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OBS Studio 30.2.2

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OBS Studio es un popular software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo en plataformas como Twitch y similares.

Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

obs studio.webp

Características principales de OBS Studio:

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
  • Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas
  • Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más.
  • Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.

Que novedades incluye la versión 30.1   See changelog

Released

  • 30.1 Nuevas funciones
    • Habilitado HDR para HEVC sobre RTMP [nquah]
      • AV1 HDR no es soportado actualmente por YouTube.
    • Rediseñada la fuente Image Slideshow [Lain-B]
      • La nueva fuente de presentación de imágenes carga los archivos de forma asíncrona y corrige un problema por el que la presentación de diapositivas se repetía antes de mostrar todas las imágenes. Para cambiar las fuentes de Pase de diapositivas de imágenes existentes a la nueva versión, debe volver a crearlas. Las fuentes de presentación de imágenes existentes seguirán funcionando como antes.
    • Añadida la opción Capturar Audio a la captura de ventanas/juegos en Windows [derrod].
    • Añadida la opción Alfa premultiplicado para la captura de juegos en Windows [jpark37]
    • Añadida opción de recorte automático al cuadro delimitador [derrod]
    • Añadido maxRGB tonemapper para SDR en HDR Tone Mapping filtro [jpark37]
    • Añadidas opciones de reescalado GPU para salidas de streaming y grabación [derrod]
    • Añadida selección de canal para dispositivos de entrada CoreAudio [PatTheMav]
    • Añadido el tipo de fuente Capture Card Device en macOS [PatTheMav]
    • Habilitado el soporte de audio multipista para mpegts [pkviet]
    • Añadido soporte AV1 para VA-API [nowrep]
    • Añadido soporte AV1 para salida WebRTC/WHIP [Sean-Der]
    • Añadido tipo de fuente Video Capture Device (PipeWire) [GeorgesStavracas]
  • 30.1 Cambios
    • Añadido soporte HDR para el Elgato HD60 X Rev.2 [FBirth]
    • Añadidas rutas de búsqueda de datos de temas [derrod]
    • Añadida ubicación de script Lua a la ruta de búsqueda de librerías nativas Lua [Smartkin]
    • Añadido soporte Python 3.11 para macOS [PatTheMav]
    • Actualizado obs-websocket a la versión 5.4.2 [tt2468/Lain-B]
    • Las notas de la versión 5.4.0 están aquí: https://github.com/obsproject/obs-websocket/releases/tag/5.4.0
    • Mejorada la configuración del buffer de repetición en modo simple [gxalpha]
    • Cambiado a unidades más grandes en la interfaz de usuario para bitrate alto/grabaciones grandes [derrod]
    • Desactivado Pegar Transformar en elementos de escena bloqueados [cg2121]
    • Desactivado Editar Transformación si el elemento de escena está bloqueado [cg2121]
    • Eliminado Windows 7 y Ubuntu 20.04 NVENC fallbacks [derrod]
    • Ahora se soporta audio PCM en MP4/MOV (fragmentado) [derrod]
    • Cambiado el formato de grabación por defecto a fMP4/fMOV para las versiones estables [derrod]
  • 30.1 Corrección de errores
    • Corregidos fallos con la Cámara Virtual en Windows cuando las aplicaciones la consumen como YUY2 [vico-shang].
    • Corregido fallo al cargar Python en tiempo de ejecución en Windows [PatTheMav]
    • Corregido fallo en la presentación de imágenes al añadir un directorio sin archivos [notr1ch].
    • Corregido fallo en macOS al intentar transmitir a servidores WHIP con ciertas configuraciones [RytoEX/Sean-Der]
    • Corregido fallo al intentar transmitir con WebRTC/WHIP [CrackThrough]
    • Corregido un posible fallo en los scripts Lua al cambiar de colección de escenas [exeldro].
    • Corregido un posible fallo con la salida WHIP [Aleksbgbg]
    • Corregido bloqueo al añadir una fuente de captura de pantalla macOS [PatTheMav]
    • Solucionado el problema por el que OBS podría ser cerrado por los paneles del navegador acoplado [WizardCM]
    • Corregido el alto uso de CPU con la Cámara Virtual en macOS [jcm93]
    • Corregida la desalineación de casillas de verificación en macOS en la vista de propiedades [nikola3211]
    • Corregido el desfase/desincronización del audio de la pista 1 con otras pistas [derrod]
    • Corregido el tamaño incorrecto de la ventana VST en pantalla HiDPI [xlinshan]
    • Corregido el color de fondo incorrecto del elemento de lista editable [tuduweb].
    • Corregido el cursor de redimensionamiento con respecto a la transformación del elemento [BGM99]
    • Corregido el informe de espacio en disco para unidades de red conectadas en macOS [PatTheMav]
    • Corregido el Modo Seguro eliminando transiciones de terceros de la colección de escenas [derrod]
    • Corregido el no poder usar QSV en el paquete Flatpak [twelho]
    • Corregidos los títulos de las pistas de audio que no se establecen en la salida personalizada de FFmpeg [tuduweb]
    • Corregido un problema con el cálculo del espacio libre en disco en volúmenes ExFAT y FAT32 en macOS [PatTheMav]
    • Solucionado un problema con el cálculo del espacio libre en disco en macOS que no coincidía con los valores en Finder [jcm]
    • Se ha corregido un problema por el que la escena de una fuente eliminada no se registraba correctamente [exeldro].
    • Aclarado el aviso de permisos del micrófono de macOS [jcm]
    • Se ha corregido una regresión que provocaba la falta de información sobre herramientas para MOV/MP4 fragmentados [shiina424].
    • Se ha corregido un problema por el que el fondo de los medidores de audio era transparente y provocaba artefactos visuales [fzwoch].
    • Se ha corregido un problema por el que los botones Sí/No del cuadro de mensaje de confirmación de Reinicio de Bases de Recarga no se traducían [shiina424].
    • Arreglado un problema que impedía que el diálogo Remux se usara varias veces [RytoEX]

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      SOPORTE PARA VARIOS JUEGOS Con soporte para mods de más de 65 juegos diferentes (desde Dark Souls, Fallout y Skyrim hasta la serie Witcher y Stardew Valley), Vortex es el administrador de mods más versátil disponible. INTEGRACIÓN CERCANA CON NEXUS MODS Vortex está diseñado para interactuar sin problemas con Nexus Mods, lo que te permite encontrar, instalar y jugar fácilmente mods de nuestro sitio, conocer nuevos archivos y estar al tanto de las últimas novedades. MODDING FÁCIL El sistema de clasificación automática integrado administra el orden de carga y te ayuda a resolver conflictos de mods con funciones de administración de complementos potentes pero fáciles de usar. PERFILES DE MODS Configura, cambia y administra fácilmente perfiles de mods independientes que te permiten usar exactamente la combinación de mods que deseas para una partida en particular. IU MODERNA Y FÁCIL DE USAR Con una interfaz completamente personalizable, Vortex te permite acceder de manera rápida y sencilla a las herramientas y administrar tus juegos, complementos, descargas y partidas guardadas. EXTENSIONES Y COMPLEMENTOS Vortex se publica bajo una licencia GPL-3, lo que otorga a nuestra comunidad la capacidad de escribir extensiones y marcos que luego pueden interactuar con Vortex y agregar continuamente funcionalidades.
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