura o Intel (se admiten todas las versiones de macOS - en Intel la función se considera experimental y causa problemas en algunas configuraciones). La función de suspensión/reposo de la pantalla externa al desconectarse sólo está disponible en Apple Silicon (en Intel, la atenuación o el apagado de la retroiluminación DDC están disponibles para pantallas de terceros y el apagado de la retroiluminación para pantallas Apple e integradas).
  • El escalado suave nativo requiere macOS Monterey 12.4 (o posterior) y pantallas conectadas de forma nativa en Apple Silicon. Para Intel no existe tal limitación.
  • Las resoluciones máximas del escalado suave nativo dependen de las capacidades de la GPU y de la resolución de la pantalla (el límite de anchura horizontal es de 6144 píxeles para los Mac Apple Silicon básicos y de 7680 píxeles para las versiones Pro/Max/Ultra).
  • El control de la retroiluminación y del volumen por hardware de la pantalla externa requiere una pantalla con capacidad DDC, conectada de forma nativa o una pantalla Apple. Algunos docks y dongles pueden no soportar DDC. Todos los puertos integrados de todos los Mac que pueden ejecutar la aplicación son compatibles con la comunicación DDC.
  • La aplicación es compatible con los Mac sin cabezal para crear resoluciones de pantalla virtual personalizadas (ficticias) para el acceso remoto.

BetterDisplay es una aplicación creada por waydabber.


Que novedades incluye la versión 3.2.1   See changelog

Released

  • Mejoras
    • Al hacer clic derecho en una ventana PIP, debería aparecer un menú contextual con configuraciones y deformación del mouse - #1547
    • Deformación del cursor del mouse al presionar Comando + clic en una ventana PIP - #612
    • Agregar la función de atajo de teclado de deformación hacia atrás que selecciona de manera inteligente la ventana o secuencia PIP - #3673
    • La ventana PIP debería mostrar un porcentaje durante el cambio de tamaño en relación con la resolución de la pantalla de origen - #1548
    • Agregar la opción de marcador de límite permanente para el área de recorte de la ventana PIP - #2660
    • Bloquear el tamaño de la ventana PIP - #2503
    • La ventana PIP debería ajustarse a tamaños significativos (25 %, 50 %, 75 %, 100 %, etc.) - #3603
    • El cajón del área de recorte en pantalla para PIP debería mostrar el punto de origen y las dimensiones - #3612
    • Siempre proporcionar las opciones Sombra de ventana y Clic del mouse en el menú/menú contextual PIP con una explicación sobre la disponibilidad - #3601
    • Hacer que la opción "Ventana inamovible" esté disponible de manera general en la ventana PIP - #3602
    • Agregar Opciones de color para el marcador de límite de recorte PIP - #3633
    • Al hacer clic derecho en un objetivo de transmisión en pantalla completa, debería aparecer un menú contextual con configuraciones y deformación del mouse - #3665
    • Agregar opción de marcador de límite permanente para el área de recorte para transmisión en pantalla - #3659
    • Agregar una breve explicación sobre lo que sucede cuando el mouse se desplaza sobre el contenido transmitido para transmisiones en pantalla - #3664
    • Deformar el cursor del mouse al presionar Comando + clic en una pantalla de destino de transmisión - #3668
    • Agregar un indicador de desplazamiento (círculo discontinuo animado) alrededor del puntero del mouse en una pantalla de destino de transmisión para indicar el hecho de que el mouse no es parte del contenido transmitido - #3670
    • Mejorar el soporte para la protección de la frecuencia de actualización no expuesta en Protección de configuración - #3567
    • Mejorar la suavidad de amortiguación del cambio de brillo sin DDC en Apple Silicon - #3465
    • Agregar opción para limitar el brillo más bajo para atenuación de software - #2983
    • Agregar valores límite de tubería de ancho horizontal M4 a Información de pantalla... - #3636
    • Hacer que el texto de la versión sea seleccionable en Configuración/Acerca de - #3639
    • Hacer que el contenido de Información de pantalla… en Configuración/Pantallas sea exportable - #3640
    • Aplicar la protección de la configuración de resolución y frecuencia de actualización para los objetivos de espejo cuando está habilitado Permitir cambio de resolución para pantallas de objetivos de espejo - #3501
  • Reparado
    • La ventana PIP puede olvidar su ubicación en algunas circunstancias y salta a la esquina de la pantalla al iniciarse - #3621
    • El menú de frecuencia de actualización y la protección de configuración pueden confundirse cuando se activa una frecuencia de actualización de nivel bajo que no coincide - #3637
    • Algunas frecuencias de actualización más altas se han movido a la nueva lista "sin exponer" en el menú Frecuencia de actualización - #3489
    • El menú de la aplicación tiende a moverse de formas inesperadas cuando se cambia la resolución usando el menú Modo de visualización - #3499
    • Varios errores tipográficos que se deben corregir - #3554
    • La aplicación no reconoce correctamente los iMac M3 (y M4) como iMac - #3570
    • La protección de configuración no se puede desactivar ni modificar después de que expire la prueba - #3646
    • La protección de configuración de resolución y frecuencia de actualización tiende a volverse Demasiado creativo con resoluciones alternativas cuando no se encuentra una opción de resolución que coincida perfectamente en lugar de simplemente fallar - #3658
    • NSInternalInconsistencyException con contador de nits de aumento de escala nativo en macOS Ventura - #3660
    • La lectura de DDC puede provocar un bloqueo si el valor de lectura está fuera del rango de valores de DDC mínimo/máximo configurado - #3661
    • Eliminar una entrada de frecuencia de actualización personalizada de pantalla virtual o resoluciones personalizadas para pantallas virtuales y editar la configuración de pantalla mientras se edita el campo al mismo tiempo hace que la aplicación se bloquee - #3662
    • Un bloqueo poco común después de aplicar un cambio de configuración del sistema de pantalla - #3663
    • - Bloqueo por desbordamiento de ID de pantalla en algunas versiones de macOS - #3685 v3.2.1
    • El ícono de la opción Ajustar a incrementos de tamaño del 25 % no está en macOS Ventura - #3691 v3.2.1
    • El círculo indicador de desplazamiento del mouse permanece en la pantalla después de la deformación en Ventura - #3692 v3.2.1
    • El elemento del menú contextual del cursor del mouse de deformación de transmisión deforma el mouse a una ubicación incorrecta, ¿no? Después de ajustar la geometría de la corriente - #3695 v3.2.1
    • Al abrir el menú contextual con Control+clic, el elemento del menú de deformación del mouse funciona de manera errática - #3696 v3.2.1

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      Por motivos legales, no podemos distribuir archivos de firmware oficiales de PlayStation 3. Debes descargar el último archivo de actualización del firmware de PlayStation 3 de PlayStation.com para utilizarlo con RPCS3. Una vez descargado, debes instalar el firmware utilizando el instalador de firmware integrado de RPCS3 que se encuentra en Archivo > Instalar firmware.
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      Gestión de títulos de PlayStation 3
      Por motivos legales, los títulos de PlayStation 3 no pueden distribuirse en línea y deben descargarse desde tu propia consola PlayStation 3 o desde tu ordenador utilizando una unidad Blu-ray compatible.
      Tanto los títulos Blu-ray como los de PlayStation Network (PSN) deben colocarse en una única carpeta con sus respectivos archivos y el nombre de la carpeta debe corresponderse con el ID del título. Si no estás seguro de cuál es el ID de región de tu título volcado, puedes encontrarlo en el borde lateral inferior de la caja del juego. Si ya no tienes la caja del juego o sólo puedes acceder al título a través de PSN, puedes buscar en Internet "Nombre del juego + ID de región". Ten en cuenta que es muy importante que utilices el ID de región correcto. 
      Distribución típica del directorio de un título en disco Blu-ray: Carpeta PS3_GAME, PS3_DISC.sfb, carpeta PS3_UPDATE (no necesaria)
      Disposición típica del directorio de un título de PSN: Carpeta TROPDIR, carpeta USRDIR, ICON0.png, PARAM.sfo, etc.
      PlayStation 3 title formats
      Title IDs that start with a B are Blu-Ray disc titles.
      Title IDs that start with a N are PSN titles.
      When working with actual title region IDs, the title's region ID will look something similar to this:
      Example: BLUS30443 is a US Blu-Ray disc copy of Demon's Souls.
      Example: NPEB01393 is a EU PSN copy of Hatsune Miku: Project DIVA F.
      Installing PlayStation 3 titles
      .pkg files must be extracted using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg (or simply drag and drop .pkg to the main emulator window)
      .pkg files will be automatically installed to \dev_hdd0\game\
      Blu-ray disc title data can be placed in \dev_hdd0\disc\ or anywhere else except for \dev_hdd0\game\ and can be booted from File > Boot Game if not present on the game list.
      PSN title data must be placed in \dev_hdd0\game\
      PSN .rap files must be placed in \dev_hdd0\home\00000001\exdata\ (or simply drag and drop them to the main emulator window)
      Note: If you're on Linux, RPCS3 folders are located in ~/.config/rpcs3/
      Installing PlayStation 3 title updates
      Title updates are handled the same as PSN .pkg files. The. pkg update file must be installed using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg
      The update will be placed in the title folder that corresponds to the correct region ID. Please note that title updates must be the same region in order to work. Cross-mixing title regions may create irreversible damage to the title.
      Software Distribution laws in your country
      When dumping video game software, users are subject to country-specific software distribution laws. RPCS3 is not designed to enable illegal activity. We do not promote piracy nor do we allow it under any circumstances. Please take the time to review copyright and video game software dumping laws and/or policies for your country before proceeding.

      By following these instructions, you will do so at your own discretion. Should you follow these instructions against your local law, we shall not be held responsible for your actions.
      Dumping with a PlayStation 3
      We recommend that you dump your own PlayStation 3 titles from your own console. This is the most compatible way to migrate your disc-based titles and the only way to dump digital titles to your PC. To do this, you will need a PlayStation 3 system with custom firmware.

      For dumping disc-based games, you need to use multiMAN homebrew software in order to dump your disc files. You can transfer those files over to a computer through an external drive or using a FTP connection between your PlayStation 3 and your computer.

      Note: The PlayStation 3 has a maximum file size of 4GB. When dumping games which contain files bigger than 4GB, multiMAN will split those files. When you have your dump over on your computer, you must rejoin the split files back together with part merging software such as ps3merge, otherwise the dump won't work.

      For dumping digital games, you must copy the game folder from dev_hdd0/game/GameID on your console over to the same path on your RPCS3 folder. You also need to get your console's IDPS, the game's RIF and ACT.DAT, in order to generate a .RAP license file to be used in the emulator.
      It is also possible to dump digital content and licenses on any PS3 even without custom firmware, by the way of creating a system backup, and then extracting it with ps3xport software.
      Dumping with a Blu-ray drive
      You can dump titles using your computer by using select compatible Blu-ray drives. Please note that you can only use this method if a .ird file is available online for the decryption of the disc. Not every Blu-ray drive will recognize PlayStation 3 titles due to how PlayStation 3 format discs are designed. Requirements for a Blu-Ray drive to be able to fully read PlayStation 3 discs are: Mediatek chipset and a +6 read offset.
      Compatible Blu-ray disc drives
      Here's a compiled list of the known compatible Blu-ray drives that are capable of reading PlayStation format discs for use with your computer.
      LG Drives  BE16NU50 (External) BH14NS40 BH16NS40 BH16NS48 BH16NS55 BH26NS40 BP50NB40 (External) BU20N BU40N CH12NS30 UH12NS30 WH12LS30 WH14NS40 WH16NS40 WH16NS48 WH24LS30 WH24NS40 WH26NS40 BH16NS60 ASUS Drives  BC-08B1LT BC-12B1ST (Some revisions) BC-12D2HT BC-16D1HT BW-12B1ST BW-16D1HT Samsung Drives  SH-B083L SH-B123L SE-506 SE-406 LITE-ON Drives  DH-4O1S IHBS112 Sony Drives  Optiarc 5300S PS3 BDD with proprietary adapter BenQ Drives  BR1000 One-click easy solution
      This is an automated & user-friendly way of getting a decrypted copy of your PlayStation 3 discs. You must possess one of the aforementioned compatible disc drives to complete the disc dumping procedure. Again, this method will not work with standard Blu-ray drives.
      PS3 Disc Dumper by 13xforever
      Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive. Run the PS3 Disc Dumper. Step-by-step disc dumping
      In case the easy way didn't work for you, here's a compiled list of the step-by-step instructions we used for dumping disc-based PlayStation 3 titles.
      PS3 ISO Patcher by BlackDaemon 3K3Y ISO Tools by 3K3Y ImgBurn How to:
      Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive. Create the .iso image using an .iso dumping program of your choosing, e.g. ImgBurn or IsoBuster. Use jonnysp.bplaced.net to download the appropriate .ird file that matches your title ID. If there isn't an .ird file that matches your title ID, you cannot use this method to dump your selected PlayStation 3 disc at this time. Be sure to check the title ID in case there is a different edition of that title. e.g. Uncharted 2 Game of the Year Edition. You must use the correct .ird with the same title ID, otherwise it won't work. (Example: .ird file for Demon's Souls US disc doesn't work with Demon's Souls EU disc). Using PS3 ISO Patcher, select the matching .iso and .ird files, then press Patch to apply the decryption keys to the .iso file. Using 3K3Y IsoTools press Decrypt button and select the .iso with patched-in decryption keys. This will produce decrypted .dec.iso file. Optionally, validate that you have successfully obtained the correct copy of your game.  You will need to install PS3 ISO Rebuilder tool from jonnysp.bplaced.net  Load your .dec.iso file and your .ird file in the program and let it verify the dump. All of your files must be either Valid or Not required. In 3K3Y ISO Tools, use the Tools drop-down menu to select ISO > Extract ISO and then select the decrypted .iso file to extract its files. Another option is to use 7-zip or any other software that is capable of extracting .iso images. You are now able to use the extracted .iso files with RPCS3. by Nekotekina & kd-11.
    • Por Dekuwa
      Audacity es un editor y grabador de audio multipista fácil de usar para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

      Características principales:
      Grabación: Audacity puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios. Exportación/Importación: Importa, edita y combina archivos de sonido. Exporta tus grabaciones en muchos formatos de archivo diferentes, incluidos varios archivos a la vez. Calidad de sonido: Admite 16 bits, 24 bits y 32 bits. Las frecuencias de muestreo y los formatos se convierten mediante remuestreo y tramado de alta calidad. Complementos: Admite complementos de efectos LADSPA, LV2, Nyquist, VST y Audio Unit. Los efectos se pueden modificar fácilmente en un editor de texto, o incluso puedes escribir tu propio complemento. Edición: Edición sencilla con Cortar, Copiar, Pegar y Eliminar. También Deshacer (y Rehacer) secuencial ilimitado en la sesión para retroceder cualquier cantidad de pasos. Efectos: Vista previa en tiempo real de efectos LADSPA, LV2, VST y Audio Unit (macOS). Plug-in Manager se encarga de la instalación de plug-ins y de la adición o eliminación de efectos y generadores desde los menús. Accesibilidad: las pistas y las selecciones se pueden manipular completamente mediante el teclado. Amplia gama de atajos de teclado. Análisis: modo de visualización de espectrograma para visualizar y seleccionar frecuencias. Ventana de gráfico de espectro para un análisis detallado de frecuencias. Compatibilidad con plug-ins de análisis Vamp. Nota: para su correcto funcionamiento es recomendable la instalación de los codecs FFmpeg.
      Audacity es desarrollado por un grupo de voluntarios como código abierto.
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