Jump to content


touchHLE 0.2.2

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

touchHLE es un emulador de alto nivel (HLE) de aplicaciones del iPhone OS escrito en Rust para macOS, Windows y Android.

Como HLE, touchHLE es radicalmente diferente de un emulador de bajo nivel (LLE) como QEMU. El único código que ejecuta la CPU emulada es el binario de la aplicación y un puñado de librerías; touchHLE ocupa el lugar del iPhone OS y proporciona sus propias implementaciones de los frameworks del sistema (Foundation, UIKit, OpenGL ES, OpenAL, etc).

2023-03-07-touch-n-go-lite-for-website-3.webp

El objetivo de este proyecto es ejecutar juegos de los primeros días de iOS. Hasta ahora sólo se han probado aplicaciones para iPhone/iPod touch para iPhone OS 2.x. La compatibilidad con aplicaciones iOS modernas/de 64 bits no es explícitamente un objetivo, y es poco probable que se priorice la compatibilidad con aplicaciones que no sean juegos debido a su complejidad. Por otro lado, es probable que en el futuro intentemos dar soporte a aplicaciones para algunas de las versiones de 32 bits más recientes (especialmente 3.x y 4.x) y para el iPad. También es posible que se intente dar soporte al iPhone OS 1.x.

Exención de responsabilidad

Este proyecto no está afiliado ni respaldado por Apple Inc. en modo alguno. iPhone, iOS, iPod, iPod touch y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y otros países.

Utilice touchHLE únicamente para emular software que posea legalmente.

Plataformas compatibles

touchHLE ha sido probado y se considera compatible con x64 Windows y x64 macOS. Puede que sea posible compilarlo en Linux y en algunos sistemas AArch64 (al menos una persona lo ha conseguido), pero de momento no ofrecemos garantías. Si eres usuario de Apple Silicon Mac: no te preocupes, la versión x64 de macOS funciona con Rosetta.

Problema conocido en macOS: fuga de memoria de aproximadamente 0,2 MB/segundo (juegos a 30 fps) o 0,4 MB/segundo (juegos a 60 fps). Se han descartado todos los posibles culpables obvios en el propio emulador, por lo que podría tratarse de un problema en el propio macOS, SDL2 o alguna otra dependencia. Afortunadamente, es lo suficientemente lento como para que no suponga un problema en la mayoría de las sesiones de juego, pero puede que quieras vigilarlo.

Las arquitecturas que no sean x64 y AArch64 no están soportadas, y es poco probable que esto cambie.

Sería deseable eventualmente soportar Android. Probablemente no sea demasiado trabajo.

Métodos de entrada:

  • Para la entrada táctil simulada, hay dos opciones:
  • Ratón/trackpad (tocar/mantener/arrastrar pulsando el botón izquierdo del ratón)
  • Cursor virtual usando el stick analógico derecho de un mando de videojuegos (tocar/mantener/arrastrar pulsando el stick o el botón derecho del hombro).
  • Para la entrada simulada del acelerómetro (controles de inclinación), actualmente se requiere un mando de juego con un stick analógico izquierdo. El soporte real del acelerómetro llegará pronto, pero no está en las primeras versiones.

Utilización

Necesitarás una aplicación que puedas ejecutar. Tenga en cuenta que el binario de la aplicación debe ser descifrado para ser utilizable.

Por ahora no hay interfaz gráfica de usuario. Si eres usuario de Windows y no estás familiarizado con la línea de comandos, estas instrucciones pueden resultarte útiles:

  • Lo más fácil y rápido es arrastrar y soltar el archivo .ipa o la carpeta .app de la aplicación sobre touchHLE.exe.
  • Para configurar las opciones, edite el archivo touchHLE_options.txt. Para obtener una lista de opciones
    • Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta.
    • Haga clic en "Abrir con PowerShell".
    • Escriba .\touchHLE.exe --help y pulse Intro.
  • También puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la línea de comandos:
    • Mueva el archivo .ipa o el paquete .app a la misma carpeta que touchHLE.exe.
    • Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta.
    • Haga clic en "Abrir con PowerShell".
    • Escriba .\touchHLE.exe "TuNombreDeAppAquí.ipa" (o .app según corresponda) y pulse Intro. Si desea especificar opciones, añada un espacio después del nombre de la aplicación (fuera de las comillas) y, a continuación, escriba las opciones, separadas por espacios.

Actualmente la detección de idioma no funciona en Windows. Para cambiar la preferencia de idioma de la aplicación, puede escribir SET LANG= seguido de un código de idioma ISO 639-1 y pulsar Intro antes de ejecutar la aplicación en la línea de comandos. Algunos códigos de idioma habituales son: en (English), de (Deutsch), es (Español), fr (français), it (italiano) y ja (日本語). Ten en cuenta que es la propia aplicación la que determina qué idiomas son compatibles, no el emulador.

Todos los datos guardados por la aplicación (por ejemplo, las partidas guardadas) se almacenan en la carpeta touchHLE_sandbox.

Si el emulador se bloquea casi inmediatamente al ejecutar un juego que aparece en la lista de juegos compatibles, comprueba si tienes activada alguna superposición, como la superposición de Steam, la superposición de Discord, el servidor de estadísticas de RivaTuner, etc. Lamentablemente, por muy útiles que sean estas herramientas, funcionan inyectándose en otras apps o juegos y no siempre limpian después de sí mismas, por lo que pueden romper touchHLE... no es culpa nuestra. 😢 Actualmente sólo RivaTuner Statistics Server se sabe que es un problema. Si encuentras otra superposición que no funciona, por favor dínoslo.

touchHLE es una aplicación creada por hikari_no_yume.


Que novedades incluye la versión 0.2.2   See changelog

Released

  • Compatibilidad:
    • Nuevas apps que funcionan:
      • Rayman 2 (@ciciplusplus)
      • Tony Hawk's Pro Skater 2 (@ciciplusplus)
      • Earthworm Jim (@ciciplusplus)
      • Castle of Magic (@ciciplusplus)
    • Mejoras en el soporte de la API:
      • Varias pequeñas contribuciones. (@alborrajo, @WhatAmISupposedToPutHere, @ciciplusplus, @hikari-no-yume, @LennyKappa, @Skryptonyte, @teromene)
      • Los archivos de audio AAC (AAC-LC en un contenedor MPEG-4 típico) son ahora compatibles con Audio Toolbox. Esto se hace de una manera bastante hacky por lo que podría no funcionar para algunas aplicaciones. (@hikari-no-yume)
    • Ahora hay soporte para aplicaciones iPhone OS 3.0, además del soporte existente para aplicaciones iPhone OS 2.x:
      • Se ha añadido soporte para binarios fat. touchHLE ya no se bloqueará al intentar ejecutar una aplicación con versiones ARMv6 y ARMv7, y en su lugar intentará elegir la mejor opción disponible (ARMv7, o en su defecto, ARMv6). Esto mejora la compatibilidad con las aplicaciones del iPhone OS 3.0, muchas de las cuales utilizan binarios pesados para mejorar el rendimiento en el iPhone 3GS y el iPod touch (3ª generación). (@WhatAmISupposedToPutHere)
      • Las bibliotecas dinámicas ARMv6 incluidas, libgcc y libstdc++, han sido actualizadas a sus versiones iPhone OS 3.0.1. Anteriormente se utilizaban las versiones iPhone OS 2.2.1. (@hikari-no-yume)
      • touchHLE ya no mostrará una advertencia cuando se intente ejecutar una aplicación con iPhone OS 3.0 como versión mínima del sistema operativo. La advertencia ahora sólo aparece para aplicaciones que requieren iPhone OS 3.1 y posteriores. (@hikari-no-yume)
  • Usabilidad:
    • La opción --button-to-touch= ahora es compatible con los botones de inicio y hombro izquierdo, además de con los botones A/B/X/Y y el D-pad. Se han ajustado las opciones por defecto de algunos juegos para utilizarlos. (@nighto)
    • Opciones por defecto de varios juegos (@nighto)

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Find Any File es una aplicación para macOS que nos permite buscar archivos en nuestros discos.

      Principales características de Find My File:
      FAF puede encontrar archivos que Spotlight no encuentra, por ejemplo, en la red (NAS) y otros volúmenes externos, los ocultos dentro de paquetes y paquetes, y los que se encuentran en carpetas que normalmente se excluyen de la búsqueda de Spotlight, como las carpetas Sistema y Biblioteca. Incluso puede buscar en las carpetas de otros usuarios si usas el modo de búsqueda raíz exclusivo de FAF. FAF te permite buscar con precisión muchas propiedades de archivo, como nombre, extensión, rango de fechas, tamaño, tipo, etc. Find Any File no está pensado para reemplazar a Spotlight, pero lo complementa en gran medida: Si buscas archivos por nombre, tamaño, fechas, tipo y otras propiedades de directorio, usa FAF, porque solo así puedes estar seguro de que se encuentra todo lo disponible, incluso si Spotlight no lo ha indexado. FAF también puede encontrar contenido textual en texto sin formato, en archivos zip (incluidos archivos de Word y Excel) e incluso en la mayoría de los archivos binarios. Y con la opción de incluir resultados de Spotlight, también puede encontrar texto en documentos PDF siempre que hayan sido indexados por Spotlight. FAF no es la mejor herramienta para atributos extendidos y metadatos almacenados en archivos, como tamaños de imágenes, datos EXIF y coordenadas GPS (consulte las alternativas a continuación para eso), pero incluso algunos de estos problemas se pueden resolver mediante el uso de scripts externos. Find Any File es una aplicación creada por Thomas Tempelmann.
    • Por Dekuwa
      Microsoft Activation Scripts (MAS) es una colección de scripts para activar productos de Microsoft utilizando HWID / KMS38 / KMS con especial foco en el uso de código abierto, menos detecciones de anti-virus y mayor facilidad de uso.

      Principales características de Microsoft Activation Scripts (MAS):
      Activación de HWID Activación de KMS38 Activación de KMS en línea Carpetas $OEM$ para la preactivación Solución de problemas de activación Insertar la clave HWID de Windows 10-11 Cambiar Windows 10-11-Server Edition Comprobar el estado de activación de Windows-Office Disponible en versión Todo en Uno y Archivos Separados Totalmente de código abierto Menos detección de antivirus Los archivos son transparentes script por lotes o archivo oficial de Microsoft Tres tipos de activación diferentes:
      Licencia digital para Windows 10 (permanente) KMS38 para Windows 10 y Windows Server (hasta el año 2038) Online KMS para Windows, Windows Server y Office (para 180 días. Se necesita crear una tarea para la auto-activación de por vida). Cómo utilizar:
      Descargue el archivo desde aquí mismo de forma completamente gratuita. Extraiga este archivo con un gestor de archivos de terceros, como 7zip En la carpeta extraída, busque la carpeta llamada All-In-One-Version Ejecute el archivo llamado MAS_AIO.cmd Verá las opciones de activación, siga las instrucciones en pantalla. Eso es todo. Aplicación creada por massgravel.
    • Por Dekuwa
      MeloNX es un emulador de Nintendo Switch para iOS basado en Ryujinx, escrito principalmente en C#. Diseñado para ofrecer un rendimiento preciso y una interfaz fácil de usar para iOS, MeloNX hace que los juegos de Switch sean accesibles en dispositivos Apple.
      MeloNX funciona en iPhone XS/XR y posteriores y en iPad de 8.ª generación y posteriores.
      Preguntas frecuentes
      MeloNX está diseñado para iOS 17+, iOS 15 - 16 es compatible, pero tendrá problemas. MeloNX necesita Xcode o una cuenta de desarrollador de Apple paga. Es posible que pronto sea compatible con SideStore (problema con SideStore) MeloNX necesita JIT Dispositivo recomendado: iPhone 15 Pro o posterior. Dispositivo recomendado de gama baja**: iPhone 13 Pro. Dispositivo compatible más bajo: iPhone XR
    • Por Dekuwa
      Playnite es un gestor y lanzador de bibliotecas de videojuegos de código abierto compatible con bibliotecas de terceros como Steam, Epic, GOG, EA App, Battle.net y otras. Incluye compatibilidad con emulación de juegos, lo que proporciona una interfaz unificada para tus juegos.


      Principales características de Playnite:
      Importa bibliotecas populares ¡Enlaza juegos de Steam, Epic, Origin, GOG, Battle.net, Ubisoft Connect y otros servicios, incluidos juegos que no están instalados! Compatibilidad con emulación Playnite admite una amplia variedad de emuladores de consola. Temas La apariencia de Playnite se puede personalizar por completo, desde cambios de color simples hasta rediseños completos del diseño. Extensiones La funcionalidad de Playnite se puede ampliar con complementos y extensiones de script. Modo de pantalla completa El modo de pantalla completa con compatibilidad total con el controlador está disponible. Contador de tiempo de juego Playnite registra tu tiempo en el juego (cualquier juego, incluidos los emulados). Rápido La interfaz de usuario de Playnite es rápida y consume pocos recursos, incluso con bibliotecas grandes. Portátil Playnite puede ejecutarse desde un almacenamiento portátil sin necesidad de instalar dependencias del sistema. Completamente gratuito Ninguna de las funciones de Playnite está bloqueada detrás de un muro de pago y el código fuente completo está disponible bajo la licencia MIT. Seguro y privado Playnite no almacena ninguna información de usuario en servidores remotos. Toda la información sobre tu biblioteca se almacena localmente en tu PC. Al vincular una cuenta, solo guardamos la misma cantidad de información que cuando inicias sesión en la biblioteca o tienda relacionada a través del navegador web. Integración con igdb.com Playnite puede descargar automáticamente metadatos para todos tus juegos, incluidos los personalizados (carátulas, descripciones y otra información). Playnite ha sido creado por Josefnemec.
    • Por Dekuwa
      Citron un emulador de Nintendo Switch diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
×
×
  • Crear nuevo...