Jump to content


SDCafiine Plugin 0.1.5

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

La principal característica de SDCafiine Plugin es la sustitución de archivos sobre la marcha, que puede utilizarse para cargar contenidos modificados desde medios externos (SD).

Se conecta a las funciones del sistema de archivos de la Wii U. Cada vez que se accede a un archivo, SDCafiine comprueba si existe una versión (modificada) en la tarjeta SD, y redirige las operaciones de archivo si es necesario.

Uso de SDCafiine

La ruta de SDCafiine ha cambiado a sd:/wiiu/sdcafiine

A través del menú de configuración del plugin (pulsa L, DPAD Down y Minus en el gamepad) puedes configurar el plugin. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Configuración:
    • Habilitar SDCafiine:
      • Con esta opción puedes activar/desactivar globalmente SDCafiine. Si estás ejecutando un juego, debes reiniciarlo para que esta opción tenga efecto.
  • Configuración avanzada:
    • Aplicar automáticamente el modpack si sólo existe un modpack:
      • Omite la pantalla de selección de mods si el título actual sólo tiene un modpack para elegir. Para arrancar el juego sin mods, tienes que pulsar X mientras se muestra "Preparando modpack" en la pantalla.
    • Omitir la pantalla "Preparando modpack...
      • Omite la pantalla "Preparando modpack..." que aparece cuando se activa el arranque automático en un único modpack para un título. Para ejecutar el juego sin mods es necesario desactivar esta opción.

Instalación de los mods

Antes de poder cargar los mods, es necesario copiarlos en una tarjeta SD. A continuación, "root:/" corresponde a la raíz de tu tarjeta SD. La estructura básica de la ruta de archivos es la siguiente

root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/aoc/ <-- para los archivos DLC. Mapas a /vol/aoc/

Reemplaza lo siguiente:

  • "[TITLEID]" necesita ser reemplazado el TitleID de los juegos que deben ser modded. Una lista de ids de títulos se puede encontrar aquí (sin el "-"). Ejemplo para SSBU "0005000010145000". Asegúrese de utilizar el ID del juego completo y no el ID del título de actualización.
  • "[MODPACK]" nombre del modpack.

Ejemplo de ruta para la versión EUR de SuperSmashBros para Wii U:

root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/
root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/aoc/ <-- para archivos de DLC. Mapas a /vol/aoc/

Para reemplazar el archivo /vol/content/movie/intro.mp4, pon un archivo modificado en:

root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/movie/intro.mp4

Manejo de múltiples paquetes de mods

SDCafiine admite varios mods diferentes para un mismo juego en la misma tarjeta SD. Cada modpack tiene su propio subdirectorio. Ejemplo:

sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack1/content/
sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack2/content/

"Borrar" archivos a través de SDCafiine

Si un juego ya no debe ver o acceder a un archivo, es posible "borrarlo"/"ocultarlo" del juego sin eliminarlo realmente. El proceso es similar al de redirigir un archivo. Pero en lugar de crear un archivo de reemplazo con el mismo nombre, se crea un archivo vacío con el prefijo .deleted_.

Si quieres evitar que un juego acceda a /vol/content/assets/tree.bin tienes que crear este archivo en tu modpack.

root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/contenido/activos/.deleted_tree.bin

 


Que novedades incluye la versión 0.1.5

Released

  • Solucionado el problema de cambiar la configuración de aplicación automática directamente en la pantalla de inicio.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.
      Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

      Requisitos del sistema
      Windows 7 (x64) o superior OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable) RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe Compatibilidad con tarjetas gráficas
      NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes. AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos. Aplicación creada por el Team Cemu.
    • Por Dekuwa
      Inkay es un complemento de Aroma/WUPS que parchea varias URL de Nintendo Network en una Wii U para que utilicen Pretendo Network en su lugar. También (por el momento) evita la verificación SSL en la mayoría de los casos.
      Inkay no incluye actualmente los parches específicos del juego presentes en Nimble. Se implementarán pronto.
      Dependencias
      Inkay solo es compatible con la versión de lanzamiento de Aroma configurada para arranque automático o arranque en frío. Para Tiramisu, consulte Nimble.
      Seguridad
      Los parches de Inkay son todos temporales y solo se aplican en la memoria sin modificar la consola. El parche SSL, aunque también es temporal, podría reducir la seguridad general de la consola mientras está activo, ya que ya no comprueba si un servidor está verificado. Sin embargo, esto no se aplica al navegador de Internet, donde SSL sigue funcionando como se espera.
      Inkay ha sido creado por PretendoNetwork.
    • Por Dekuwa
      Nimble es un módulo de configuración de Aroma que parchea las URL de la lista de políticas BOSS de Nintendo Network en una Wii U para usar Pretendo Network en su lugar. Esta lista de políticas se usa para controlar varias funciones del sistema, en particular Wara Wara Plaza. Esto no hará ningún parche además de la lista de políticas BOSS. Para conectarse al resto de Pretendo Network, consulte Inkay.
      Red Nintendo
      Los parches de Nimble son temporales y solo se aplican en la memoria sin modificar la consola. Si tienes problemas para conectarte a Nintendo Network mientras usas Nimble, mantén presionado el  botón ZL del control mientras enciendes la consola para omitir los parches.
      Nimble ha sido creado por PretendoNetwork.
    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra WiiU.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el HBL a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      Bloopair permite conectar controladores de otras consolas como los controladores nativos de Wii U Pro en la Wii U, aplicando temporalmente parches al módulo IOS-PAD responsable de las conexiones del controlador Bluetooth.
      Características
      Conecte hasta 4 controladores de forma inalámbrica a través de Bluetooth Soporte para vibración Niveles de batería Controladores compatibles
      Mando Pro de Nintendo Switch Nintendo Switch Joy-Con Controlador Microsoft Xbox One S / X Controlador Sony Dualsense
      Instalación
      Descargar la aplicación y extraerla en el directorio raíz de la tarjeta SD. Uso
      Ejecute Bloopair desde WiiU Homebrew Launcher Una vez lanzado, debería abrirse el menú de Wii U Una vez de vuelta en el menú de Wii U, presione el botón SYNC en su consola y controlador Espere hasta que el controlador esté conectado Si un controlador se había emparejado en el pasado, simplemente enciéndalo nuevamente y debería volver a conectarse.
      Después de reiniciar la consola o salir de la Configuración del sistema, reinicie Bloopair.
      Aplicación creada por GaryOderNichts.
×
×
  • Crear nuevo...