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PS2-FPKG 0.7b

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PS2-FPKG es una aplicación para Windows que nos permite convertir nuestros juegos de PS2 en formato .ISO o .BIN a fPKG para poder ser instalados directamente en PS4.

Como usar PS2-FPKG

  • Ejecuta el archivo ps2-fpkg.exe
  • Selecciona la ISO del juego de PS2 en "Disc1"
  • Haz click en "Create fPKG" y elige donde deseas guardar el archivo
  • Instala el fPKG creado en la PS4 y a jugar

Nota: Para juegos en formato CD (.bin) haz click en YES cuando te pregunte sobre añadir sector LIMG.

in-ps4-ps2-fpkg-v03-et-psx-fpkg-v01-disponibles-1.png

Opcionalmente puedes:

  • Cambiar el icono del juego
  • Cambiar el fondo gráfico de cuando empieza el juego
  • Crear un juego multidisco (hasta 5 isos)
  • Añadir nuestro propio config.txt
  • Añadir nuestro propio config.lua
  • Seleccionar el emulador que va a utilizar el juego

El programa añade automáticamente configs (config-emu-ps4.txt), ps3 (gameid_lopnor.cfgbin), lua (gameid_config.lua) si existen en la base de datos de la aplicación.

Sí, ¡esta aplicación viene con configuraciones de juego PS2 únicas listas para usar que se añadirán automáticamente!

Cómo añadir más emuladores:

Ponga la carpeta con los archivos de los emuladores en la carpeta "emus", reinicie ps2-fpkg, los nuevos emuladores deberían aparecer en la lista, eso es todo.

PS2-FPKG es una aplicación creada por Jabugos.


Que novedades incluye la versión 0.7b

Released

  • Todo ha sido reescrito desde cero con un código más limpio, rápido y no tan mierdoso.
  • Algunas pestañas tienen ahora nuevos nombres, algunas opciones se han movido de sitio, se ha añadido un diálogo FirstRun, etc.
  • El código de creación de pkg ya no dará error si la ruta de salida contiene espacios (eso fue un fallo épico durante mucho tiempo en la v0.6)
  • La aplicación ahora muestra un formulario de error con información adicional cuando falla la creación del pkg.
  • parches de pantalla ancha se añaden ahora como trophy_data por lo que no colide con otros scripts lua más
  • misc features lua script como fast forward, custom lightbar color y algunos otros fueron movidos a feature_data
  • todos los iconos/splashs del juego son ahora convertidos por la aplicación de forma nativa, ya no dará error en sistemas a los que no les guste ImageMagic
  • Ahora es posible activar/desactivar "Reiniciar al cambiar de disco" al cambiar de disco.
  • Ahora es posible deshabilitar MTVU, debería ayudar a algunos juegos que no funcionan bien con la emulación Multi-Threaded VU1 (como Crash Nitro Kart, Gradius V, Timesplitters, etc).
  • Añadida una opción para desactivar la Transferencia Instantánea VIF1, debería arreglar juegos como MK Shaolin Monks, Soul Calibur 2 y algunos otros.
  • La aplicación ahora muestra si encontró txt/lua/ps3 config para el disco seleccionado
  • Ahora es posible seleccionar un scanline shader en las opciones gráficas
  • Ahora es posible seleccionar si se desea tener un MultiTap conectado
  • Ahora es posible bajar el volumen del juego en los ajustes
  • Se han añadido algunas opciones de depuración/prueba y un visor de configuración integrado (ejecuta la aplicación con el argumento -test cmd)
  • Un montón de otras cosas que ya no recuerdo, porque todo fue reescrito

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Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

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    • Por Dekuwa
      PS4 Fake PKG Tools es una aplicación para Windows que nos permite crear PKGs para PS4.
      Instrucciones para crear PKGs correctamente:
      Juego extraído (para repacks, ignoralo si es un dump):
      Extraiga todos los archivos de la base o actualice. Después de extraer, cambie el nombre de la carpeta de Image0 a CUSAXXXXX-app o CUSAXXXXX-patch, según corresponda. Mueva los archivos de la carpeta "Sc0" a "CUSAXXXXX-app \ sce_sys" o "CUSAXXXXX-patch \ sce_sys" y elimine la carpeta "Sc0" después. Continúe con las instrucciones de la misma manera que en un dump. Juego base descargado:
      Genere el archivo de proyecto gp4 con geng4_app.exe desde la aplicación CUSAXXXXX de su volcado y guárdelo. Abra en orbis-pub-gen.exe que guardó el archivo * .gp4 y compile el paquete. Actualización de juego descargada:
      Genere el archivo de proyecto gp4 con geng4_patch.exe desde el parche CUSAXXXXX de su volcado y guárdelo. Abra en orbis-pub-gen.exe que guardó el archivo * .gp4. Asegúrate de haber seleccionado el paquete del juego base en Comando> Configuración del proyecto> Ficha Parche> campo "Paquete de aplicación". Construir pkg. Siempre haga una copia de "param.sfo" de "sce_sys" a otro lugar antes de generar un gp4, ya que puede cambiar y corromper el parámetro si las carpetas no tienen el nombre correcto.
      XXXXX: representa el CUSA del juego que estás empacando.
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      Los firmwares oficiales de PS4 publicados por Sony, en formato .PUP, que podemos utilizar vía USB para actualizar nuestra consola en modo offline.
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      NoBD Toolkit es una aplicación que nos permite actualizar el firmware de PS4 sin necesidad de tener lector Blu-Ray o si este está defectuoso.

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      Creado por MottZilla, Alex Free y Patchouli (karehaani). Construido sobre el trabajo de muchos otros.
      Tonyhax International es un fork de Tonyhax "Software backup loader exploit thing for the Sony PlayStation 1" originalmente creado por Socram8888.

      Tonyhax Internacional esta desarrollado por Alex Free y MottZilla con muchas nuevas caracteristicas y mejoras comparado con el Tonyhax original, algunas de las cuales se listan a continuacion:
      Soporta todas las consolas PS1 (Japonesa, Americana, Europea, SCPH-1000-SCPH-102) y las primeras consolas PS2 (Japonesa, Americana, Europea, SCPH-10000-SCPH-39004). Soporta el arranque del cargador Tonyhax International con Códigos GameShark y cualquier dispositivo tramposo PSX utilizando el nuevo método de arranque GameSharkHAX. Permite flashear el cargador de copia de seguridad/importación de Tonyhax International en un cartucho de trucos GameShark, Action Reply o similar de PSX. Siempre que el cartucho flasheado se conecte en la parte trasera de un modelo de consola PSX con un puerto para cartuchos en la parte trasera, al encenderla, el Tonyhax International arrancará en lugar del programa shell/BIOS (pantallas Sony/Reproductor de CD/Gestor de Tarjetas de Memoria). Soporta mas exploits de partidas guardadas, permitiendo el uso de aun mas discos de juegos PSX para arrancar el cargador Tonyhax International. Utiliza el nuevo exploit FreePSXBoot y métodos de parcheo para deshabilitar las tarjetas de memoria FreePSXBoot que arrancan Tonyhax International después de que el exploit FreePSXBoot inicie el cargador desde la tarjeta de memoria. Esto funciona en todas las versiones de BIOS de todas las consolas compatibles. Soporta más juegos con rutinas adicionales de protección anticopia, utilizando un sistema de bypass antipiratería completamente diferente. Utiliza un sistema de compilación completamente diferente que es portable a muchas más distribuciones de Linux. Este nuevo sistema de compilación es más eficiente y fácil de usar.
    • Por Dekuwa
      PS4 Save Mounter es una aplicación para Windows que permite montar datos guardados de PS4 (y ahora también de PS5) como lectura/escritura.
      Puedes
      Hacer copias descifradas de tus partidas guardadas Reemplazar partidas guardadas por otras modificadas Reemplazar archivos de partidas guardadas por los archivos de partidas guardadas de otra persona (compartir partidas guardadas) Crear partidas guardadas nuevas No puedes
      Reemplazar archivos de partidas guardadas por una partida guardada cifrada Utiliza esto en consolas que no estén en uso Necesitas
      Para asegurarte de que estás usando una versión reciente de ps4debug, se incluye en la descarga un archivo bin de la última versión de ps4debug (a fecha del 14/11) Para poder ejecutar ejecutables de .NET Framework 2.0 (incluso Windows 98 puede hacer esto) Compatible con los firmwares de PS5:
      4.03, 5.xx 5.10 y 5.50 tienen las mismas compensaciones, por lo que supongo que es lo mismo para todas las versiones 5.xx Es posible que otros firmwares con la misma versión principal tengan las mismas compensaciones Instrucciones (montaje de partidas guardadas existentes)
      Cargar ps4debug Iniciar un juego Cargar FTP Abrir la herramienta Ingresar la ip de tu ps4 y hacer clic en "Conectar" Hacer clic en "Obtener procesos" y seleccionar tu juego en el cuadro combinado Hacer clic en "Configurar" Hacer clic en "Buscar" Seleccionar la partida guardada que deseas montar en el cuadro combinado Seleccionar el permiso de montaje en el cuadro combinado (el valor predeterminado es SOLO LECTURA) Hacer clic en "Montar" Tu partida guardada ahora está montada y es accesible desde FTP en /mnt/pfs/ y en /mnt/sandbox/{title}/savedataX (es lo mismo, solo que en un directorio diferente) Después de que hayas terminado de copiar/reemplazar archivos, haz clic en "Desmontar" No reemplaces los archivos en el directorio sce_sys, es innecesario y probablemente dañará tu partida guardada
      Algunos juegos usan otro formato de partida guardada, tienen un prefijo sce_ en su nombre (las partidas guardadas se pueden encontrar en /user/home/{userid}/savedata/{titleid} verifique el nombre allí). No aparecerán como resultados de búsqueda
      Probablemente se pueda arreglar, pero fui demasiado vago
      Aquí hay una solución alternativa
      Vaya a /user/home/{userid}/savedata/{titleid} Haga una copia del archivo sce guardado: 2 archivos, el archivo bin (96 KB), el archivo sdimg Cámbieles el nombre "sce_sdmemory.bin" -> "temp.bin" "sdimg_sce_sdmemory" -> "sdimg_temp" Vaya a /system_data/savedata/{userid}/db/user y descargue el archivo database.db Ábralo con un editor sqlite Agregue un nuevo registro en la tabla savedata Complete los datos y listo Reemplace la base de datos original con la más nueva Haga clic en "Buscar" nuevamente, ahora debería agregar una entrada temporal al cuadro combinado Continúe como de costumbre Vaya a /user/home/{userid}/savedata/{titleid} elimine el sce_sdmemory.bin y el sdimg_sce_sdmemory originales cambie el nombre de temp.bin a sce_sdmemory.bin y el de temp a sdimg_sce_sdmemory reemplace la base de datos modificada con la original ya está PS4 Save Mounter es una aplicación creada por idlesauce.
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