Jump to content


SDCafiine Plugin 0.1.5

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

La principal característica de SDCafiine Plugin es la sustitución de archivos sobre la marcha, que puede utilizarse para cargar contenidos modificados desde medios externos (SD).

Se conecta a las funciones del sistema de archivos de la Wii U. Cada vez que se accede a un archivo, SDCafiine comprueba si existe una versión (modificada) en la tarjeta SD, y redirige las operaciones de archivo si es necesario.

Uso de SDCafiine

La ruta de SDCafiine ha cambiado a sd:/wiiu/sdcafiine

A través del menú de configuración del plugin (pulsa L, DPAD Down y Minus en el gamepad) puedes configurar el plugin. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Configuración:
    • Habilitar SDCafiine:
      • Con esta opción puedes activar/desactivar globalmente SDCafiine. Si estás ejecutando un juego, debes reiniciarlo para que esta opción tenga efecto.
  • Configuración avanzada:
    • Aplicar automáticamente el modpack si sólo existe un modpack:
      • Omite la pantalla de selección de mods si el título actual sólo tiene un modpack para elegir. Para arrancar el juego sin mods, tienes que pulsar X mientras se muestra "Preparando modpack" en la pantalla.
    • Omitir la pantalla "Preparando modpack...
      • Omite la pantalla "Preparando modpack..." que aparece cuando se activa el arranque automático en un único modpack para un título. Para ejecutar el juego sin mods es necesario desactivar esta opción.

Instalación de los mods

Antes de poder cargar los mods, es necesario copiarlos en una tarjeta SD. A continuación, "root:/" corresponde a la raíz de tu tarjeta SD. La estructura básica de la ruta de archivos es la siguiente

root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/aoc/ <-- para los archivos DLC. Mapas a /vol/aoc/

Reemplaza lo siguiente:

  • "[TITLEID]" necesita ser reemplazado el TitleID de los juegos que deben ser modded. Una lista de ids de títulos se puede encontrar aquí (sin el "-"). Ejemplo para SSBU "0005000010145000". Asegúrese de utilizar el ID del juego completo y no el ID del título de actualización.
  • "[MODPACK]" nombre del modpack.

Ejemplo de ruta para la versión EUR de SuperSmashBros para Wii U:

root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/aoc/ <-- para archivos de DLC. Mapas a /vol/aoc/

Para reemplazar el archivo /vol/content/movie/intro.mp4, pon un archivo modificado en:

root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/movie/intro.mp4

Manejo de múltiples paquetes de mods

SDCafiine admite varios mods diferentes para un mismo juego en la misma tarjeta SD. Cada modpack tiene su propio subdirectorio. Ejemplo:

sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack1/content/
sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack2/content/

"Borrar" archivos a través de SDCafiine

Si un juego ya no debe ver o acceder a un archivo, es posible "borrarlo"/"ocultarlo" del juego sin eliminarlo realmente. El proceso es similar al de redirigir un archivo. Pero en lugar de crear un archivo de reemplazo con el mismo nombre, se crea un archivo vacío con el prefijo .deleted_.

Si quieres evitar que un juego acceda a /vol/content/assets/tree.bin tienes que crear este archivo en tu modpack.

root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/contenido/activos/.deleted_tree.bin

 


Que novedades incluye la versión 0.1.5

Released

  • Solucionado el problema de cambiar la configuración de aplicación automática directamente en la pantalla de inicio.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra Wii U.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el Home Brew Launcher a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      isfshax es un exploit coldboot boot1 para la Wii U.
      ¡Asegúrese de comprender adecuadamente todos los riesgos involucrados antes de intentar instalarlo!
      Asegúrese de tener una copia de seguridad de SLC a mano y una forma segura de restaurarla antes de continuar.
      Gracias a la vulnerabilidad de_Fuse de shinyquagsire123, ahora debería ser posible restaurar SLC sin la necesidad de un hardmod SLC, lo que debería hacer que las reparaciones sean al menos un poco menos problemáticas.
      Este repositorio contiene el exploit isfshax principal y stage2loader. Utilizará minuto_minuto como etapa2. Producirá una imagen de superbloque ISFS (sin cifrar), destinada a instalarse a través de isfshax_installer. El payload de la etapa 2 de Minute_Minute intentará cargar (en orden):
      slc:/sys/hax/fw.img sd:/fw.img(5 veces) slc:/sys/title/00050010/1000400a/code/fw.img+ parches Se supone que los dos primeros lugares retendrán el minuto completo . La tercera ubicación es OSv10 IOSU como alternativa. Se aplicará un conjunto mínimo de parches al IOSU para que arranque con ISFShax y mitigar los efectos secundarios de ISFShax y bloquear las actualizaciones del sistema.
      En caso de que se instale un fw.img roto en el slc, la carga del SLC se puede omitir por completo enviando spam al botón de encendido. En ese caso sólo se probará la SD y se reintentará indefinidamente.
      Cuando se usa Minute con stroopwafel, se requiere wafel_isfshax_patch o , de lo contrario, IOSU fallaría debido a ISFShax.
    • Por Dekuwa
      Cemu Graphic Packs es un repositorio donde puedes encontrar paquetes gráficos que pueden ampliar, modificar o mejorar la mayoría de los juegos de Wii U que funcionan en Cemu.
      El repositorio está creado por la propia comunidad de Cemu.
    • Por Dekuwa
      SaveMii WUT Port es una aplicación homebrew que permite hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas de Wii U y vWii en la tarjeta SD y también restaurarlas. Se pueden hacer hasta 256 copias de seguridad por título. Las copias de seguridad se almacenan en sd:/wiiu/backups.
      Para ordenar los títulos, pulsa R para cambiar el método de ordenación y pulsa L para cambiar entre descendente y ascendente.
      Úsalo bajo tu propio riesgo y por favor informa cualquier problema que pueda ocurrir.
      Notas rápidas
      Muévete por la pantalla usando los botones Arriba/Abajo del pad direccional. Alterna entre las opciones usando los botones Izquierda/Derecha del pad direccional. "A" para seleccionar una tarea/ingresar a un menú. "B" para volver al menú anterior. Se puede acceder a funciones especiales usando los botones "X/Y/+/-", como se describe en la línea inferior de cada menú.
      Gestión de títulos de Wii U / Gestión de títulos de vWii
      Te permite hacer copias de seguridad/restaurar/borrar títulos individuales.
      Primero selecciona el título que quieres gestionar. Títulos de Wii U: si el título no se ha inicializado (no has creado un juego inicial al jugarlo antes), se marcará como "No inicializado" y aparecerá en amarillo. Puedes intentar gestionarlo (restaurar desde una copia de seguridad anterior), pero el resultado es incierto. Se recomienda jugar primero y crear datos guardados "reales" antes de intentar restaurar cualquier copia de seguridad. Un caso especial de esto son las inyecciones vWii. Tienen un título de Wii U sin datos guardados que aparecerá en "Gestión de títulos de Wii U" marcado como "No inicializado", y un título vWii donde están los datos guardados del juego que aparecerá en Gestión de títulos vWii después de que lo juegues y crees un juego inicial guardado. Los datos guardados para estos títulos deben gestionarse desde las tareas de Gestión vWii. Por si acaso, Savemii te permite gestionar la parte del título de Wii U, pero normalmente no contiene ningún dato guardado. Selecciona la tarea que deseas realizar: Copia de seguridad: Copia los datos guardados de USB/NAND a SD Restaurar: Copia los datos guardados de SD a USB/NAND Borrar: Elimina los datos guardados de USB/NAND Exportar/Importar a Loadiine: Opciones heredadas para administrar los datos guardados de Loadiine Copiar a otro dispositivo: Si los datos guardados de un título están presentes en USB y NAND, cópialos de un almacenamiento al otro Copia de seguridad
      Selecciona una ranura para almacenar los datos guardados. Puedes seleccionar cualquier número entre 0 y 255, cada uno representando una carpeta diferente en la tarjeta SD. Para los títulos de Wii U, selecciona qué datos guardar: Todos los usuarios: Opción recomendada. Realizará una copia de seguridad de todos los datos del juego. De usuario: xxxxxxxxx. Solo realizará una copia de seguridad de los datos del usuario/perfil especificado. En este caso, también debes especificar si deseas guardar los datos "comunes" o no. Los datos guardados "comunes" son datos compartidos por todos los perfiles. Los títulos pueden tener datos guardados comunes, datos guardados de perfil o ambos. Presiona "A" para iniciar la copia de seguridad. Una vez realizada la copia de seguridad, puedes etiquetar la ranura con un nombre significativo presionando el botón "+" mientras estás en el menú de copia de seguridad. Si la ranura no es necesaria, puedes eliminarla presionando el botón "-". Disposición de los datos guardados de los títulos de Wii U:
      sd:/wiiu/backups/ xxxxxxxxyyyyyyyy/ # Title Id 0/ saveMiiMeta.json 80000001/ # one folder for each profile ... # savedata 80000002/ ... ... common/ ... 1/ # one folder for each slot ... SaveMii WUT Port ha sido creado por Xpl0itU.
    • Por Dekuwa
      Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.
      Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

      Requisitos del sistema
      Windows 7 (x64) o superior OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable) RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe Compatibilidad con tarjetas gráficas
      NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes. AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos. Aplicación creada por el Team Cemu.
×
×
  • Crear nuevo...