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PPSSPP for Android 1.16

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PPSSPP puede ejecutar y reproducir juegos de PSP en Android en resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original.

Incluso en teléfonos y tabletas Android modernos, a menudo se puede ejecutar al doble de la resolución original.

 


Que novedades incluye la versión 1.16   See changelog

Released

  • Compatibilidad con RetroAchievements
  • Nuevos backends JIT:
    • RISC-V, basado en IR
    • JIT x86 basado en IR. A menudo más rápido que el existente.
  • Correcciones de entrada
    • Mejorar el comportamiento cuando las entradas analógicas y digitales chocan
    • El mapeo combinado ahora está desactivado por defecto
    • Android: Mejor seguimiento de los nombres de los dispositivos
    • Corrección de la asignación de botones táctiles personalizados a entradas analógicas
  • Rendimiento de renderizado y correcciones
    • Corrección del parpadeo en WWE Smackdown vs Raw 2006 , parpadeo de vídeo en Naruto 2
    • Arreglar los malos colores en Syphon Filter: Logan's Shadow
    • En dispositivos de gama baja, evitar "uber" shaders debido a errores de rendimiento y controladores
    • Permitir desactivar V-sync en Android con Vulkan, más plataformas SDL
    • En Vulkan, reducir el retraso de entrada cuando "Buffer de comandos gráficos" está desactivado
  • Varios perfeccionamientos menores
    • Arreglar las sombras en MotorStorm
    • Arreglar problema de renderizado en Lunar Silver Star
    • Añadir una caché para MakePixelsTexture, mejorando el rendimiento en God of War
    • Muchas mejoras en el renderizador por software
  • Redes
    • Soporte HTTPS ahora habilitado en la tienda y para RA en Windows, Android, Mac, iOS
    • Ad-hoc: Corrección del problema de Metal Gear Acid con Link Battle
  • Corrección del reemplazo de texturas
  • Corrección de problemas con texturas de Tactics Ogre
  • Corrección de problemas con el filtrado anisotrópico
  • Corrección de fallos en D3D11 con texturas KTX2
  • Cambios en la interfaz de usuario
    • Soporte para emoji de color en algunas plataformas
    • Uso de fuentes TTF en SDL donde estén disponibles (macOS, Linux/Steam Deck), soporte HiDPI
    • Permitir establecer la dirección MAC de la PSP directamente
    • Notificaciones más atractivas
  • Trucos
    • Corrección de la carga de dbs de trucos en dispositivos Android con almacenamiento limitado
    • VR (Quest, otros dispositivos Android VR)
    • Mejoras en el modo de pantalla de cine
    • Modo passthrough sólo para Quest
    • Limpiezas, correcciones de compatibilidad, ajustes de RV por juego
  • Otros
    • Corrección de un horrible fallo de audio en After Burner
    • Emular la instrucción vrnd con precisión
    • Arreglar el problema de sincronización que causa ralentizaciones en los juegos de la MLB
    • Soporte de teclado UWP, muchas otras actualizaciones
    • Permitir elegir la resolución de pantalla en Android de nuevo
    • Solucionado el problema de ejecutar algunos tipos de archivos fuera de la carpeta de descargas en Android

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    • Por Dekuwa
      Chronoswitch es un programa para hacer downgrade a la Playstation Portable (PSP).

      Instalación
      Descarga y extrae la última versión desde aquí mismo. Copia la carpeta PSP del resultado extraído a tu memoria USB. Necesitarás la actualización de firmware para la versión a la que deseas degradar. Si quieres degradar a la versión 6.60, necesitarás la actualización oficial de la versión 6.60. Si estás degradando una PSPgo, asegúrate de descargar el firmware oficial apropiado para ese dispositivo.
      Copia la actualización de firmware oficial a PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP en tu memoria USB. Si estás usando una PSPgo, puedes usar el almacenamiento interno o la memoria USB para el firmware oficial EBOOT
      El programa para degradar está "firmado" y se puede ejecutar sin tener un firmware personalizado instalado. Una vez que ejecutes la aplicación, sigue las instrucciones en pantalla.
      Chronoswitch ha sido creado por DaveeFTW.
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      Citron un emulador de Nintendo Switch diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
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      Borked3DS es un emulador de Nintendo 3DS para Windows, macOS, Linux y Android basado en Citra, incorporando elementos de Lime3DS y Mandarine, además de proporcionar su propio material.

      Nuevas características de Borked3DS
      Paridad de características en términos de configuración y funciones entre las versiones de escritorio y Android: prácticamente todas las opciones de la versión de escritorio que son aplicables a la versión de Android están aquí, excepto una (Offset Time, para que conste). El que estas características funcionen o no en tu dispositivo puede depender de la GPU de tu dispositivo o de la situación de compatibilidad de controladores (o puede que algunas hayan tenido errores desde el principio; en cuyo caso, se agradecen las PR con correcciones). Para algunas características, puedes obtener mejores resultados con hardware que admita Vulkan 1.3+ y/o OpenGL 4.6+. Compatibilidad con portal IR de Skylanders integrado en la versión de escritorio: si tienes ese hardware, debería funcionar de forma nativa en Borked3DS en la mayoría de los juegos de 3DS que admiten el hardware (la interfaz de administración se puede encontrar en el menú Herramientas y puedes encontrar más detalles en general del desarrollador original aquí). La capacidad de personalizar la optimización de sombreadores SPIR-V en Vulkan para escritorio y Android: anteriormente, las cosas estaban codificadas para optimizar solo el tamaño y solo a través de Glslang sin opción para deshabilitarlo o cambiarlo. Este proyecto canaliza esos sombreadores directamente a través de spirv-opt y además le permite elegir optimizar el tamaño, el rendimiento o deshabilitarlo por completo y volver al método heredado. También puede elegir activar la validación y/o legalización de SPIR-V, lo que puede ayudar con la depuración y prueba de sombreadores personalizados. Mejores opciones de registro en Android: ahora puede elegir la verbosidad por nivel de registro, y la función de filtrado de expresiones regulares que se encuentra en la bifurcación de PabloMK7 también está aquí. De forma predeterminada, el registro de Android estaba codificado en el nivel :Info, lo que significaba que faltaban algunos mensajes a los que podría haber tenido derecho o que pueden ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas. Mejores descripciones y sugerencias para todas las opciones en todos los frontends: si no sabes qué hace una configuración, probablemente haya algún texto de ayuda para ella en este proyecto. Una interfaz de escritorio más compacta y optimizada: útil para personas como yo que todavía tienen que trabajar con pantallas de menor resolución en sus computadoras portátiles. Mi mayor problema con las versiones anteriores era que se desperdiciaba mucho espacio en la interfaz de configuración porque las cosas se representaban verticalmente. Por eso, ahora las cosas también se representan horizontalmente, lo que es un uso más eficiente del espacio de la pantalla. Más opciones en términos de versiones para implementar: hay AppImages de Linux basadas en Ubuntu 20.04, 22.04 y 24.04 (en lugar de solo 22.04), y versiones compiladas con GCC y Clang para Windows y Linux. Puedes elegir la que funcione mejor para ti en cualquier hardware o software que tengas. Las dependencias de terceros son más recientes que las de otras bifurcaciones y, dado que se crean a partir de la fuente de Git, a veces son de vanguardia. Por lo tanto, piense en compatibilidad con controladores de entrada de vanguardia a través de SDL tan pronto como estén disponibles, compatibilidad con las diversas actualizaciones de la API de Vulkan entre los lanzamientos de las principales versiones del SDK de Vulkan o binarios creados con los compiladores más recientes disponibles para cualquier plataforma compatible.
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      Eruda Browser ha sido creado por LiriLiri.
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      Características:
      Sistema central para la ejecución de código sin firmar en cada dispositivo PSP basado en el kernel 6.60. Controlador Inferno para juegos ISO, CSO y ZSO. Controlador de palomitas de maíz para juegos de PSX. Motor Stargate No-DRM. Compatibilidad con complementos para juegos de PSP, juegos de PSX y VSH (XMB), incluidos complementos por juego. Compatible con todos los modelos de PSP en firmwares 6.60 y 6.61. Compatible con todos los modelos de PS Vita con firmware 2.10 y posteriores. Minimalista: solo 5 archivos instalados en PSP flash, las extensiones CFW están instaladas en la tarjeta de memoria.
      Instalación en PSP
      Instale la carpeta ARK_01234 en la carpeta / PSP / SAVEDATA /. Instale la carpeta ARK Live en la carpeta / PSP / GAME /. Inicie ARK Live Loader. Instalará módulos ARK en PSP Flash y arrancará el CFW. Instale la actualización Infinity que se encuentra en la descarga de ARK (es posible que deba ejecutarla con OFW). Esto le permitirá usar ARK de forma permanente y triple arranque con PRO y ME. Instalación en PS Vita
      Para los usuarios de 3.60 Henkaku: Instale una burbuja ARK-4 para 3.60 usando FastARK Reemplace ARK savedata con la última versión. Para exploits de juegos tanto en PSP como en PS Vita: Teniendo en cuenta que el exploit savedata carga H.BIN desde la ruta de savedata. Copie todos los archivos de ARK_01234 en la carpeta de datos guardados explotada ... ---- excepto los archivos de datos guardados reales: ICON0.PNG, PARAM.SFO, SECURE.BIN, SAVEAUTO.BIN, SAVEUTIL.BIN Personalización instalando plugins
      Puede instalar complementos creando un archivo llamado PLUGINS.TXT en la carpeta / SEPLUGINS / y / o la carpeta de datos guardados de ARK.
      Agregue una línea de texto para cada complemento usando el siguiente formato: juego, ms0: /ruta_a_mi_juego_plugin.prx, pops habilitados, ms0: /ruta_a_mi_psx_plugin.prx, 1 vsh, ms0: /ruta_a_mi_vsh_plugin.prx, verdadero También puede habilitar complementos por juego. Por ejemplo, habilite lcscheatdevice en GTA Liberty City Stories Versión de EE. UU.: ULUS10041, ms0: /seplugins/lcscheatdevice.prx, en
      Puede utilizar las palabras clave "habilitado", "activado", "1" o "verdadero" para indicar que el complemento está habilitado, cualquier otra cosa lo deshabilita. Puede usar palabras clave game, pops o vsh para ejecutar el complemento en el nivel de ejecución correspondiente, o la ID del juego para complementos específicos del juego. Puede usar las siguientes palabras clave para decirle a ARK cuándo se carga el complemento: ---- todo / siempre: si se usa alguna de estas palabras clave, el complemento siempre se cargará. ---- umd: el complemento solo debe cargarse en juegos minoristas (UMD / ISO / PSN). ---- homebrew: el complemento solo debería cargarse en homebrews. ---- juego: el complemento se puede cargar tanto en juegos minoristas como en homebrews. ---- pops: el complemento solo se carga en los juegos de PSX. ---- vsh: el complemento solo se carga en el XMB. ---- ID de juego: si especificas una ID de juego (es decir, SLUS000000), el complemento solo se cargará en ese juego. Personalización configurando ARK
      Puede crear un archivo SETTINGS.TXT usando el mismo formato que PLUGINS.TXT para habilitar / deshabilitar algunas funciones de CFW en diferentes partes del sistema. Por ejemplo, puede hacer overclock a la velocidad de CPU más alta de esta manera: siempre, overclock, encendido Otro ejemplo, overclockear solo en juegos, usar el ahorro de energía en VSH: juego, overclock, en vsh, powersave, en Puede usar los mismos niveles de ejecución que se usan en los complementos para decirle a ARK cuándo la configuración entra en vigencia (todo / siempre, umd, homebrew, juego, pops, vsh). Ajustes de configuración para ARK: overclock: use esto para un mejor rendimiento a expensas del tiempo de la batería. Establece la velocidad de la CPU / BUS en 333/166. powersave: utilícelo para mejorar la duración de la batería a expensas del rendimiento. Establece la velocidad de CPU / BUS en 133/66. usbcharge: habilita la carga USB donde quiera. lanzador: reemplaza el XMB con un lanzador de menú personalizado. disablepause: desactiva la función de pausa del juego en PSP Go. highmem: habilita memoria alta en modelos por encima de 1K. Solo debe usar esto en el nivel de ejecución de homebrew, ya que los juegos minoristas no estaban destinados a usar la memoria adicional, y esto puede causar problemas con los dispositivos de trampa u otros complementos que esperan que los juegos tengan sus datos en direcciones de memoria específicas. Utilizando Launchers personalizados
      También puede personalizar ARK utilizando la configuración de "lanzador", que reemplaza el XMB con cualquier lanzador personalizado que haya instalado. ARK incluye un lanzador personalizado, pero ha habido muchos otros creados por miembros de la escena, algunos más atractivos, algunos con más funciones, algunos más simples, pero todos con personalidad, dedicación y amor por parte de la comunidad.
      Creado por qwikrazor87.
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