La principal característica de SDCafiine Plugin es la sustitución de archivos sobre la marcha, que puede utilizarse para cargar contenidos modificados desde medios externos (SD).
Se conecta a las funciones del sistema de archivos de la Wii U. Cada vez que se accede a un archivo, SDCafiine comprueba si existe una versión (modificada) en la tarjeta SD, y redirige las operaciones de archivo si es necesario.
Uso de SDCafiine
La ruta de SDCafiine ha cambiado a sd:/wiiu/sdcafiine
A través del menú de configuración del plugin (pulsa L, DPAD Down y Minus en el gamepad) puedes configurar el plugin. Las opciones disponibles son las siguientes:
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Configuración:
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Habilitar SDCafiine:
- Con esta opción puedes activar/desactivar globalmente SDCafiine. Si estás ejecutando un juego, debes reiniciarlo para que esta opción tenga efecto.
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Habilitar SDCafiine:
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Configuración avanzada:
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Aplicar automáticamente el modpack si sólo existe un modpack:
- Omite la pantalla de selección de mods si el título actual sólo tiene un modpack para elegir. Para arrancar el juego sin mods, tienes que pulsar X mientras se muestra "Preparando modpack" en la pantalla.
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Omitir la pantalla "Preparando modpack...
- Omite la pantalla "Preparando modpack..." que aparece cuando se activa el arranque automático en un único modpack para un título. Para ejecutar el juego sin mods es necesario desactivar esta opción.
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Aplicar automáticamente el modpack si sólo existe un modpack:
Instalación de los mods
Antes de poder cargar los mods, es necesario copiarlos en una tarjeta SD. A continuación, "root:/" corresponde a la raíz de tu tarjeta SD. La estructura básica de la ruta de archivos es la siguiente
root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/aoc/ <-- para los archivos DLC. Mapas a /vol/aoc/
Reemplaza lo siguiente:
- "[TITLEID]" necesita ser reemplazado el TitleID de los juegos que deben ser modded. Una lista de ids de títulos se puede encontrar aquí (sin el "-"). Ejemplo para SSBU "0005000010145000". Asegúrese de utilizar el ID del juego completo y no el ID del título de actualización.
- "[MODPACK]" nombre del modpack.
Ejemplo de ruta para la versión EUR de SuperSmashBros para Wii U:
root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/aoc/ <-- para archivos de DLC. Mapas a /vol/aoc/
Para reemplazar el archivo /vol/content/movie/intro.mp4, pon un archivo modificado en:
root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/movie/intro.mp4
Manejo de múltiples paquetes de mods
SDCafiine admite varios mods diferentes para un mismo juego en la misma tarjeta SD. Cada modpack tiene su propio subdirectorio. Ejemplo:
sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack1/content/
sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack2/content/
"Borrar" archivos a través de SDCafiine
Si un juego ya no debe ver o acceder a un archivo, es posible "borrarlo"/"ocultarlo" del juego sin eliminarlo realmente. El proceso es similar al de redirigir un archivo. Pero en lugar de crear un archivo de reemplazo con el mismo nombre, se crea un archivo vacío con el prefijo .deleted_.
Si quieres evitar que un juego acceda a /vol/content/assets/tree.bin tienes que crear este archivo en tu modpack.
root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/contenido/activos/.deleted_tree.bin
Que novedades incluye la versión 0.1.5
Released
- Solucionado el problema de cambiar la configuración de aplicación automática directamente en la pantalla de inicio.