Playstation 2 Basic BootLoader es una aplicación capaz de inicializar correctamente el sistema y ejecutar ejecutables ELF desde tarjeta de memoria, dispositivos USB fat32 o exfat e incluso software de placa (rom0).
Este programa está pensado principalmente para ser instalado como una actualización del sistema, sin embargo, puede ser adaptado para trabajar con *tuna exploits, dev1 o infinity manager sin demasiado esfuerzo.
La ejecución de la aplicación es extremadamente similar a FreeMcBoot.
Una vez que el logo del programa aparece en pantalla tienes una cantidad de tiempo configurable para presionar una tecla y ejecutar la aplicación ligada a esa tecla, si se consume el tiempo de espera, se ejecuta un programa por defecto.
Al igual que FreeMcBoot, cada tecla se puede asignar a 3 rutas diferentes.
Para la variante PSX, el programa es capaz de poner la unidad de disco en modo ps2 y limitar la RAM a 32mb, lo que lo convierte en una excelente alternativa a FreeMcBoot para PSX.
Cosas interesantes sobre el programa:
- Debido a lo simple que es, no hay muchos bugs alrededor
- Controladores USB integrados con casi CERO impacto en el uso de espacio, que al mismo tiempo, aumentan tus posibilidades de no perder el acceso al software homebrew en caso de pérdida de datos.
- Instalar PS2BBL como actualización del sistema y cubrir todas las rutas necesarias para hacer una "tarjeta universal" ¡¡¡apenas ocupa unos 700kb de espacio!!! (Alrededor de 780kb si añades la actualización PSX DESR)
Playstation 2 Basic BootLoader es una aplicación creada por israpps.