Jump to content


PFS BatchKit Manager 1.1.8

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

PFS BatchKit Manager es un gestor de contenido para el disco duro de Playstation 2.

¿Cómo instalar juegos de PS2 en el disco duro?

  • Copia el .BIN/CUE en la carpeta CD
  • Copia el .ISO en la carpeta DVD

LJAYwuq.png

¿Cómo configurar un HDD-OSD?

  • Formatea el disco duro con wLaunchELF
  • Instala FreeHDBoot (desde el disco duro)
  • Crea la partición +OPL
  • Instala HDD-OSD
  • Instala tu juego
  • Injecta el boot.KELF (en el menú HDD-OSD)
  • Ejecuta OPL, pon el disco duro en auto start y guarda.

Aplicación creada por GDX.


Que novedades incluye la versión 1.1.8

Released

  • Añadida caché de disco duro: Mejora el tiempo de carga; no es necesario escanear las particiones cada vez.
  • Añadida la transferencia de archivos de lenguaje LNG para recursos OPL.
  • Añadido soporte completo para formatos comprimidos (.Zip, .7z, .RAR) durante la instalación de juegos de PS2.
  • Añadida la opción de ocultar particiones HDL durante la instalación de juegos PS2.
  • Añadida mejora para detectar particiones ocultas, no ocultas o convertidas.
  • Añadida mejora para clonar HDD.
  • Añadido Formato de fecha original para PSBBN info.sys. Ejemplo: 20051002.
  • Añadida la posibilidad de añadir [PS1] o un prefijo personalizado delante de los nombres de los accesos directos para los juegos de PS1 en la PESTAÑA OPL APPS.
  • Añadida la posibilidad de descargar la carátula ART para los juegos de PS1 en OPL APPS (se necesita el controlador Dokan para el HDD interno).
  • Añadida visualización del tamaño total usado y disponible del HDD.
  • Añadida visualización de nombres de juegos en lugar de nombres de particiones durante el escaneo de particiones PS2.
  • Añadidos más iconos PS2 para los iconos HDD-OSD 3215.
  • Corregido Un error que causaba un fallo cuando se conectaban simultáneamente varios discos duros con formato PS2.
  • Corregida la cabecera de volcado para particiones ocultas.
  • Corregido Después de montar una partición con pfsfuse, la ventana de la partición elegida aparecerá automáticamente en el Explorador.
  • Corregido Conflicto de nombres si dos juegos con el mismo nombre usan una región diferente.
  • Corregido Las particiones convertidas para PSBBN/XMB ya no serán visibles en las particiones ocultas.
  • Cambio Al detectar particiones __.POPS#, sólo mostrará las detectadas y no la lista completa.
  • Actualizada la base de datos de títulos para PS1 y PS2.
  • Actualizado enlace de descarga para ARTs.
  • Otras correcciones y mejoras.
  • Mucho menos código espagueti.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Tonyhax International es la solución definitiva de copia de seguridad en CD-R/cargador de discos de importación Soft-Mod para la PlayStation original y los primeros modelos de PS2.
      Creado por MottZilla, Alex Free y Patchouli (karehaani). Construido sobre el trabajo de muchos otros.
      Tonyhax International es un fork de Tonyhax "Software backup loader exploit thing for the Sony PlayStation 1" originalmente creado por Socram8888.

      Tonyhax Internacional esta desarrollado por Alex Free y MottZilla con muchas nuevas caracteristicas y mejoras comparado con el Tonyhax original, algunas de las cuales se listan a continuacion:
      Soporta todas las consolas PS1 (Japonesa, Americana, Europea, SCPH-1000-SCPH-102) y las primeras consolas PS2 (Japonesa, Americana, Europea, SCPH-10000-SCPH-39004). Soporta el arranque del cargador Tonyhax International con Códigos GameShark y cualquier dispositivo tramposo PSX utilizando el nuevo método de arranque GameSharkHAX. Permite flashear el cargador de copia de seguridad/importación de Tonyhax International en un cartucho de trucos GameShark, Action Reply o similar de PSX. Siempre que el cartucho flasheado se conecte en la parte trasera de un modelo de consola PSX con un puerto para cartuchos en la parte trasera, al encenderla, el Tonyhax International arrancará en lugar del programa shell/BIOS (pantallas Sony/Reproductor de CD/Gestor de Tarjetas de Memoria). Soporta mas exploits de partidas guardadas, permitiendo el uso de aun mas discos de juegos PSX para arrancar el cargador Tonyhax International. Utiliza el nuevo exploit FreePSXBoot y métodos de parcheo para deshabilitar las tarjetas de memoria FreePSXBoot que arrancan Tonyhax International después de que el exploit FreePSXBoot inicie el cargador desde la tarjeta de memoria. Esto funciona en todas las versiones de BIOS de todas las consolas compatibles. Soporta más juegos con rutinas adicionales de protección anticopia, utilizando un sistema de bypass antipiratería completamente diferente. Utiliza un sistema de compilación completamente diferente que es portable a muchas más distribuciones de Linux. Este nuevo sistema de compilación es más eficiente y fácil de usar.
    • Por Dekuwa
      Cheat Database Launcher es una sencilla aplicación para PS2 que nos permite elegir base de datos para obtener trucos.
      Contiene trucos para juegos en formato NTSC, NTSC J, PAL e incluso PS1 (POPS).
      La aplicación ha sido creada por 1052.
    • Por Dekuwa
      OPL Scanner es programa diseñado para facilitar el “arte” de juegos para Open PS2 Loader.
      El programa escanea el arte y los metadatos (cfg) desde internet o desde una carpeta y subcarpetas de recursos locales, también puede incluir los metadatos de los archivos de configuración dentro de la misma carpeta.

      Notas:
      Los juegos deben estar en formato “iso” con su nomenclatura correspondiente (SLUS_XXX.XX.nombredeljuego.iso). El programa también ofrece soporte para juegos POPSTARTER (medios USB, SMB, HDD). Los juegos de PSX deben ser renombrados en su archivo con la extensión vcd respetando la siguiente nomenclatura: SLUS_XXX.XX.nombredeljuego.vcd. Si cierras la segunda ventana presionando el botón “escanear todos los juegos”, el proceso seguirá ejecutándose hasta que termines de escanear o cierres la ventana principal del programa. Nota: No es compatible con USButil por lo que antes de convertirlos debes buscar primero el arte, luego podrás utilizar USButil.
      OPL Scanner ha sido creadao por RWolf.
    • Por Dekuwa
      HDL Batch Installer es una GUI para HDL_Dump.

      Características principales de HDL Batch Installer:
      Instala varios juegos a la vez Extrae varios juegos a la vez Asignar automáticamente el título del juego original antes de la instalación Inyecte MiniOPL en la partición del juego (para iniciar el juego desde HDD-OSD) Inyecte MBR.KELF en el disco duro Editar el título del juego Inyección masiva de KELF e íconos en cada juego instalado Aplicación creada por israpps.
    • Por Dekuwa
      MechaPwn es una aplicación que se puede utilizar para cambiar de región y configuración de las consolas mechacon base Dragon.
      Esto significa que las consolas Playstation 2 desde los sistemas SCPH-5000X hasta los SCPH-90000X son compatibles (con la excepción de las consolas DESR (PSX) que no son compatibles en este momento, una futura actualización está prevista para resolver esto)
      Las unidades más antiguas de Playstation 2 NO utilizan un mechacon basado en Dragon y por lo tanto no son compatibles, no se planea soporte para ellas en el futuro.
      ¿Cómo utilizar MechaPwn?
      Asegúrese de que si está usando FMCB tiene instalada la v1.966 "multi install". Ejecute Mechapwn una vez para instalar el parche/payload del exploit, se hará una copia de seguridad inicial de su eeprom de mechacon en el dispositivo de almacenamiento masivo usb (¡manténgalo a salvo!), luego apague la consola desconectándola de la red eléctrica cuando se le pida (mechacon está encendida incluso cuando la cpu de la ps2 está apagada, así que realmente necesita desconectar el cable de alimentación). Vuelve a ejecutar Mechapwn para elegir la región que quieres. Elige si quieres usar el desbloqueo forzado o restaurar el conjunto de parches original (y desinstalar el parche del exploit) desde tu copia de seguridad de mechacon. Tendrás que volver a instalar el parche de explotación para cambiar tu región de nuevo
      Explicaciones de las opciones del menú:
      CEX (Retail) sólo establecerá la bandera de región y el ID de máquina de su elección (no se aconseja mezclar y combinar diferentes tipos de ID de máquina, por ejemplo, establecer un ID SCPH-75001 a una consola SCPH-50004.
      Retail-DEX (Debug) le permitirá establecer una configuración/región QA Flagged DEX con un ID de máquina DEX de su elección, esto permite a mechacon leer discos de todas las regiones así como masterdiscs (la opción retail no lo hace).
      ¿Cómo funciona?
      Los MechaCon basados en Dragon (SCPH-500xx y más recientes) almacenan banderas de configuración y parches encriptados en su eeprom, la clave DES del parche fue eventualmente forzada lo que permitió la ejecución de código en esas unidades y que el almacén de claves completo fuera volcado.
      Normalmente el área de parches está protegida contra escritura y no puede ser escrita en tiempo de ejecución, excepto cuando se utiliza el PMAP en modo TEST (esto requiere soldadura), además el área de configuración sólo puede ser escrita cuando está vacía.
      Esto se hace para evitar que un atacante o cualquier persona ajena a la propia fábrica de Sony pueda sobreescribir la configuración del mechacon.
      Sin embargo, se ha encontrado un fallo explotable en la función writeconfig que permite escribir datos arbitrarios en el área de configuración,
      esto permite escribir un parche de mechacon que deshabilita la protección de escritura en los bits de configuración de mechacon y así establecer regiones y banderas específicas en mechacon.
      Esto permite lo siguiente:
      En SCPH-500xx y SCPH-700xx: Desactivar la comprobación de la región del disco (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones así como los masterdisc montan con datos accesibles) Cambiar la región que reporta la consola, así como cambiar la región del disco/kelf que permite mechacon BOOT discos PS2 originales de las regiones NTSC-J y NTSC-U directamente desde el OSD (sólo unidades NTSC-J) BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD (NTSC-U y ASIA (no NTSC-J) unidades solamente) Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones, así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones, omitiendo la comprobación del logotipo (por ejemplo, cargando un disco con ulaunchelf) Consolas NTSC-J y PAL: Cargar discos originales de PS1 de la región original de la consola Consolas NTSC-U y ASIA (no NTSC-J): BOOT de discos originales PS1 de todas las regiones En los modelos SCPH-7500X y posteriores (también conocidos como consolas Deckard) Desactivar las comprobaciones de región de los discos (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones, así como los masterdisc, se montan con datos accesibles) Cambiar la región de la ROM IOP (la ROM establece un banco específico de acuerdo con las banderas de región de mechacon) Cambiar la región que la consola reporta como, así como cambiar la región del disco/kelf que mechacon permite BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones saltando la comprobación del logo (por ejemplo cargando un disco con ulaunchelf) Arrancar discos originales de PS1 de todas las regiones FAQ:
      ¿Por qué las consolas PAL/NTSC-J no reproducen discos NTSC/PAL (en scph-70000 y anteriores)?
      La ROM IOP de esas consolas ha aplicado estrictas comprobaciones de descifrado de logotipos tanto en la BIOS de la PS1 como en la de la PS2, que la BIOS de la NTSC-U (también utilizada en las consolas ASIA) no tiene.
      ¿Por qué las consolas no ejecutan los masterdiscs directamente desde el OSD?
      Existe una protección adicional en el DSP, que es diferente en las consolas retail y debug, la debug permite a mechacon almacenar la clave xor del masterdisc en sus registros, la retail no. Saltarse la comprobación del logo salta esta protección (esto se puede hacer usando ule o un futuro parche cdvdman usando un homebrew de ps2)
      Mi PS2 tiene un modchip. ¿Me funcionará?
      No lo sabemos. Esto depende del modchip que estés usando, se ha reportado que algunas revisiones del chip modbo 4.0 no se deshabilitan realmente cuando se "deshabilitan" causando conflictos/problemas de compatibilidad con los cambios de región de mechapwn, mientras que hemos visto que funciona con un modbo 5.0 con deshabilitación que sí funciona como se pretende (con todas las características del modchip aún funcionando cuando se habilita en la consola convertida).
      ¿Por qué mi PS2 ya no reproduce DVDs / FreeDVDBoot ha dejado de funcionar?
      El KELF del reproductor de DVD dentro de la BootROM (BIOS) está bloqueado por región en las consolas no deckard (pre SCPH-750XX). Desde que cambiaste la región de la consola no puede ejecutar ese archivo. Para arreglar eso necesitas instalar una actualización del DVD Player en tu tarjeta de memoria.
      ¿Por qué FreeMCBoot dejó de funcionar?
      La versión 1.8 es un reproductor de DVD KELF y tiene el mismo problema que los reproductores de DVD.
      La versión 1.9 es soportada, pero tienes que asegurarte que tienes la versión multi-región ("multi install") instalada.
      Aplicación creada por MechaResearch.
×
×
  • Crear nuevo...