ARK-4 es un Custom Firmware para PSP y PS Vita. Fácil de usar y repleto de funciones únicas, ARK CFW tiene como objetivo mantener la experiencia de PSP actualizada. Como sucesor de PRO y ME, ARK es ahora el CFW más completo en cuanto a funciones para PSP, con todas las funciones del CFW clásico, así como funciones nuevas exclusivas y únicas que no se encuentran en ningún otro lugar.
Características:
- Sistema central para la ejecución de código sin firmar en cada dispositivo PSP basado en el kernel 6.60.
- Controlador Inferno para juegos ISO, CSO y ZSO.
- Controlador de palomitas de maíz para juegos de PSX.
- Motor Stargate No-DRM.
- Compatibilidad con complementos para juegos de PSP, juegos de PSX y VSH (XMB), incluidos complementos por juego.
- Compatible con todos los modelos de PSP en firmwares 6.60 y 6.61.
- Compatible con todos los modelos de PS Vita con firmware 2.10 y posteriores.
- Minimalista: solo 5 archivos instalados en PSP flash, las extensiones CFW están instaladas en la tarjeta de memoria.
Instalación en PSP
- Instale la carpeta ARK_01234 en la carpeta / PSP / SAVEDATA /.
- Instale la carpeta ARK Live en la carpeta / PSP / GAME /.
- Inicie ARK Live Loader. Instalará módulos ARK en PSP Flash y arrancará el CFW.
- Instale la actualización Infinity que se encuentra en la descarga de ARK (es posible que deba ejecutarla con OFW). Esto le permitirá usar ARK de forma permanente y triple arranque con PRO y ME.
Instalación en PS Vita
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Para los usuarios de 3.60 Henkaku:
- Instale una burbuja ARK-4 para 3.60 usando FastARK
- Reemplace ARK savedata con la última versión.
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Para exploits de juegos tanto en PSP como en PS Vita:
- Teniendo en cuenta que el exploit savedata carga H.BIN desde la ruta de savedata.
- Copie todos los archivos de ARK_01234 en la carpeta de datos guardados explotada ... ---- excepto los archivos de datos guardados reales: ICON0.PNG, PARAM.SFO, SECURE.BIN, SAVEAUTO.BIN, SAVEUTIL.BIN
Personalización instalando plugins
Puede instalar complementos creando un archivo llamado PLUGINS.TXT en la carpeta / SEPLUGINS / y / o la carpeta de datos guardados de ARK.
- Agregue una línea de texto para cada complemento usando el siguiente formato: juego, ms0: /ruta_a_mi_juego_plugin.prx, pops habilitados, ms0: /ruta_a_mi_psx_plugin.prx, 1 vsh, ms0: /ruta_a_mi_vsh_plugin.prx, verdadero
También puede habilitar complementos por juego. Por ejemplo, habilite lcscheatdevice en GTA Liberty City Stories Versión de EE. UU.: ULUS10041, ms0: /seplugins/lcscheatdevice.prx, en
- Puede utilizar las palabras clave "habilitado", "activado", "1" o "verdadero" para indicar que el complemento está habilitado, cualquier otra cosa lo deshabilita. Puede usar palabras clave game, pops o vsh para ejecutar el complemento en el nivel de ejecución correspondiente, o la ID del juego para complementos específicos del juego.
- Puede usar las siguientes palabras clave para decirle a ARK cuándo se carga el complemento: ---- todo / siempre: si se usa alguna de estas palabras clave, el complemento siempre se cargará. ---- umd: el complemento solo debe cargarse en juegos minoristas (UMD / ISO / PSN). ---- homebrew: el complemento solo debería cargarse en homebrews. ---- juego: el complemento se puede cargar tanto en juegos minoristas como en homebrews. ---- pops: el complemento solo se carga en los juegos de PSX. ---- vsh: el complemento solo se carga en el XMB. ---- ID de juego: si especificas una ID de juego (es decir, SLUS000000), el complemento solo se cargará en ese juego.
Personalización configurando ARK
- Puede crear un archivo SETTINGS.TXT usando el mismo formato que PLUGINS.TXT para habilitar / deshabilitar algunas funciones de CFW en diferentes partes del sistema.
- Por ejemplo, puede hacer overclock a la velocidad de CPU más alta de esta manera: siempre, overclock, encendido
- Otro ejemplo, overclockear solo en juegos, usar el ahorro de energía en VSH: juego, overclock, en vsh, powersave, en
- Puede usar los mismos niveles de ejecución que se usan en los complementos para decirle a ARK cuándo la configuración entra en vigencia (todo / siempre, umd, homebrew, juego, pops, vsh).
- Ajustes de configuración para ARK:
- overclock: use esto para un mejor rendimiento a expensas del tiempo de la batería. Establece la velocidad de la CPU / BUS en 333/166.
- powersave: utilícelo para mejorar la duración de la batería a expensas del rendimiento. Establece la velocidad de CPU / BUS en 133/66.
- usbcharge: habilita la carga USB donde quiera.
- lanzador: reemplaza el XMB con un lanzador de menú personalizado.
- disablepause: desactiva la función de pausa del juego en PSP Go.
- highmem: habilita memoria alta en modelos por encima de 1K. Solo debe usar esto en el nivel de ejecución de homebrew, ya que los juegos minoristas no estaban destinados a usar la memoria adicional, y esto puede causar problemas con los dispositivos de trampa u otros complementos que esperan que los juegos tengan sus datos en direcciones de memoria específicas.
Utilizando Launchers personalizados
También puede personalizar ARK utilizando la configuración de "lanzador", que reemplaza el XMB con cualquier lanzador personalizado que haya instalado. ARK incluye un lanzador personalizado, pero ha habido muchos otros creados por miembros de la escena, algunos más atractivos, algunos con más funciones, algunos más simples, pero todos con personalidad, dedicación y amor por parte de la comunidad.
Creado por qwikrazor87.
Que novedades incluye la versión r154b
Released
Esta versión incluye una nueva función para las instalaciones independientes de PS Vita que maximiza la cantidad de espacio de almacenamiento que se puede utilizar simultáneamente.
Logramos esto habilitando "ef0" (memoria interna) de PSP Go y redirigiéndolo a uma0:pspemu/ de PS Vita, mientras dejamos intacta la asignación original de ms0 a ux0:pspemu/, lo que permite acceder a ambos dispositivos al mismo tiempo.
Debido a que ARK ya tiene un muy buen soporte para la memoria interna (ef0) de PSP Go, fue bastante simple reasignar ese dispositivo para usarlo en PS Vita, sin embargo, esto requiere la instalación manual de un nuevo complemento taihen.
El nuevo complemento necesario para que ef0 funcione en PS Vita se llama acertadamente ef2uma.suprx y se puede encontrar dentro de la carpeta PS Vita; se puede habilitar en ambas burbujas independientes ARK y ARK-X (NPUZ01234 y SCPS10084).
Nota 1: No se ha implementado en Adrenaline ya que ya tiene su propio mapeador de dispositivos que podría entrar en conflicto con este.
Nota 2: El complemento es totalmente opcional y sin él el comportamiento será el mismo que siempre ha sido.
La actualización también contiene algunas correcciones menores, limpieza de código y refactorización (¡Mejora de estabilidad!).