Esta distribución contiene los controladores Voodoo y el panel de control para Windows 9x/ME. La parte de DirectDraw de los controladores es compatible con Direct3D cuando se utiliza DirectX 7.x, DirectX 8.x y DirectX 9.x.
Hardware soportado
Este conjunto de controladores es para la Voodoo4/5 basada en el chip VSA.
Instalación
Extraiga los controladores y haga doble clic en ->"SETUP.EXE"<-
Notas adicionales
- Los overrides de MesaFx 16bit están habilitados por defecto, desactívalo, para el comportamiento por defecto de MesaFx. O 16bit se utilizará en todos los juegos openGl. Esto es importante, debe ser utilizado como un aumento de fps en los juegos openGl más antiguos, especialmente los del motor Quake 2. Pero para Quake3(por ejemplo), no es necesario.
- Si usas principalmente la salida VGA, ejecuta el archivo de registro extra para 1920x1080. Esto anulará el tiempo para esta resolución y VGA, con los proporcionados por 3dfx. \Extra\Win98\98_Set1080p_vga.reg
- Glide override resolution, fue probado con juegos del motor Unreal, puede que funcione para otros, o no ... Si funciona, FOV tiene que ser ajustado en el juego. Si el fov por defecto es 90 en 4:3, entonces es 106 para 16:9 y 121 para 21:9. Pero el fov es una preferencia personal.
- Alt-tab no funciona en los juegos de OpenGl, ¡se estropeará el juego si lo usas!
Detalles de juegos:
- Quake 2: En algunos casos, se pondrá un gamma más alto, que también afectará a otros juegos openGl. Cuando esté fuera del juego, vaya a 3dfx tools/gamma settings y mueva el deslizador de gamma y aplíquelo. Vuelve a moverlo a 1.3.
- Nfs5 - Humo verde al quemar goma, forzar el renderizado de glide de 32bit en 3dfx tools.
- Unreal Tournament - Glide funciona más lento que otras APIs. Glide tiene algunas configuraciones extra habilitadas por defecto. Abre la consola "~", entra en "preferencias", se abrirá la configuración avanzada. En Glide desactive las texturas de detalle y las luces volumétricas.
Que novedades incluye la versión 1.0.0
Released
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Se han añadido resoluciones ampliadas:
- 16:9 - 1280x720, 1360x768, 1600x900, 1920x1080
- 16:10 - 1280x800, 1440x900, 1680x1050, 1920x1200
- 1:9 - 1680x720, 1792x768, 1920x800
- Aumento de la frecuencia de actualización máxima de 120hz a 144hz para los juegos Glide y OpenGl
- Añadida la anulación de la resolución de Glide
- Añadida la fuerza de 16bit a mesaFx de 3dfxTools
- Arreglado el quake2 1280x960@60hz que a veces (siempre) resulta en pantalla negra
- Algunas correcciones de calidad de vida de la última fuente de sourceforge glide