Atmosphere es un Custom Firmware en progreso para Nintendo Switch, constantemente actualizado.
Componentes
Atmosphere está formado por múltiples componentes que reemplazan o modifican diferentes aspectos del sistema:
- Fusée: Loader de primera etapa, responsable de cargar y validar la etapa 2 (TrustZone personalizado) más el paquete 2 (módulos de sistema Kernel / FIRM), y parchearlos según sea necesario. Esto reemplaza todas las funciones normalmente en Package1loader / NX Bootloader.
- Exosphère: TrustZone personalizado, para ejecutar un monitor seguro personalizado
- Thermosphère: compatibilidad con EL2 EmuNAND, es decir, realizar copias de seguridad y utilizar imágenes NAND virtualizadas / redirigidas
- Stratosphère: Sysmodule (s) personalizado (s), tanto al estilo Rosalina para extender el kernel / proporcionar nuevas características, como al estilo de reimplementación del cargador para enganchar acciones importantes del sistema
- Troposphère: parches de Horizon OS a nivel de aplicación, utilizados para implementar características de CFW deseables
Agradecimientos
Atmosphere está actualmente desarrollado y mantenido por SciresM, TuxSH y hexkyz.
Sin seguir un orden en particular, todas estas personas o equipos de personas han puesto su granito de arena para crear Atmosphere:
- switchbrew for the libnx project and the extensive documentation, research and tool development pertaining to the Nintendo Switch.
- devkitPro for the devkitA64 toolchain and libnx support.
- ReSwitched Team for additional documentation, research and tool development pertaining to the Nintendo Switch.
- ChaN for the FatFs module.
- Marcus Geelnard for the bcl-1.2.0 library.
- naehrwert and st4rk for the original hekate project and its hwinit code base.
- CTCaer for the continued hekate project's fork.
- Riley for suggesting "Atmosphere" as a Horizon OS reimplementation+customization project name.
- hedgeberg for research and hardware testing.
- lioncash for code cleanup and general improvements.
- jaames for designing and providing Atmosphère's graphical resources.
- Everyone who submitted entries for Atmosphère's splash design contest.
- All those who actively contribute to the Atmosphère repository.
Que novedades incluye la versión 1.8.0
Released
-
Se agregó soporte básico para 19.0.0.
-
La consola debería iniciarse y atmosphère debería funcionar completamente. Sin embargo, no todos los módulos se actualizaron por completo para reflejar los últimos cambios.
- No debería haber nada visible para el usuario como resultado de esto, pero se abordará en una futura actualización de atmosphère. También hay un elemento de acción de 18.0.0 que se debe abordar.
- exosphère se actualizó para reflejar el último comportamiento oficial del monitor seguro.
- mesosphère se actualizó para reflejar el último comportamiento oficial del kernel.
- loader se actualizó para reflejar el último comportamiento oficial.
- pm se actualizó para reflejar el último comportamiento oficial.
- ro se actualizó para reflejar el último comportamiento oficial.
-
La consola debería iniciarse y atmosphère debería funcionar completamente. Sin embargo, no todos los módulos se actualizaron por completo para reflejar los últimos cambios.
- Los patrones de acceso a archivos de creport se optimizaron, lo que mejora en gran medida el rendimiento al generar un informe de fallas.
-
Atmosphère ahora usa reubicaciones relr cuando es posible.
- Esto reduce el tamaño de archivo de varios módulos de atmosphère.
-
Se solucionaron varios problemas menores y se realizaron mejoras, entre ellas:
- Se solucionó la compatibilidad para ejecutar Atmosphère en unidades más nuevas con chips DRAM Hynix/Micron específicos.
- Se realizaron mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.