Jump to content


OBS Studio 31.0.1

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

OBS Studio es un popular software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo en plataformas como Twitch y similares.

Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

obs studio.webp

Características principales de OBS Studio:

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
  • Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas
  • Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más.
  • Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.

Que novedades incluye la versión 30.2.0   See changelog

Released

Nuevas funciones

  • Se agregó soporte para transmisión de video multipista [palana]
    • En Twitch, esto se conoce como transmisión mejorada.
    • Las configuraciones de canales de audio admitidas son estéreo o mono.
    • Esta función actualmente solo está disponible en Windows y requiere una GPU NVIDIA GTX 900, GTX 10 o RTX 20 o posterior, o una GPU AMD RX 6000 o posterior. Está previsto que sea compatible con otros sistemas operativos y proveedores de GPU.
    • Cuando esta función está habilitada, los siguientes datos sobre su sistema se enviarán al servicio de transmisión al iniciar una transmisión:
      • Versión de OBS y configuración de audio/video (resolución, velocidad de cuadros, canales/pistas de audio)
      • Información de la CPU (nombre, velocidad, número de núcleos)
      • Información de la GPU (modelo, memoria, versión del controlador, ID del dispositivo, ID del proveedor)
      • Información de la memoria (libre, total)
      • Información del sistema operativo (nombre, versión, arquitectura, emulación)
        • Información de Windows (estado de las funciones de juego: barra de juegos, DVR de juegos, modo de juego, programación de GPU acelerada por hardware)
    • Configuración de video multipista (ancho de banda de transmisión máximo, pistas de video máximas)
  • Se agregó soporte para audio y video multipista RTMP/FLV mejorado [palana/kc5nra]
    • Reemplaza la antigua "Pista VOD" basada en metadatos
  • Se agregó el formato de salida "MP4 híbrido" (BETA) [derrod]
    • Combina la tolerancia a fallos del MP4 fragmentado con una amplia compatibilidad y tiempos de acceso más rápidos del MP4 normal.
    • Admite la inserción de marcadores de capítulo en el archivo mediante una tecla de acceso rápido o API. Estos marcadores son compatibles con la mayoría de los reproductores de vídeo y software de edición, como DaVinci Resolve
  • Se agregó soporte de Linux al codificador nativo NVENC [derrod]
    • NVENC AV1 ahora es compatible con Linux
  • Se agregó compatibilidad con texturas compartidas de Linux al codificador NVENC [derrod]
  • Se agregó compatibilidad con texturas compartidas de Linux al codificador QuickSync [kkartaltepe]
  • Se agregó compatibilidad con texturas compartidas de Linux al codificador VA-API [nowrep]
  • Se agregó soporte HEVC a la salida WebRTC [murillo128]
  • Se agregó el sistema de temas componibles para simplificar la creación y el mantenimiento de temas, y para habilitar futuras opciones de personalización [derrod/Warchamp7]
    • Los temas ahora constan de un tema base y variantes que se pueden cambiar en la nueva pestaña de configuración "Apariencia"
    • Los temas antiguos ya no funcionarán y será necesario actualizarlos al nuevo sistema.
    • El tema del sistema heredado ya no está disponible. Si se utilizó por razones de accesibilidad con alto contraste, habilite el alto contraste en la configuración de su sistema operativo para volver a habilitar el tema del sistema de OBS. OBS solo puede detectar el alto contraste en Windows y macOS en este momento.

30.2 Cambios

  • Varios ajustes de interfaz de usuario y tema [Warchamp7]
  • El audio de múltiples instancias de una fuente en una escena/grupo ahora está deduplicado [derrod]
    • La deduplicación es recursiva, pero no se aplica a grupos o escenas anidadas que actualmente están reproduciendo transiciones de mostrar/ocultar; esto puede solucionarse en el futuro.
  • Los datos específicos del complemento Scene Collection ahora se conservan para los complementos que no están cargados actualmente [derrod]
  • Los subtítulos ahora son compatibles con HEVC y AV1 [jhnbwrs]
  • El estilo Qt Fusion ahora siempre se aplica en Linux [tytan652]
  • Captura de pantalla/ventana combinada de PipeWire en una fuente de "Captura de pantalla" unificada para alinearse con otras plataformas [tytan652]
    • Se cambió el nombre de "Captura de pantalla (XSHM)" a "Captura de visualización (XSHM)" para mantener la coherencia con otras fuentes de captura [tytan652]
  • Establecer el formato de grabación predeterminado en macOS en MOV fragmentado [gxalpha]
  • Rendimiento mejorado de la fuente de texto FreeType2 [kkartaltepe]
  • Los cuadros de diálogo de apertura de archivos ahora comienzan en el directorio del archivo seleccionado actualmente, en lugar del directorio predeterminado [Warchamp7]
  • Se movieron las advertencias en la salida avanzada a la parte inferior de la ventana de configuración para una mejor visibilidad [GPattenden]
  • Varias mejoras de rendimiento para la codificación de texturas [kkartaltepe]
  • Priorizar el decodificador NVDEC en los sistemas NVIDIA [moocowsheep]
  • Compatibilidad con el decodificador NVDEC para fuentes DirectShow codificadas [moocowsheep]
  • Se reemplazó el respaldo NVENC FFmpeg sin textura con una implementación nativa [derrod]
  • El registro ahora incluye todos los codificadores disponibles [Penwy]
  • Restablecer la duración de las transiciones de visualización/ocultación de elementos de la escena al eliminar las transiciones [Warchamp7]
  • Apariencia ajustada de los medidores de volumen [Warchamp7]
  • Se ajustó la apariencia de los bordes y las etiquetas de las vistas múltiples [Warchamp7]
  • Se agregó soporte para salidas WHIP de solo audio y solo video [tt2468]
  • Se modificó el contenedor predeterminado en las compilaciones beta de OBS que no son de macOS de MP4 fragmentado a MP4 híbrido [derrod]

30.2 Corrección de errores

  • Se solucionó el problema de que la prioridad de los paquetes fijos no se establecía para algunos codificadores AV1, lo que provocaba que las salidas nunca se recuperaran de la pérdida de cuadros [derrod]
  • Se solucionaron varios problemas con los diseños de canales de audio en grabaciones (remuxadas) [pkv/derrod]
  • Se solucionaron varios problemas con el multiplexor FLV nativo [palana]
  • Se corrigieron varios problemas con la implementación del protocolo RTMP [palana]
  • Se corrigieron errores menores en los registros de configuración del decodificador HEVC y AVC [derrod]
  • Se solucionó el problema del cuadro de diálogo de confirmación de descarte de cambios que aparecía dos veces al cerrar las propiedades de origen [tytan652]
  • Se solucionó el problema de QSV AV1 en sistemas con múltiples GPU [thyintel/derrod]
  • Se solucionó el problema de que la salida de FFmpeg verificaba erróneamente el espacio en disco cuando no se escribía en un archivo [RytoEX]
  • Se solucionó el problema del asistente de configuración automática que no funcionaba sin una clave de transmisión [mar10iana]
  • Alineación de texto fija con extensiones [exeldro]
  • Propiedades del codificador fijo que tienen áreas de desplazamiento anidadas en la configuración de salida [derrod]
  • Se solucionó el problema de falla si la resolución del video de entrada cambiaba al usar decodificación acelerada por hardware [tt2468]
  • Se solucionó el problema del corte del texto del botón fijo en el dock de controles [powersagitar]
  • Se corrigió la acción de deshacer para los filtros que mostraban UUID en lugar del nombre [derrod]
  • Se solucionó el problema de que no se mostraban todos los patrocinadores elegibles de Patreon en el diálogo "Acerca de" [Warchamp7]
  • Se corrigió la función de copiar y pegar para mostrar/ocultar transiciones que no incluían la duración [Warchamp7]
  • Se solucionó el problema del cuadro de diálogo de configuración que se cortaba en pantallas de baja resolución [tytan652/Warchamp7/derrod/RytoEX] (Sí, se necesitaron cuatro personas para resolver este problema)
  • Se corrigió la acumulación de texto del indicador en pausa [Aleksbgbg]
  • Se corrigieron las fuentes de audio deshabilitadas que aparecían en las propiedades de audio avanzadas [Penwy]
  • La configuración del modo de cuadrícula fija no se conserva cuando se habilita a través del menú Ver [RytoEX]
  • Se solucionó el problema de que CoreAudio no manejaba el retraso del codificador, lo que provocaba que el audio tuviera un retraso de entre 44 y 48 ms [derrod]
  • Se solucionó el problema de que OBS no manejaba correctamente las marcas de tiempo de audio negativas al comienzo de una salida, lo que provocaba que el audio AAC de Opus y CoreAudio se retrasara unos pocos ms [derrod]
  • Se solucionó el problema del codificador VA-API AV1 que no estaba disponible si no se admitía H.264 [kkartaltepe]
  • Se solucionó el problema de que el tamaño del búfer de WebRTC era demasiado pequeño para la recuperación con video de alta tasa de bits [Sean-Der]
  • Se solucionó el cambio de nombre de varias escenas al presionar la tecla Tab al cambiar el nombre [howellrl]

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Microsoft Activation Scripts (MAS) es una colección de scripts para activar productos de Microsoft utilizando HWID / KMS38 / KMS con especial foco en el uso de código abierto, menos detecciones de anti-virus y mayor facilidad de uso.

      Principales características de Microsoft Activation Scripts (MAS):
      Activación de HWID Activación de KMS38 Activación de KMS en línea Carpetas $OEM$ para la preactivación Solución de problemas de activación Insertar la clave HWID de Windows 10-11 Cambiar Windows 10-11-Server Edition Comprobar el estado de activación de Windows-Office Disponible en versión Todo en Uno y Archivos Separados Totalmente de código abierto Menos detección de antivirus Los archivos son transparentes script por lotes o archivo oficial de Microsoft Tres tipos de activación diferentes:
      Licencia digital para Windows 10 (permanente) KMS38 para Windows 10 y Windows Server (hasta el año 2038) Online KMS para Windows, Windows Server y Office (para 180 días. Se necesita crear una tarea para la auto-activación de por vida). Cómo utilizar:
      Descargue el archivo desde aquí mismo de forma completamente gratuita. Extraiga este archivo con un gestor de archivos de terceros, como 7zip En la carpeta extraída, busque la carpeta llamada All-In-One-Version Ejecute el archivo llamado MAS_AIO.cmd Verá las opciones de activación, siga las instrucciones en pantalla. Eso es todo. Aplicación creada por massgravel.
    • Por Dekuwa
      Playnite es un gestor y lanzador de bibliotecas de videojuegos de código abierto compatible con bibliotecas de terceros como Steam, Epic, GOG, EA App, Battle.net y otras. Incluye compatibilidad con emulación de juegos, lo que proporciona una interfaz unificada para tus juegos.


      Principales características de Playnite:
      Importa bibliotecas populares ¡Enlaza juegos de Steam, Epic, Origin, GOG, Battle.net, Ubisoft Connect y otros servicios, incluidos juegos que no están instalados! Compatibilidad con emulación Playnite admite una amplia variedad de emuladores de consola. Temas La apariencia de Playnite se puede personalizar por completo, desde cambios de color simples hasta rediseños completos del diseño. Extensiones La funcionalidad de Playnite se puede ampliar con complementos y extensiones de script. Modo de pantalla completa El modo de pantalla completa con compatibilidad total con el controlador está disponible. Contador de tiempo de juego Playnite registra tu tiempo en el juego (cualquier juego, incluidos los emulados). Rápido La interfaz de usuario de Playnite es rápida y consume pocos recursos, incluso con bibliotecas grandes. Portátil Playnite puede ejecutarse desde un almacenamiento portátil sin necesidad de instalar dependencias del sistema. Completamente gratuito Ninguna de las funciones de Playnite está bloqueada detrás de un muro de pago y el código fuente completo está disponible bajo la licencia MIT. Seguro y privado Playnite no almacena ninguna información de usuario en servidores remotos. Toda la información sobre tu biblioteca se almacena localmente en tu PC. Al vincular una cuenta, solo guardamos la misma cantidad de información que cuando inicias sesión en la biblioteca o tienda relacionada a través del navegador web. Integración con igdb.com Playnite puede descargar automáticamente metadatos para todos tus juegos, incluidos los personalizados (carátulas, descripciones y otra información). Playnite ha sido creado por Josefnemec.
    • Por Dekuwa
      Citron un emulador de Nintendo Switch diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
    • Por Dekuwa
      Borked3DS es un emulador de Nintendo 3DS para Windows, macOS, Linux y Android basado en Citra, incorporando elementos de Lime3DS y Mandarine, además de proporcionar su propio material.

      Nuevas características de Borked3DS
      Paridad de características en términos de configuración y funciones entre las versiones de escritorio y Android: prácticamente todas las opciones de la versión de escritorio que son aplicables a la versión de Android están aquí, excepto una (Offset Time, para que conste). El que estas características funcionen o no en tu dispositivo puede depender de la GPU de tu dispositivo o de la situación de compatibilidad de controladores (o puede que algunas hayan tenido errores desde el principio; en cuyo caso, se agradecen las PR con correcciones). Para algunas características, puedes obtener mejores resultados con hardware que admita Vulkan 1.3+ y/o OpenGL 4.6+. Compatibilidad con portal IR de Skylanders integrado en la versión de escritorio: si tienes ese hardware, debería funcionar de forma nativa en Borked3DS en la mayoría de los juegos de 3DS que admiten el hardware (la interfaz de administración se puede encontrar en el menú Herramientas y puedes encontrar más detalles en general del desarrollador original aquí). La capacidad de personalizar la optimización de sombreadores SPIR-V en Vulkan para escritorio y Android: anteriormente, las cosas estaban codificadas para optimizar solo el tamaño y solo a través de Glslang sin opción para deshabilitarlo o cambiarlo. Este proyecto canaliza esos sombreadores directamente a través de spirv-opt y además le permite elegir optimizar el tamaño, el rendimiento o deshabilitarlo por completo y volver al método heredado. También puede elegir activar la validación y/o legalización de SPIR-V, lo que puede ayudar con la depuración y prueba de sombreadores personalizados. Mejores opciones de registro en Android: ahora puede elegir la verbosidad por nivel de registro, y la función de filtrado de expresiones regulares que se encuentra en la bifurcación de PabloMK7 también está aquí. De forma predeterminada, el registro de Android estaba codificado en el nivel :Info, lo que significaba que faltaban algunos mensajes a los que podría haber tenido derecho o que pueden ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas. Mejores descripciones y sugerencias para todas las opciones en todos los frontends: si no sabes qué hace una configuración, probablemente haya algún texto de ayuda para ella en este proyecto. Una interfaz de escritorio más compacta y optimizada: útil para personas como yo que todavía tienen que trabajar con pantallas de menor resolución en sus computadoras portátiles. Mi mayor problema con las versiones anteriores era que se desperdiciaba mucho espacio en la interfaz de configuración porque las cosas se representaban verticalmente. Por eso, ahora las cosas también se representan horizontalmente, lo que es un uso más eficiente del espacio de la pantalla. Más opciones en términos de versiones para implementar: hay AppImages de Linux basadas en Ubuntu 20.04, 22.04 y 24.04 (en lugar de solo 22.04), y versiones compiladas con GCC y Clang para Windows y Linux. Puedes elegir la que funcione mejor para ti en cualquier hardware o software que tengas. Las dependencias de terceros son más recientes que las de otras bifurcaciones y, dado que se crean a partir de la fuente de Git, a veces son de vanguardia. Por lo tanto, piense en compatibilidad con controladores de entrada de vanguardia a través de SDL tan pronto como estén disponibles, compatibilidad con las diversas actualizaciones de la API de Vulkan entre los lanzamientos de las principales versiones del SDK de Vulkan o binarios creados con los compiladores más recientes disponibles para cualquier plataforma compatible.
    • Por Dekuwa
      ShaderGlass es un overlay para ejecutar shadders de la GPU sobre el escritorio de Windows.

      Principales características de ShaderGlass
      Aplica efectos de sombreado sobre cualquier ventana del escritorio Incluye la cobertura de la biblioteca de sombreadores RetroArch: Simulación de monitores CRT Escalado de imágenes Simulación de TV / VHS Suavizado, eliminación de ruido, desenfoque, nitidez y muchos más Funciona con la mayoría de los emuladores, plataformas retro y editores de pixel art incluyendo: DOSBox, FS-UAE, Altirra, ScummVM, AGS, VICE, Aseprite etc. Excelente compañero para el dibujo de pixel art que muestra una vista previa sombreada y/o con relación de aspecto corregida Incluso puedes usarlo encima de YouTube, Twitch o juegos modernos Guardar y cargar perfiles Múltiples modos de funcionamiento, incluyendo pantalla completa sin bordes
×
×
  • Crear nuevo...