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RPCS3 0.0.36

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RPCS3 es un emulador de Playstation 3 multiplataforma y de código abierto, escrito en C++, para Windows, macOS y Linux.

Requisitos de hardware

Los requisitos de hardware para ejecutar el emulador varían según su configuración actual. A continuación, enumeramos los requisitos de hardware mínimos y recomendados. Para obtener la mejor experiencia, los usuarios deben ejecutar dentro de los requisitos recomendados. No podemos garantizar el rendimiento de las especificaciones del sistema por debajo de los requisitos recomendados, pero siempre puede experimentar.

Requisitos recomendados

Para ejecutar todos los títulos jugables a un rendimiento decente para ser jugados:

  • CPU
    • AMD - 6 cores y 12 hilos, 8 cores o más
      • Arquitectura AMD Zen 2 o más nueva
      • AMD Threadripper 1000 y 2000 series no recomendades
    • Intel - 6 cores y 12 hilos, 8 cores o más
      • Arquitectuira Intel Skylake o más nueva
  • GPU
    • AMD - Compatible con Vulkan con soporte para driver activo
      • Arquitectura AMD Polaris, RX 400 series o superior
    • NVIDIA - Compatible con Vulkan con soporte para driver activo
      • Arquitectura NVIDIA Maxwell, GTX 900 series o más nuevas
  • RAM
    • 8 GB de RAM dual-channel o más
    • Memoria dual-channel es altamente recomendable por encima de la de un solo canal.
  • Almacenamiento
    • Almacenamiento SSD para los datos del emulador, y SSD o HDD para almacenar los juegos
      • 512 MB para los datos base del emulador, 5GB para la cache virtual
      • 128 MB para la caché del emulador y los datos de consola del usuario por juego instalado
        • *Recomendación habitual. Algunos juegos quizás requieran más, otros menos.
  • Sistema operativo
    • Windows
      • Windows 10 21H2 o más nuevo, Windows 11 21H2 o más nuevo
    • Linux
      • Linux 5.17 o más nuevo
    • macOS
      • macOS Monterey 12.0 o más nuevo
    • FreeBSD
      • FreeBSD 13.0 o más nuevo

RPCS3.jpeg

Instalación de archivos de firmware de PlayStation 3

Por motivos legales, no podemos distribuir archivos de firmware oficiales de PlayStation 3. Debes descargar el último archivo de actualización del firmware de PlayStation 3 de PlayStation.com para utilizarlo con RPCS3. Una vez descargado, debes instalar el firmware utilizando el instalador de firmware integrado de RPCS3 que se encuentra en Archivo > Instalar firmware.

Por defecto, los módulos de firmware se cargan automáticamente en función del título de PlayStation 3 cargado. Puedes anular la carga automática de módulos y elegir manualmente los módulos de firmware que deseas utilizar. Esto no es recomendable.

Los usuarios de Windows pueden gestionar los archivos de datos guardados en \dev_hdd0\home\00000001\savedata\
Los usuarios de Linux pueden administrar los archivos de datos guardados en ~/.config/rpcs3/.

Gestión de títulos de PlayStation 3

Por motivos legales, los títulos de PlayStation 3 no pueden distribuirse en línea y deben descargarse desde tu propia consola PlayStation 3 o desde tu ordenador utilizando una unidad Blu-ray compatible.

Tanto los títulos Blu-ray como los de PlayStation Network (PSN) deben colocarse en una única carpeta con sus respectivos archivos y el nombre de la carpeta debe corresponderse con el ID del título. Si no estás seguro de cuál es el ID de región de tu título volcado, puedes encontrarlo en el borde lateral inferior de la caja del juego. Si ya no tienes la caja del juego o sólo puedes acceder al título a través de PSN, puedes buscar en Internet "Nombre del juego + ID de región". Ten en cuenta que es muy importante que utilices el ID de región correcto. 

Distribución típica del directorio de un título en disco Blu-ray: Carpeta PS3_GAME, PS3_DISC.sfb, carpeta PS3_UPDATE (no necesaria)

Disposición típica del directorio de un título de PSN: Carpeta TROPDIR, carpeta USRDIR, ICON0.png, PARAM.sfo, etc.

PlayStation 3 title formats

Title IDs that start with a B are Blu-Ray disc titles.

Title IDs that start with a N are PSN titles.

When working with actual title region IDs, the title's region ID will look something similar to this:

Example: BLUS30443 is a US Blu-Ray disc copy of Demon's Souls.

Example: NPEB01393 is a EU PSN copy of Hatsune Miku: Project DIVA F.

Installing PlayStation 3 titles

.pkg files must be extracted using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg (or simply drag and drop .pkg to the main emulator window)

.pkg files will be automatically installed to \dev_hdd0\game\

Blu-ray disc title data can be placed in \dev_hdd0\disc\ or anywhere else except for \dev_hdd0\game\ and can be booted from File > Boot Game if not present on the game list.

PSN title data must be placed in \dev_hdd0\game\

PSN .rap files must be placed in \dev_hdd0\home\00000001\exdata\ (or simply drag and drop them to the main emulator window)

Note: If you're on Linux, RPCS3 folders are located in ~/.config/rpcs3/

Installing PlayStation 3 title updates

Title updates are handled the same as PSN .pkg files. The. pkg update file must be installed using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg
The update will be placed in the title folder that corresponds to the correct region ID. Please note that title updates must be the same region in order to work. Cross-mixing title regions may create irreversible damage to the title.

Software Distribution laws in your country

When dumping video game software, users are subject to country-specific software distribution laws. RPCS3 is not designed to enable illegal activity. We do not promote piracy nor do we allow it under any circumstances. Please take the time to review copyright and video game software dumping laws and/or policies for your country before proceeding.

By following these instructions, you will do so at your own discretion. Should you follow these instructions against your local law, we shall not be held responsible for your actions.

Dumping with a PlayStation 3

We recommend that you dump your own PlayStation 3 titles from your own console. This is the most compatible way to migrate your disc-based titles and the only way to dump digital titles to your PC. To do this, you will need a PlayStation 3 system with custom firmware.

For dumping disc-based games, you need to use multiMAN homebrew software in order to dump your disc files. You can transfer those files over to a computer through an external drive or using a FTP connection between your PlayStation 3 and your computer.

Note: The PlayStation 3 has a maximum file size of 4GB. When dumping games which contain files bigger than 4GB, multiMAN will split those files. When you have your dump over on your computer, you must rejoin the split files back together with part merging software such as ps3merge, otherwise the dump won't work.

For dumping digital games, you must copy the game folder from dev_hdd0/game/GameID on your console over to the same path on your RPCS3 folder. You also need to get your console's IDPS, the game's RIF and ACT.DAT, in order to generate a .RAP license file to be used in the emulator.
It is also possible to dump digital content and licenses on any PS3 even without custom firmware, by the way of creating a system backup, and then extracting it with ps3xport software.

Dumping with a Blu-ray drive

You can dump titles using your computer by using select compatible Blu-ray drives. Please note that you can only use this method if a .ird file is available online for the decryption of the disc. Not every Blu-ray drive will recognize PlayStation 3 titles due to how PlayStation 3 format discs are designed. Requirements for a Blu-Ray drive to be able to fully read PlayStation 3 discs are: Mediatek chipset and a +6 read offset.

Compatible Blu-ray disc drives

Here's a compiled list of the known compatible Blu-ray drives that are capable of reading PlayStation format discs for use with your computer.

  • LG Drives 
    • BE16NU50 (External)
    • BH14NS40
    • BH16NS40
    • BH16NS48
    • BH16NS55
    • BH26NS40
    • BP50NB40 (External)
    • BU20N
    • BU40N
    • CH12NS30
    • UH12NS30
    • WH12LS30
    • WH14NS40
    • WH16NS40
    • WH16NS48
    • WH24LS30
    • WH24NS40
    • WH26NS40
    • BH16NS60
  • ASUS Drives 
    • BC-08B1LT
    • BC-12B1ST (Some revisions)
    • BC-12D2HT
    • BC-16D1HT
    • BW-12B1ST
    • BW-16D1HT
  • Samsung Drives 
    • SH-B083L
    • SH-B123L
    • SE-506
    • SE-406
  • LITE-ON Drives 
    • DH-4O1S
    • IHBS112
  • Sony Drives 
    • Optiarc 5300S
    • PS3 BDD with proprietary adapter
  • BenQ Drives 
    • BR1000

One-click easy solution

This is an automated & user-friendly way of getting a decrypted copy of your PlayStation 3 discs. You must possess one of the aforementioned compatible disc drives to complete the disc dumping procedure. Again, this method will not work with standard Blu-ray drives.

PS3 Disc Dumper by 13xforever

  1. Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive.
  2. Run the PS3 Disc Dumper.

Step-by-step disc dumping

In case the easy way didn't work for you, here's a compiled list of the step-by-step instructions we used for dumping disc-based PlayStation 3 titles.

How to:

  1. Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive.
  2. Create the .iso image using an .iso dumping program of your choosing, e.g. ImgBurn or IsoBuster.
  3. Use jonnysp.bplaced.net to download the appropriate .ird file that matches your title ID. If there isn't an .ird file that matches your title ID, you cannot use this method to dump your selected PlayStation 3 disc at this time.
  4. Be sure to check the title ID in case there is a different edition of that title. e.g. Uncharted 2 Game of the Year Edition. You must use the correct .ird with the same title ID, otherwise it won't work. (Example: .ird file for Demon's Souls US disc doesn't work with Demon's Souls EU disc).
  5. Using PS3 ISO Patcher, select the matching .iso and .ird files, then press Patch to apply the decryption keys to the .iso file.
  6. Using 3K3Y IsoTools press Decrypt button and select the .iso with patched-in decryption keys. This will produce decrypted .dec.iso file.
  7. Optionally, validate that you have successfully obtained the correct copy of your game. 
    • You will need to install PS3 ISO Rebuilder tool from jonnysp.bplaced.net 
    • Load your .dec.iso file and your .ird file in the program and let it verify the dump. All of your files must be either Valid or Not required.
  8. In 3K3Y ISO Tools, use the Tools drop-down menu to select ISO > Extract ISO and then select the decrypted .iso file to extract its files.
    • Another option is to use 7-zip or any other software that is capable of extracting .iso images.
  9. You are now able to use the extracted .iso files with RPCS3.

by Nekotekina & kd-11.


Que novedades incluye la versión 0.0.36

Released

  • PPU: Reportar módulos cifrados con KLIC en el archivo principal, compilación oportunista al salir y generar
  • rsx/vk: Refactorizar y simplificar la gestión de la cadena de intercambio
  • Qt: Corregir el cuadro de diálogo de error de arranque
  • RSX: Usar AVX-512-ICL en el hash y las comparaciones del sombreador de vértices
  • Comprobación de límites de bloque de SPU Giga
  • Cambiar compilaciones e implementaciones de Windows y Linux x64 a Acciones de GitHub
  • overlays: Añadir botón para mostrar/ocultar trofeos ocultos a la lista de trofeos
  • overlays/osk: Implementar desplazamiento horizontal
  • Emulador: Implementar argumentos de configuración de la CLI, añadir barrera para los argumentos de la CLI del host
  • RSX: Corregir el problema por el cual las compilaciones de Linux podían encontrar instrucciones ilegales en máquinas sin AVX-512
  • Qt/Patches: Considerar solo juegos arrancables en el cuadro de diálogo del administrador de parches
  • overlays: Corregir la entrada de amigos/lista de trofeos en la emulación pausada
  • Puntos de interrupción de memoria
  • Algunas mejoras menores de CI/VS
  • Análisis estático: Corregir fuga de memoria al descomprimir
  • vk: No forzar consulta estricta Ámbitos predeterminados
  • Actualización de firmware 4.92 Última versión
  • RSX: Corrección de UB en FIFO_control::get_current_arg_ptr()
  • RSX: Microoptimizaciones placebo de ProgramStateCache
  • Analizador SPU: Corrección de propagación de valores
  • Corrección
  • Actualización de SDL a 3.2.8
  • RSX: Historia sobre cuatro optimizaciones
  • rsx: Limpieza y mantenimiento de código
  • Objetivo macOS 14 en lugar de 13 (corrige #16726)
  • rsx: Corrección de la lógica de búsqueda de límites para direcciones FIFO
  • Acciones: Añadir un trabajo para generar un archivo de plantilla de traducción (.ts)
  • LLVM de SPU: Restar la base de tiempo del decrementador
  • Establecer el nivel de detalle de msbuild de CI al mínimo para reducir el spam
  • rsx: Volver a cargar la superficie si la caché de la superficie la niega
  • UX: Mover algunos ajustes, modo de sombreado predeterminado asíncrono con intérprete
  • rsx: Gestionar lecturas/escrituras fuera de límites desde la E/S del registro FIFO
  • Funciones de Android
  • Qt: Ocultar Modo de sombreado heredado interpreter_only a menos que esté seleccionado o el modo de depuración esté activo.
  • Usar named_thread en gui_pad_thread.
  • rsx: Invalidar la sugerencia de caché del programa si se reevalúa el programa de vértice o fragmento actual.
  • Qt: Separar el marcado de las traducciones de diálogo.
  • Readme: Mejorar las etiquetas de compilación.
  • CI: Actualizar FreeBSD a 13.5.
  • sys_usbd: Corregir la desreferencia de puntero nulo al destruirse.
  • SPU LLVM: Conservar la conversión de inicio de sesión de INF a NaN en spu_re_acc con vfixupimmps.
  • rsx: Mejorar la compatibilidad con instancias de hardware.
  • config: Revertir el compilador de sombreado predeterminado a asíncrono con draw-skip.
  • Qt: Usar iconos y títulos de juego localizados.
  • Qt: Corregir los iconos personalizados si hay iconos de datos de juego en el juego de disco.
  • Qt: Usar marcas de verificación blancas en el estilo más oscuro.
  • Corregir la compilación de Discord-RPC cuando ASLR está habilitado.
  • Mejorar la documentación de BUILDING.md.
  • SPU: Añadir la opción Deshabilitar la optimización de giro de SPU GETLLAR. Casilla de verificación
  • Qt: Correcciones varias
  • Actualizar libusb a la versión 1.0.28
  • VS/MSVC: Habilitar LTCG y GL en las compilaciones de lanzamiento (LTO)
  • Superposiciones: Revisión de la imagen de fondo
  • Utilidades: Compatibilidad con Nuke AVX10-256
  • Corregir la vinculación p2p al puerto virtual 0
  • rsx: Mejorar la heurística de seguimiento de texturas sucias
  • Parches: Corregir la validación de c_utf8
  • SPU LLVM: No usar vperm2b256to128 fuera de CPUTranslator.h
  • Superposiciones: Corregir algunos problemas menores en la lista de amigos
  • Configurar PSN como desconectado cuando el estado de la red esté desconectado
  • Qt: Añadir la opción para preferir los iconos de datos del juego en la lista de juegos
  • Qt: Corregir los iconos personalizados cuando se configura "Preferir iconos de datos del juego"
  • cellMic: Registrar la cadena de error ALCenum de @Megamouse en #16930
  • Windows/Qt: No implementar las bibliotecas dx y ffmpeg
  • VS/MSVC: Mover Solo LTCG y GL a CI
  • Windows: Actualizar Qt a 6.8.3
  • Superposiciones: Ocultar la lista de amigos en el menú de inicio si rpcn no está configurado
  • Configuración: Aumentar la tasa máxima de vblank a 6000
  • Desempaquetar: Restaurar la compatibilidad con paquetes de PSP/Vita
  • Cargador: Denegar el arranque si el firmware es demasiado antiguo
  • Configuración: Establecer el retraso de activación del controlador predeterminado en 0

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      Failsafe Cobra stage2 (by bguerville/aldo) Restore CFW Syscalls without reboot just by going to 'Settings > System Update' in XMB (by aldo) Integrated Dynamic FAN Control (to control fan when webMAN is unloaded) (by aldo/Evilnat) Support for Photo GUI integration with webMAN MOD (mount games from 'Photo' column) (by aldo/DeViL303) Get/set fan speed (by aldo) Enable/disable functions: Photo GUI, Restore Syscalls (by aldo) Opcode to create CFW Syscalls (6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 35) (per aldo) Opcode to create license (RIF) (by Evilnat) Updated ps3mapi_load_process_modules to load custom modules and system modules (by haxxxen) Added ps3mapi_get_process_module_info Increased the maximum number of map paths from 24 to 32 (by aldo) Added sm_get_temperature patch in kernel (by Evilnat) Added sm_get_fan_policy patch in kernel (by Evilnat) Added sm_set_fan_policy patch in kernel (by Evilnat) Fixed Control FAN payload, avoids loading previous mode (by Evilnat) Disabled stage2.bin while loading Recovery Menu (by haxxxen) Fixed maximum FAN speed after shutdown (by Evilnat) Fixed black screen in converted CFW2OFW games (by Evilnat) Added sm_ring_buzzer with single_beep, double_beep and triple_beep (by Evilnat) Skip license creation (rif) if it already exists (by aldo) Opcode to change PS2 icon (ISOs/BIN.ENC) in XMB (by Evilnat) Added cellFsMkdir symbol (by Evilnat) Added constant FAN speed while launching a PS2 ISO (by Evilnat) Created fake act.dat when launching a PSN game (by Evilnat) Log In blocking on PSN/SEN when CFW syscalls are enabled (by DeViL303)
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      Descargue el archivo desde aquí mismo de forma completamente gratuita. Extraiga este archivo con un gestor de archivos de terceros, como 7zip En la carpeta extraída, busque la carpeta llamada All-In-One-Version Ejecute el archivo llamado MAS_AIO.cmd Verá las opciones de activación, siga las instrucciones en pantalla. Eso es todo. Aplicación creada por massgravel.
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