Este proyecto representa un esfuerzo impulsado por la comunidad para proporcionar un dumpeo de cartuchos fácil de construir y modificar.
Características principales de Open Source Cartridge Reader
- Completamente independiente, no necesita una PC para funcionar (a menos que sea para actualizar el firmware)
- Fácil de modificar el código de fuente abierta, escriba sus propias extensiones y compártalas con otros
- Portátil gracias a una batería
- Diseño modular que utiliza principalmente componentes listos para usar
Sistemas soportados:
- Lee cartuchos de NES, Famicom y Family Basic, incluido guardar
- Soporta Mapper 30 / NESmaker y flashea placas INL NM30
- Lee roms de SNES y lee / escribe partidas guardadas desde y hacia el cartucho de SNES
- Tipos de cartuchos admitidos hasta ahora: LoRom, HiRom, ExHiRom, DSP, SuperFX, SuperFX2, SDD1, CX4, SPC7110, SA1 (los dos últimos chips necesitan Adafruit Clock Generator)
- Lee y escribe paquetes de memoria SNES Satellaview 8M (se necesita cartucho BS-X y generador de reloj Adafruit)
- Lee y escribe cartuchos flash de memoria Nintendo Power Super Famicom (necesita Adafruit Clock Generator para obtener mejores resultados)
- Actualiza algunos repros SNES chinos o hechos a medida con flashroms AM29F032, MBM29F033, MX29LV320 o MX29LV640
- Lee roms N64 y lee / escribe juegos guardados (4K / 16K Eeprom + Sram + los 3 tipos de Flashram), Eeprom necesita Adafruit Clockgen de forma predeterminada, los carros Proto aún no son compatibles
- Lee y escribe paquetes de controlador N64 y también puede probar los botones y el joystick de un controlador N64
- Actualiza algunos repros chinos N64 con flashroms tipo S29GL
- Actualiza N64 Gamesharks con eeproms SST 29LE010
- Lee roms de Game Boy (Color) y lee / escribe partidas guardadas
- Lee y escribe cartuchos de memoria flash de Nintendo Power Game Boy
- Programa flashcarts de Game Boy (Color) personalizados con flashrom AM29F016, AM29F032, MBM29F033
- Programas carros flash EMS GB Smart 32M
- Lee las roms de Game Boy Advance y lee / escribe la mayoría de los juegos guardados (4K Eeprom, 64K Eeprom, Sram / Fram, SST39VF512 512K flash + MX29L010 1M flash)
- Actualiza algunos repros de GBA chinos con flashroms i4000L0YBQ0, i4400L0ZDQ0, MX29GL128E, MSP55LV128, PC28F256M29 o M29W128GH
- Lee roms de Sega Mega Drive y lee / escribe partidas guardadas (Sram / Fram, Eeprom)
- Lee roms de Sega Master System y guarda (usando el adaptador Retrode o Raphnet)
- Lee roms de Sega Game Gear y guarda (usando el adaptador Retrode)
- Lee cartuchos de motor de PC / TG16 (usando el adaptador Retrode TG16)
- Lee cartuchos WonderSwan (usando adaptadores V3)
- Lee cartuchos de NeoGeo Pocket (usando adaptadores V3)
- Programas flashrom chips como AM29F016B / D, AM29F032B, MBM29F033C, MX29F1601, MX29F1610, MX29L3211, MX29LV160, MX29LV320, S29GL032M, MX26L6420, MBM29F800BA, AM29F800BFB, LH3A28F016S
- Programas eproms M27C322 (usando adaptadores V3)
by sanni.
Que novedades incluye la versión 12.4 See changelog
Released
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Corrección de errores:
- Corrección de error de tamaño al volcar la ROM de GBA por segunda vez
- Varias mejoras para PCE (gracias a PsyK0p4T)
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Arreglos del juego:
- Corrección del volcado de "Cotton (Japón)" y "Cotton (Europa)" (gracias a ickaze y PsyK0p4T)
- Corrección del vertido de "Fatman (Japón)" (gracias a splash5)
- Arreglar el vertido de "Hangman" (carro 3K) (gracias a skaman)
- Corregido el dumping de "Micro Machines 2 - Turbo Tournament (E)" y "Micro Machines - Military (E)" (gracias a PsyK0p4T)
- Arreglar la descarga de "Life on Mars" y "Metal Dragon" (gracias a PsyK0p4T)
- Corregido el volcado de "Dinoforce (World)" (gracias a PsyK0p4T)
- Corregir algunos tamaños de MD ROM y añadir fallback para la información de cabecera que falta
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Adiciones:
- Añadir soporte para el volcado de cartuchos SUPER A'CAN (gracias a splash5)
- Añadir soporte para flashear cartuchos Super A'can (gracias a splash5)
- Añadir autocomprobación de hardware (pruebas de cortocircuitos entre pines)
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Base de datos:
- Arreglar algunos CRCs de primer banco/último banco en la base de datos de NES (gracias a splash5)
- Añadir base de datos WonderSwan/PCv2 y comparación CRC32/renombrado de archivos (gracias a PsyK0p4T)
- Añadir algunas nuevas versiones a la base de datos de MD y PCE (gracias a PsyK0p4T)
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Video del Auto Test:
- Resistencia de 10K en la ranura de SNES para simular un cortocircuito
- Las descripciones de los pines usan los nombres de los pines Arduino del esquema