Un overlay que con el complemento SaltyNX NX-FPS permite establecer FPS personalizados en los juegos de Nintendo Switch.
Requisitos
- Atmosphere
- SaltyNX
- NX-FPS
- Tesa Menu + ovlloader
Utilización
La superposición se ejecuta en dos modos:
Cuando el juego se está ejecutando
Si el juego es compatible con SaltyNX y lo has instalado todo correctamente, verás un menú en el que la primera línea indica que el plugin NX-FPS se está ejecutando. Explicación de cada línea:
- Interval Mode - es utilizado por la API NVN para establecer el limitador a 30 FPS (2) o 60 FPS (1 o 0 (0 significa que el juego nunca se molestó en establecerlo, también puede ser una señal de que el juego no está utilizando NVN sino EGL o Vulkan))
- Custom FPS Target - se utiliza para bloquear el juego a ciertos FPS. Si el juego está usando bloqueos de FPS propietarios del motor, puede que no sea capaz de desbloquear más de 30 FPS sin parches adicionales.
- Número grande a la derecha - muestra cuántos frames han pasado en el último segundo para el juego que se está ejecutando. Esto es para confirmar que el bloqueo está funcionando como se esperaba.
- Aumentar/Disminuir objetivo FPS - Cambia el objetivo FPS por 5. Mínimo es 15 FPS, máximo es 60 FPS. Si el FPS está por encima de 30 FPS, se establece el modo de intervalo a 1. De lo contrario, se establece el intervalo a 2. De lo contrario, establece el intervalo en 2.
- Desactivar objetivo FPS personalizado - Elimina el objetivo FPS. Dado que no podemos predecir qué modo de intervalo se espera en este punto, queda a discreción del usuario manipular los FPS para volver al intervalo correcto antes de desactivar el objetivo FPS.
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Ajustes avanzados - submenú que consiste en:
- Sincronizar espera - este es un ajuste peligroso que desactivado en la mayoría de los casos se bloqueará el juego (por ejemplo Witcher 3 y Breath of The Wild), pero en algunos puede traer el beneficio de desactivar el doble búfer a costa de pequeños fallos gráficos (por ejemplo Xenoblade Chronicles 3). Úsalo con precaución.
- Convertir configuración en archivo de parche: si existe un archivo de configuración adecuado para este juego y versión, tendrás la opción de convertirlo en un archivo de parche que se cargará la próxima vez que ejecutes este juego. El parche se guarda en SaltySD/plugins/FPSLocker/patches/*titleid_uppercase*/*buildid_uppercase*.bin.
- Borrar archivo de parche - si existe un archivo de configuración adecuado para este juego y versión, tendrás una opción para borrar el archivo de parche para que no se cargue cuando ejecutes este juego la próxima vez.
- Guardar configuración - guarda el perfil del juego que se está ejecutando actualmente y que el plugin cargará la próxima vez al arrancar automáticamente. No lo uses si deshabilitaste Sync Wait y no probaste correctamente que no causará un crash. El perfil se guarda en SaltySD/plugins/FPSLocker/*titleid_uppercase*.dat
Cuando el juego no se está ejecutando
Se listarán los juegos instalados (máximo 32) y como primera opción está disponible el submenú "Todos".
Dentro de cada uno encontrará dos opciones:
- Borrar configuraciones - borrará el archivo creado por la opción "Guardar configuraciones".
- Borrar parches - borrará el archivo creado por la opción "Convertir configuración en archivo de parche". Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
FPSLocker es una aplicación creada por masagrator.
Que novedades incluye la versión 2.0.1
Released
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Se ha corregido un error que bloqueaba el sistema operativo al intentar desactivar/activar Display Sync mientras se ejecutaba un juego no compatible con SaltyNX.