Jump to content


NSZ 4.6.1

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Un script de compresión/descompresión (con GUI opcional) que permite al usuario comprimir/descomprimir ROMs de Nintendo Switch sin pérdidas, gracias al algoritmo de compresión zstd. El archivo comprimido se puede instalar directamente con los instaladores de títulos de NSW soportados.

Instalación:

Hay varias formas de instalar el script. Puedes encontrar detalles sobre la instalación de todas ellas a continuación.

Es necesario tener un archivo de claves compatible con hactool en un directorio adecuado para utilizar el script.
El archivo de claves debe estar ubicado como archivo prod.keys en %USERPROFILE%/.switch/(Windows)/$HOME/.switch/(UNIX) o keys.txt en el directorio de trabajo.

Puede ser volcado con Lockpick_RCM.

Algunos ejemplos de uso:

  • Para comprimir todos los archivos de una carpeta: nsz -C /ruta/carpeta/con/roms/
  • Para comprimir todos los archivos de una carpeta y verificar la integridad de los archivos comprimidos: nsz --verify -C /ruta/carpeta/con/roms/
  • Para comprimir todos los archivos de una carpeta con 8 hilos y dar salida a los archivos resultantes en un nuevo directorio: nsz --threads 8 --output /ruta/al/salida/dir/ -C /ruta/al/carpeta/con/roms/
  • Para comprimir todos los archivos de una carpeta con el nivel de compresión 22: nsz --level 22 -C /ruta/carpeta/con/roms/
  • Para descomprimir todos los archivos de una carpeta: nsz -D /ruta/carpeta/con/roms/

Detalles del formato de archivo:

NSZ

Los archivos NSZ son funcionalmente idénticos a los archivos NSP. Su único propósito es avisar al usuario de que contiene archivos NCZ comprimidos. Los archivos NCZ pueden mezclarse con los archivos NCA en el mismo contenedor.

Como alternativa a esta herramienta, NSC_Builder también soporta la compresión de NSP a NSZ, y la descompresión de NSZ a NSP. 

XCZ

Los archivos XCZ son funcionalmente idénticos a los archivos XCI. Su único propósito es avisar al usuario de que contiene archivos NCZ comprimidos. Los archivos NCZ pueden mezclarse con los archivos NCA en el mismo contenedor.

NCZ

Son archivos NCA comprimidos. Los NCA se descifran y luego se comprimen con zStandard.

Los primeros 0x4000 bytes de un archivo NCZ son exactamente los mismos que los del NCA original (y siguen encriptados). Esto se aplica incluso si la primera sección no comienza en 0x4000.

En 0x4000, está la cabecera NCZ de tamaño variable. Contiene una lista de secciones que indican al descompresor cómo volver a encriptar los datos de la NCA después de la descompresión. También puede contener una cabecera de compresión de bloques opcional que permite un acceso de lectura aleatorio.

Toda la información de la cabecera puede obtenerse a partir del NCA + Ticket original, pero se proporciona pre-parejada para facilitar al máximo la descompresión a terceros.

Directamente después de la cabecera NCZ, el flujo zStandard comienza y termina en EOF. El flujo se descomprime hasta el offset 0x4000. Si se utiliza la compresión por bloques, el flujo se divide en bloques independientes y se puede descomprimir.

El script NSZ ha sido creado por Nicoboss.


Que novedades incluye la versión 4.6.1

Released

  • Las versiones anteriores de NSZ podían corromper las configuraciones globales de Kivy. Esto se solucionó en NSZ 4.6. Algunos usuarios no podían iniciar la interfaz gráfica de NSZ 4.6 debido a que las configuraciones de Kivy estaban dañadas. Esta versión repara automáticamente la configuración de Kivy. Lo hace restableciendo la propiedad default_font si está corrupta.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      FTPD es un servidor FTP para Switch (aquí está la versión para Nintendo 3DS).
      Características
      Parece funcionar bien con una variedad de clientes. Admite varios clientes simultáneos. La 3DS solo parece admitir suficientes sockets para realizar entre 4 y 5 transferencias de datos simultáneas, por lo que será útil limitar el cliente FTP a esta cantidad de solicitudes paralelas. Gráficos de vanguardia. Comandos soportados
      ABOR ALLO (no-op) APPE CDUP CWD DELE FEAT HELP LIST MDTM MKD MLSD MLST MODE (no-op) NLST NOOP OPTS PASS (no-op) PASV PORT PWD QUIT REST RETR RMD RNFR RNTO SIZE STAT STOR STRU (no-op) SYST TYPE (no-op) USER (no-op) XCUP XCWD XMKD XPWD XRMD FTPD ha sido creado por mtheall.
    • Por Dekuwa
      sys-ftpd es un servidor FTP liviano que se ejecuta en segundo plano en tu Nintendo Switch.
      Es una versión liviana de la aplicación ftpd de mtheall que se ejecuta como un servicio en segundo plano (sysmodule).
      Originalmente se derivó de sys-ftpd de jakibaki en un intento de mejorar el rendimiento y la estabilidad.
      Como es liviano, ocupa menos memoria en tu consola a costa de transferir archivos un poco más lento. Si quieres transferir archivos grandes, te sugiero que instales ftpd de mtheall por separado y lo ejecutes siempre que necesites realizar una transferencia de archivos grande.
      Cómo usar
      Descarga la última versión desde aquí mismo Extraiga el contenido de la carpeta a la raíz de la tarjeta SD de su Nintendo Switch (debería superponerse con las carpetas Atmosphere y config existentes) Vaya a config/sys-ftpd/config.ini y configure su nombre de usuario y contraseña para el servidor FTP (de lo contrario, no le permitirá conectarse) Alternativamente, puede habilitar el modo anónimo, que permitirá que cualquier persona en la red se conecte a su servidor FTP sin credenciales (no es seguro) Inicie o reinicie su Nintendo Switch en CFW como de costumbre. Una vez que su consola esté conectada a una red, puede conectarse a su servidor con cualquier cliente FTP (puede encontrarlos en línea) desde cualquier computadora dentro de la misma red. La dirección IP de su Nintendo Switch se puede encontrar en Configuración del sistema -> Internet -> Estado de conexión -> Dirección IP de su consola. (normalmente se parece a 192.168.X.X) El puerto se puede encontrar y modificar en el archivo config.ini mencionado anteriormente. (por defecto es 5000) La dirección resultante debería verse como 192.168.X.X:5000, donde tu nombre de usuario y contraseña son tu usuario y contraseña de config.ini respectivamente. Ahora deberías poder disfrutar de acceder a tus archivos de Nintendo Switch de forma remota. sys-ftpd ha sido creado por cathery.
    • Por Dekuwa
      dvr-patches es un conjunto de parches exefs para permitir la transmisión de juegos incompatibles con sysdvr.
      Esto es experimental y no lo probé con muchos juegos, úselo bajo su propio riesgo: puede no funcionar en absoluto, causar inestabilidad y fallas o degradar el rendimiento.
      Dudo que esto pueda hacer que lo baneen, pero nuevamente, úselo bajo su propio riesgo.
      Compatibilidad de firmware
      Todos los firmwares a partir de 11.0 deberían ser compatibles, sin embargo, los parches deben actualizarse con los nuevos firmwares.
      Cuando se lanza un nuevo firmware, intentaré actualizar este repositorio de manera oportuna, puede verificar si el último firmware es compatible en la pestaña de lanzamientos o habilitar las notificaciones de github para este repositorio para recibir notificaciones de actualizaciones.
      A veces, las actualizaciones de firmware no necesitan parches nuevos, por ejemplo, 14.0 usa los mismos que 14.1 porque el módulo de sistema relevante (am) no se modificó, antes de abrir un problema cuando se lanza un nuevo firmware, intente ejecutar los parches.
      No tengo planes de portar a firmwares más antiguos, por supuesto, las solicitudes de incorporación de cambios son bienvenidas.
      Instalación
      Descarga la última versión desde aquí mismo y extráelo a la raíz de tu tarjeta SD, luego reinicia tu consola. Ahora la transmisión debería funcionar.
      Cada vez que instalas una nueva actualización de firmware, probablemente necesitarás descargar una nueva versión de estos parches que pueden no estar disponibles de inmediato. Consulta los mensajes de confirmación para saber cuándo se agrega compatibilidad con un nuevo firmware.
      dvr-patches ha sido creado por exelix11.
    • Por Dekuwa
      SwitchWave es un reproductor multimedia acelerado por hardware para Nintendo Switch, basado en mpv y FFmpeg.

      Características
      Backend de aceleración de hardware personalizado para FFmpeg, con escala de frecuencia dinámica. Se pueden decodificar los siguientes códecs: MPEG1/2/4 VC1 H.264/AVC (10+ bits no compatible con hardware) H.265/HEVC (12+ bits no compatible con hardware) VP8 VP9 (10+ bits no compatible con hardware) Backend de gráficos personalizado para mpv con deko3d, compatible con: Reproducción a 4k60fps Renderizado directo (decodificación de software más rápida) Shaders de posprocesamiento personalizados Backend de audio personalizado para mpv con API nativas de Nintendo, compatible con diseños de hasta 5.1 surround Reproducción en red a través de Samba, NFS o SFTP Compatibilidad con unidad externa con libusbhsfs Interfaz de usuario rica y responsiva, incluso bajo carga Instalación
      Descargue la última versión y extráigala a la raíz de su tarjeta SD (tenga cuidado de fusionar y no sobrescribir las carpetas) Los recursos compartidos de red se pueden configurar a través de la aplicación, al igual que los ajustes de mpv a través del editor integrado (consulte el manual) Los parámetros de tiempo de ejecución más relevantes se pueden ajustar dinámicamente durante la reproducción a través del menú o, en su defecto, la consola (manual) SwitchWave ha sido creado por averne.
    • Por Dekuwa
      Sudachi es un emulador de Nintendo Switch escrito en C++ para Windows, Linux Android, con una versión para macOS en desarrollo.


      El emulador tiene soporte para tecnologías Vulkan, OpenGL GLSL y OpenGL GLASM.
      Sudachi ha sido creado por jarrodnorwell.
×
×
  • Crear nuevo...