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XBSX2 27.10.2022

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Emulador de Playstation 2 para consolas Xbox basado en PCSX2.

Mejoras realizadas en el código fuente original

  • Backports de PCSX2 a la GameDB, así como varios cambios en el backend, esto ha dado lugar a algunas mejoras, como los juegos de Spider-Man que ahora trabajan con el Hardware Renderer (no te emociones demasiado, se bloquean después de un par de minutos).
  • Un montón de cambios en los elementos de la interfaz de usuario, la página de configuración ha sido fuertemente alterado por lo que la mayoría de las opciones se encuentran tiene más sentido, también tiene una pestaña de configuración de directorios donde se puede establecer los directorios a cualquier lugar que desee.
  • Se han hecho algunos cambios en el esquema de control, recomendaría ver la pequeña burbuja de signo de interrogación en la parte superior derecha del menú principal, pero básicamente LB/RB se puede utilizar para saltar a través de las entradas de la lista de juegos, pulsando Inicio en una entrada ahora se abre el menú de propiedades del juego y el botón Atrás sale al menú principal.
  • Se ha corregido el problema de bucle en la configuración causado por dos opciones que se llaman igual.
  • Se ha cambiado el tipo de letra por defecto de la aplicación por uno con el que los usuarios estén más familiarizados.
  • Se ha modificado la forma en que se muestran la mayoría de los elementos del OSD, el contador de FPS ya no tiene [G] y [V], el FPS ahora sólo muestra los FPS internos del juego.
  • Se ha modificado el lenguaje utilizado para cosas como cambiar al renderizador de Software/Hardware para que no sea tan largo.
  • Se han eliminado la mayoría de las opciones del menú de propiedades del juego porque no son funcionales.
  • Se ha cambiado la ubicación de las opciones del menú rápido para que se ajusten más a lo que todos conocemos.
  • Se han añadido shaders/filtros básicos en forma de FXAA, ajustes de brillo, contraste y saturación y algunos filtros CRT.
  • Posibilidad de reasignar los controles/teclas de acceso rápido desde los ajustes.
  • Las funciones de red están activadas por defecto, lo que hace que el juego en línea sea mucho más sencillo para los nuevos usuarios.
  • Se deshabilita la opción de Habilitar Fuente XInput desde los Ajustes del Controlador para evitar que cualquier usuario pueda desactivarla.
  • Los botones sensibles a la presión ahora funcionarán realmente con la configuración de Aplicar presión en los controles, antes el modificador de presión se ajustaba demasiado alto, lo que hacía que la pulsación del botón se registrara como una retención a pesar de todo.
  • Al guardar en una carpeta de la tarjeta de memoria, ahora habrá un mensaje OSD apropiado que lo indicará.
  • Nuevo icono de aplicación, salpicadura y menú de PS2.
  • Se ha ajustado la forma en que se almacenan los valores del PAD, lo que hace que sólo se pueda elegir entre 0/1/2% en lugar del 100%/200% previsto para la mayoría de los ajustes.
  • El botón de retroceso ya no está codificado para ser el botón de "volver atrás", en su lugar, ahora se puede utilizar el botón B para cerrar los menús y utilizarlo para volver, lo que antes no era posible.
  • Los iconos utilizados en la barra de Ajustes/Ajustes del juego han sido redimensionados (ligeramente más grandes) y ya no están cortados marginalmente en el lado izquierdo.
  • El código CRC del juego seleccionado se muestra ahora junto al nombre del archivo, la región, etc., lo que debería hacer que confirmar el CRC sea menos incómodo y mucho más.

XBSX2 es una aplicación creada por TheRhysWyrill.


Que novedades incluye la versión 27.10.2022

Released

  • Soporte de teclado en pantalla, gracias a t3 por hacer esto posible.
  • Ahora se pueden crear archivos y carpetas de la tarjeta de memoria desde la aplicación.
  • Ahora se pueden crear perfiles de entrada personalizados.
  • El problema de "No Binding" ya no ocurre en las configuraciones iniciales.

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      Aplicación oficial para Windows de Turtle Beach para intentar recuperar el headset Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, tanto en su versión para consolas Xbox como la de consolas Playstation, cuando este deja de funcionar, no arranca, no carga y las luces no se encienden.
      Ojo, hay dos versiones de la aplicación, una para la variante Xbox y otra para la Playstation. Usar cada una con su headset correspondiente, de lo contrario podría quedar completamente irreparable.
      ¿Cómo utilizar Turtle Beach Stealth 700 Gen2 - Recovery Tool?
      Para utilizar la aplicación simplemente hay que seguir los sencillos pasos que damos en este artículo: Cómo arreglar un Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 que no enciende. Si todo sale bien, en unos 5 minutos tendremos de vuelta a la vida nuuestro headset.
      Otros enlaces de interés para dispositivos Turtle Beach:
      Turtle Beach Audio Hub (Para actualizar el firmware y realizar configuraciones varias. Disponible para Windows y macOS).
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      MechaPwn es una aplicación que se puede utilizar para cambiar de región y configuración de las consolas mechacon base Dragon.
      Esto significa que las consolas Playstation 2 desde los sistemas SCPH-5000X hasta los SCPH-90000X son compatibles (con la excepción de las consolas DESR (PSX) que no son compatibles en este momento, una futura actualización está prevista para resolver esto)
      Las unidades más antiguas de Playstation 2 NO utilizan un mechacon basado en Dragon y por lo tanto no son compatibles, no se planea soporte para ellas en el futuro.
      ¿Cómo utilizar MechaPwn?
      Asegúrese de que si está usando FMCB tiene instalada la v1.966 "multi install". Ejecute Mechapwn una vez para instalar el parche/payload del exploit, se hará una copia de seguridad inicial de su eeprom de mechacon en el dispositivo de almacenamiento masivo usb (¡manténgalo a salvo!), luego apague la consola desconectándola de la red eléctrica cuando se le pida (mechacon está encendida incluso cuando la cpu de la ps2 está apagada, así que realmente necesita desconectar el cable de alimentación). Vuelve a ejecutar Mechapwn para elegir la región que quieres. Elige si quieres usar el desbloqueo forzado o restaurar el conjunto de parches original (y desinstalar el parche del exploit) desde tu copia de seguridad de mechacon. Tendrás que volver a instalar el parche de explotación para cambiar tu región de nuevo
      Explicaciones de las opciones del menú:
      CEX (Retail) sólo establecerá la bandera de región y el ID de máquina de su elección (no se aconseja mezclar y combinar diferentes tipos de ID de máquina, por ejemplo, establecer un ID SCPH-75001 a una consola SCPH-50004.
      Retail-DEX (Debug) le permitirá establecer una configuración/región QA Flagged DEX con un ID de máquina DEX de su elección, esto permite a mechacon leer discos de todas las regiones así como masterdiscs (la opción retail no lo hace).
      ¿Cómo funciona?
      Los MechaCon basados en Dragon (SCPH-500xx y más recientes) almacenan banderas de configuración y parches encriptados en su eeprom, la clave DES del parche fue eventualmente forzada lo que permitió la ejecución de código en esas unidades y que el almacén de claves completo fuera volcado.
      Normalmente el área de parches está protegida contra escritura y no puede ser escrita en tiempo de ejecución, excepto cuando se utiliza el PMAP en modo TEST (esto requiere soldadura), además el área de configuración sólo puede ser escrita cuando está vacía.
      Esto se hace para evitar que un atacante o cualquier persona ajena a la propia fábrica de Sony pueda sobreescribir la configuración del mechacon.
      Sin embargo, se ha encontrado un fallo explotable en la función writeconfig que permite escribir datos arbitrarios en el área de configuración,
      esto permite escribir un parche de mechacon que deshabilita la protección de escritura en los bits de configuración de mechacon y así establecer regiones y banderas específicas en mechacon.
      Esto permite lo siguiente:
      En SCPH-500xx y SCPH-700xx: Desactivar la comprobación de la región del disco (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones así como los masterdisc montan con datos accesibles) Cambiar la región que reporta la consola, así como cambiar la región del disco/kelf que permite mechacon BOOT discos PS2 originales de las regiones NTSC-J y NTSC-U directamente desde el OSD (sólo unidades NTSC-J) BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD (NTSC-U y ASIA (no NTSC-J) unidades solamente) Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones, así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones, omitiendo la comprobación del logotipo (por ejemplo, cargando un disco con ulaunchelf) Consolas NTSC-J y PAL: Cargar discos originales de PS1 de la región original de la consola Consolas NTSC-U y ASIA (no NTSC-J): BOOT de discos originales PS1 de todas las regiones En los modelos SCPH-7500X y posteriores (también conocidos como consolas Deckard) Desactivar las comprobaciones de región de los discos (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones, así como los masterdisc, se montan con datos accesibles) Cambiar la región de la ROM IOP (la ROM establece un banco específico de acuerdo con las banderas de región de mechacon) Cambiar la región que la consola reporta como, así como cambiar la región del disco/kelf que mechacon permite BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones saltando la comprobación del logo (por ejemplo cargando un disco con ulaunchelf) Arrancar discos originales de PS1 de todas las regiones FAQ:
      ¿Por qué las consolas PAL/NTSC-J no reproducen discos NTSC/PAL (en scph-70000 y anteriores)?
      La ROM IOP de esas consolas ha aplicado estrictas comprobaciones de descifrado de logotipos tanto en la BIOS de la PS1 como en la de la PS2, que la BIOS de la NTSC-U (también utilizada en las consolas ASIA) no tiene.
      ¿Por qué las consolas no ejecutan los masterdiscs directamente desde el OSD?
      Existe una protección adicional en el DSP, que es diferente en las consolas retail y debug, la debug permite a mechacon almacenar la clave xor del masterdisc en sus registros, la retail no. Saltarse la comprobación del logo salta esta protección (esto se puede hacer usando ule o un futuro parche cdvdman usando un homebrew de ps2)
      Mi PS2 tiene un modchip. ¿Me funcionará?
      No lo sabemos. Esto depende del modchip que estés usando, se ha reportado que algunas revisiones del chip modbo 4.0 no se deshabilitan realmente cuando se "deshabilitan" causando conflictos/problemas de compatibilidad con los cambios de región de mechapwn, mientras que hemos visto que funciona con un modbo 5.0 con deshabilitación que sí funciona como se pretende (con todas las características del modchip aún funcionando cuando se habilita en la consola convertida).
      ¿Por qué mi PS2 ya no reproduce DVDs / FreeDVDBoot ha dejado de funcionar?
      El KELF del reproductor de DVD dentro de la BootROM (BIOS) está bloqueado por región en las consolas no deckard (pre SCPH-750XX). Desde que cambiaste la región de la consola no puede ejecutar ese archivo. Para arreglar eso necesitas instalar una actualización del DVD Player en tu tarjeta de memoria.
      ¿Por qué FreeMCBoot dejó de funcionar?
      La versión 1.8 es un reproductor de DVD KELF y tiene el mismo problema que los reproductores de DVD.
      La versión 1.9 es soportada, pero tienes que asegurarte que tienes la versión multi-región ("multi install") instalada.
      Aplicación creada por MechaResearch.
    • Por Dekuwa
      PCSX2 es un emulador de la consola Sony Playstation 2 para Windows, macOS y Linux, que intenta replicar su funcionamiento para permitirnos jugar juegos de PS2 en nuestro ordenador.



      Ventajas de usar PCSX2 sobre una PS2 original
      Resoluciones personalizadas, hasta 4096x4096, suavizado y filtrado de texturas para que tus viejos juegos de PS2 se vean mejor que sus remakes de HD. Tarjetas de memoria ilimitadas Guardar estados, lo que le permite guardar y cargar rápidamente prácticamente en cualquier lugar de su juego Hacer trampas fácilmente usando nuestro sistema de parcheo pnach Use cualquier controlador (PS3, Xbox360, etc.) que funcione en Windows, teclados y ratones Aumente o disminuya la velocidad del juego usando el limitador de cuadros incorporado para pulir rápidamente o pasar puntos difíciles reduciéndolos Posibilidad de grabar en Full HD con la grabadora de video incorporada (F12 usando el complemento GSdx)
    • Por Dekuwa
      Apollo CLI Tools es una bibliotecha y serie de herramientas de línea de comandos que implementan un motor de parches de datos guardados que admite códigos Save Wizzard/Game Genie y scripts de datos guardados de Bruteforce.
      La biblioteca es multiplataforma y es necesaria para crear:
      Apollo Save Tool (PS4) Apollo Save Tool (PS3) Apollo Save Tool (PS2) Apollo Save Tool (PS Vita) Apollo Save Tool (PSP) Formatos de código admitidos
      Save Wizard / Game Genie Scripts de datos guardados Bruteforce Save Wizard / Game Genie
      Tipo de código 0: Escritura estándar de 1 byte Tipo de código 1: Escritura estándar de 2 bytes Tipo de código 2: Escritura estándar de 4 bytes Tipo de código 3: Aumentar/Disminuir escritura Tipo de código 4: escritura múltiple (repetidor) Código tipo 5: Copiar y pegar Código tipo 6: Megacódigo especial Código tipo 7: No más / No menos que escribir Tipo de código 8: Búsqueda de bytes hacia adelante (establecer puntero) Tipo de código 9: Manipulador de puntero: (Establecer/Mover puntero) Código tipo A: escritura masiva Tipo de código B: Búsqueda de bytes hacia atrás (establecer puntero) Tipo de código D : Búsqueda de bytes de dirección (establecer puntero) Tipo de código E : Comandos de prueba de 2 bytes (omisor de código) Bruteforce Save Data (BSD)
      Comandos: set, write, search, insert, delete, copy, decrypt, encrypt, endian_swap, compress, decompress Hashes: crc16, crc32, crc32big, crc64_iso, crc64_ecma, md2, md4, md5, md5_xor, sha1, sha256, sha384, sha512, hmac_sha1, sha1_xor64, adler16, adler32, checksum32, sdbm, fnv1, add, wadd, dwadd, qwadd, wadd_le, dwadd_le, wsub, force_crc32, murmur3_32, jhash, jenkins_oaat, lookup3_little2 Hashes personalizados: eachecksum, ffx_checksum, ff13_checksum, deadrising_checksum, kh25_checksum, khcom_checksum, mgs2_checksum, sw4_checksum, toz_checksum, tiara2_checksum, castlevania_checksum, rockstar_checksum Encriptación: aes_ecb, aes_cbc, des_ecb, des3_cbc, blowfish_ecb, camellia_ecb Encriptación personalizada: diablo3, dw8xl, silent_hill3, nfs_undercover, ffxiii, borderlands3, mgs_pw, mgs_base64, mgs, mgs5_tpp, monster_hunter, rgg_studio Apollo CLI Tools ha sido creado por bucanero.
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