Por
Dekuwa
Port de Mupen64, el emulador de Nintendo 64, para Wii U, Wii y Gamecube.
USO RÁPIDO:
Las ROMs pueden estar en formato z64 (big-endian), v64 (little-endian) o .n64, de cualquier tamaño.
Para instalar: Extrae el contenido de wii64-beta1.1.zip en la raíz de tu tarjeta SD.
Para SD/USB: Coloca las ROMs en el directorio llamado /wii64/roms.
Todos los tipos de guardado se colocarán automáticamente en /wii64/saves.
Para DVD: Las ROMs pueden estar en cualquier parte del disco (requiere DVDxV2 en Wii).
Carga el ejecutable desde el HBC o desde el cargador que prefieras.
Una vez cargado, selecciona ‘Load ROM’, elige la fuente y selecciona la ROM a cargar.
(Nota: para subir un nivel en el directorio, selecciona ‘..’. Pulsa B para salir del explorador de archivos).
Selecciona ‘Play Game’ para jugar.
Puedes salir del juego en cualquier momento pulsando X e Y a la vez en un mando de GameCube o Classic Controller, 1 y 2 a la vez en un Wiimote (solo con el Nunchuck conectado), o el botón de reset.
(Nota: esto debe hacerse para guardar la partida; no se guarda automáticamente).
Controles:
Los controles ahora son totalmente configurables, por lo que puedes asignar cualquier botón del mando.
La pantalla de configuración del mando muestra cada botón del N64 y permite alternar entre las fuentes.
Hay 4 ranuras de configuración para cada tipo de mando:
Para cargar una configuración guardada anteriormente, selecciona la ranura y pulsa ‘Load’.
Tras configurar los controles como desees, selecciona la ranura y pulsa ‘Save’.
Después de guardar varias configuraciones en las ranuras, asegúrate de guardar los ajustes en la pestaña de entrada del menú de configuración.
Pulsando ‘Next Pad’ se alternará entre los mandos de N64 asignados.
Hay una opción para invertir el eje Y del stick analógico del N64; por defecto está en ‘Normal Y’.
La opción ‘Menu Combo’ permite seleccionar una combinación de botones para volver al menú.
Ajustes:
General
Dispositivo de Guardado Nativo: Elige dónde cargar y guardar las partidas nativas del juego.
Dispositivo de Guardado Rápido: Elige dónde cargar y guardar los estados de guardado.
Seleccionar Núcleo de CPU: Elige si jugar con el intérprete puro (mejor compatibilidad) o dynarec (mejor velocidad).
Guardar settings.cfg: Guarda todos estos ajustes en la SD o USB (se cargarán automáticamente la próxima vez).
Vídeo
Mostrar FPS: Muestra la tasa de fotogramas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Modo de Pantalla: Selecciona la relación de aspecto de la imagen; ‘Force 16:9’ agregará bandas negras laterales en juegos 4:3.
Framebuffer de CPU: Activar para juegos que dibujan directamente en el framebuffer (normalmente solo necesario para demos caseras).
2xSaI Tex: Escala e interpola las texturas del juego (inestable en GameCube).
Texturas de Framebuffer: Activa texturas de framebuffer (necesario para que ciertos juegos se vean correctamente, como el menú de Zelda, pero puede afectar al rendimiento; inestable en GameCube).
Entrada
Configurar Entrada: Selecciona los mandos que se usarán en el juego.
Configurar Paks: Elige qué controller paks usar en cada mando.
Configurar Botones: Entra en la pantalla de configuración de botones mencionada anteriormente.
Guardar Configuración de Botones: Guarda todas las configuraciones de mando en la SD o USB.
Ranura de Carga Automática: Selecciona qué ranura se cargará automáticamente para cada tipo de mando.
Audio
Desactivar Audio: Selecciona esta opción para silenciar el sonido.
Guardados
Guardado Automático de Partidas Nativas: Cuando está activado, el emulador cargará automáticamente las partidas guardadas desde el dispositivo seleccionado al cargar una ROM, y las guardará al volver al menú o apagar la consola.
Copiar Guardados: No implementado aún.
Borrar Guardados: No implementado aún.
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